FANDOM

Andrzej Kocan, más conocido como Noops, es el nombre de un conocido jugador de la saga Grand Theft Auto. Se hizo famoso por el hecho de conseguir sobrevolar Liberty City con el Dodo durante 49 horas.

Grand Theft Auto III

Noops

Una de las fotografías que Noops hizo para probar su récord.

Noops fue un gran jugador de este juego, explorándolo hasta límites insospechados. Entre otras pruebas, realizó la hazaña del Dodo por la que es famosa. En dicho juego, entre otros motivos por los atentados del 11 de Septiembre, se eliminaron ciertas partes del juego, entre otras la posibilidad de pilotar libremente el Dodo. Dicho vehículo aparece en el juego con las alas cortadas y una limitación muy grande a la hora de pilotar, lo que hace que su conducción prolongada sea casi imposible.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, Noops consiguió realizar un viaje con el Dodo, manteniéndolo en el aire durante todo el tiempo, un total de 176488 segundos, lo que equivale a unas 49 horas (más de dos días). Al finalizar realizó una serie de fotografías a su televisión (ya que la versión utilizada es la de PS2) como prueba documental de dicha hazaña.

Rockstar Games no quedó indiferente ante tal hecho, y debido a que este fan acabó destrozando su copia del juego, le fue entregada una copia por parte de la compañía, en cuya portada se incluía una dedicatoria personal por dicha hazaña. En ella puede leerse Noops, Don't be so hard on this one (Noops, no seas tan duro con esta), acompañado de un smiley y la firma en la portada y en el disco por parte de un miembro de la compañía.

Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas

El agradecimiento por parte de la compañía no quedó sólo en el regalo del juego. En las dos posteriores entregas su nombre se usó como uno de los rangos de piloto que se pueden obtener a medida que acumulas horas de vuelo con vehículos aéreos (Skimmer en el caso de GTA: VC).

Enlaces externos

Tema de GTAGaming donde se recoje la hazaña

También en FANDOM

Wiki al azar