FANDOM

Nota Nota: Para ver niveles de búsqueda de otros juegos, véase Nivel de búsqueda (Desambiguación).

Desde el GTA III al GTA: VCS ha existido un sistema de búsqueda bastante similar, en GTA: Vice City, GTA: LCS y GTA: VCS es casi idéntico.

Como es habitual, se base en un sistema de numeración por estrellas, que indican la fuerza y el tipo de seguridad que tratará de arrestarte. Básicamente, cada estrella tiene un mensaje asociado: la primera te indica que la policía buscara cogerte vivo, en la segunda matarte, en la tercera helicóptero, en la cuarta los SWAT, en la quinta el FBI y en la sexta, los Ejercito, siendo los distintivos generales de cada estrella.

1 Estrella

GTA III Busted

Los policias te atrapan facilmente con una estrella

Se consigue al golpear a un policía, o atacarlo con un arma blanca, robar, golpear, disparar o destruir un auto o golpear o asesinar a alguien mientras un policía te observaba.

Tierra

A pie

Vicperseguidopoli-VCS

Las Porras son utilizadas para golpearte

Si vas a pie, los policías tratarán de usar la violencia estrictamente necesaria. En GTA III irán a puño desnudo, aunque a partir de GTA: VC usan porras de defensa personal.

En GTA: SA también usan la porra pero si sacamos un arma el policía te atacara con una 9mm, aunque si ocultamos el arma el policía volverá a usar la porra. En la saga Stories, hay ocasiones de que si causas algún alboroto, los policías empezaran a atacarte con la pistola.

Vehículo de Tierra

Los policías tratarán de sacarte del vehículo, lo que llevaría al arresto inmediato. Si cerca del crimen hay un coche o moto de policía, te perseguirán muy lentamente, casi con desinterés, aunque en caso de las motos de 1992, los pilotos apuntan y disparan desde el vehículo con una 9mm, acción que los protagonistas no pueden realizar. Como curiosidad, si escapas de la poli y sigues conservando la estrella, no encontrarás unidades móviles policiales hasta que desaparezca el nivel de búsqueda, pero cuida las puertas, los policías de a pie siempre estarán allí. En raras ocasiones suelen sacarte del vehículo y irse en el como si nada, un glitch que se puede lograr cuando robas un coche de policía sin tener un nivel de búsqueda.

Agua

Nado

Acción que sólo se puede realizar en GTA: VCS y GTA: SA. Si hay un Predator (lo que pasa con las unidades de tierra también pasa con las lanchas policiales) dará vueltas a tu alrededor y el policía del morro te tiroteará.

Vehículo Acuático

Si había un Predator patrullando, te perseguirá brevemente usando las ametralladoras incorporadas y al agresivo copiloto del morro. Nada en zig zag ya sea en nado o vehículo acuático.

Aire

Paracaídas

Acción única de GTA: SA. Pues no te pasará nada, porque no hay unidades aéreas de momento. Aunque de vez en cuando los polis pueden dispararte, se recomienda que te escondas en cualquier lado que no haya disparos.

Jetpack

Acción única de GTA: SA. Tampoco te pasará nada (salvo que la policía disparara) y será imposible que te arresten.

Vehículo Aéreo

No podrás quitarte la estrella a no ser que pilles un soborno haciendo una maniobra (hay uno al este del Área Restringida que se puede recoger incluso tomando tierra con un avión medio). En GTA III sólo existe el Dodo como vehículo aéreo y en el GTA: LCS ya puedes tener el Cheat Device o Dispositivo de Trucos.

Vehículos y armas usados

Policías a pie armados con sus propios Puños (GTA lll)

Policías a pie armados con Porras (A partir de GTA VC)

Policías a pie armados con Porras/Pistola (Solo GTA SA)

Automóvil de la policía

HPV1000 (Solo GTA SA)

Ranger (Solo GTA SA)

Predator (Nado y Vehículo Acuático en GTA VCS y GTA SA)

Galeria

2 Estrellas

LSPDPolicia

Varios oficiales atacando, al tener 2 estrellas

Consigues 2 estrellas cuando disparas a un policía lo mates o no, explotando un auto, formando una pequeña masacre o pasa si atropellas a un oficial (excepto en GTA: SA) o a varios oficiales.

La policía se vuelve mas agresiva, y más astuta, si despistas a uno, aparecerá otro. Se consigue al matar a un policía o entrar armado en las comisarías (en GTA: VC funciona de otra manera: no debes pasar las puertas que llevan a los baños ni al pasillo de enfrente a no ser que lleves el uniforme de policía). También se obtiene, cuando le apuntamos a un policía que va a pie con una Minigun (en caso de LCS).

Tierra

A pie

La policía usará la 9mm para disparar y matarte, dado que eres considerado como peligroso, aunque también pueden realizar el arresto si te pillan tirado en el suelo o te sacan del vehículo.

Vehículo de tierra

HPV1000

Las HPV1000 pueden darte tiros facilmente

Los coches y motos te perseguirán allá donde vayas, como si tuvieras un localizador. Los policías en moto (sólo en GTA: SA) te dispararán con la pistola en plena persecución. Todavía no son muy rápidos, pero las motos alcanzan la categoría de "moscas molestas". En cambio en persecuciones con coches patrulla la poli sera medio agresiva y hasta pueden derrapar tu vehiculo (Como la tecnica de detencion).

Agua

Nado

Predator SA

Las Predators serian las anguilas maritmas

Si vas nadando (sólo en GTA: VCS y GTA: SA), aparecerán Predators, cuyo copiloto te disparará con la 9mm desde el barco hasta matarte.

Vehículo de agua

Las Predators serán tan pesadas como los coches de policía, intentarán destruir tu vehículo con las ametralladoras y con el copiloto (aunque éste último personaje sólo aparece en San Andreas, en el resto de juegos, los policías fluviales van solos, uno por barca). Caso curioso, si vas en Vortex las lanchas estarán inmovilizadas, pero los copilotos igual de agresivos.

Aire

Paracaídas

No pasará nada, pero vigila los coches patrulla de ahí abajo.

Jetpack

Más te vale ascender rápido, por que la policía se ha vuelto más agresiva y te disparará más veces.

Vehículo Aéreo

Tampoco te ocurrirá mucho, pero no podrás bajar las estrellas, aunque siempre son buenos para escapar de zonas problemáticas.

Vehículos y armas usados

Policías a pie armados con una Pistola

Automóvil de la policía

HPV1000 (Solo GTA SA)

Ranger (Solo GTA SA)

Galeria

3 Estrellas

VCPD Cheetah VC

Un VCPD Cheetah, en caso de tener 3 estrellas en Vice City

Se nota un cambio en cuanto a agresividad policial se refiere. El sello distintivo de esta estrella es la aparición de un helicóptero armado de la policía, y en GTA: VC y GTA: VCS, la aparición de un Cheetah con dos agentes encubiertos.

Esta estrella se consigue al entrar en los garajes de la comisaría GTA: SA, atracar tiendas de Vice City llevándote todo el dinero, que la poli te pille en las casas robando, tirar un Dodo con un lanzacohetes (GTA III) o Hunter (GTA: Vice City), o seguir matando gente.

Tierra

A pie

PoliceMaverickII-GTAVC

Un Police Maverick

De repente, aparecerá una gran masa de policías de gatillo fácil por la calle y en caso de San Andreas algunos policías que salgan del coche irán armados con una peligrosa Escopeta que te hará mucho daño.

Entra en escena un helicóptero policial que te disparará y en caso de GTA: VC en adelante, cuatro valientes miembros del SWAT descenderán de él haciendo rappel y estarán armados con Micro Uzi en caso de GTA III y GTA: SA o Uzi en caso de los tres restantes. Exclusivamente, en los dos juegos ambientados en la ciudad de Vice City aparecerá un Cheetah de uso policial, del cual saldrán inspectores encubiertos armados con Uzi y ambos son muy agresivos porque disparan rápido que los policías.

Vehículo de tierra

Gta-vc cop3

Un Agente encubierto

En caso de GTA: VCS y GTA: SA, desaparecen las motos, aunque los coches te persiguen con mayor agresividad y en ciertas calles pueden practicar controles cortando algunas calles o lanzando pinchos para reventar tus ruedas (GTA: VC, GTA: LCS y GTA: VCS). Si vas despacio, el helicóptero disparará. En Vice City, el deportivo de la policía antivicio te perseguirá a una velocidad endiablada, aunque con dos golpes bien dados sucumbirá a las llamas. También los policías harán barreras bloqueando las calles en todos lados (En GTA:SA solo en algunos lados) (En Liberty City Stories no hay barricadas)

Agua

Nado

PinchosLCS

Un policia poniendo pinchos a Toni

Aparte de que el copiloto te dispara (sólo en GTA: SA), el helicóptero también, ya sea nadando o buceando. Lo mejor que puedes hacer es nadar en zigzag y no siempre en la misma dirección, así ganas tiempo por que el helicóptero se posiciona justo detrás tuyo para disparar.

Vehículo de agua

Barrerapolicial-III

¡¡Cuidado!! hay una barrera de policías

Advertido quedas de que un barco lento no te va a ayudar, necesitas una lancha, como mínimo un Dinghy para evitar las Predator de la policía y al helicóptero, que sigue buscando ángulo para disparar. Como dato curioso, también protagonizado por el Vortex, aparte de paralizar las lanchas de forma extraña, el helicóptero no te disparará, por lo que si te quedas quieto en el agua, no pasará nada. Otra curiosidad, también del San Andreas, si coges el río que hay al norte de la Sherman Reservoir y vas nadando con la Speeder que hay cerca del puente, verás que los helicópteros descienden demasiado y se hunden.

Aire

Paracaídas

Cuidado si lo has abierto a mucha altura, el helicóptero te disparará incesantemente.

Jetpack

También te disparará el helicóptero, aunque puedes derribarlo con pocas dificultades. Curiosamente, si te posicionas tú encima del helicóptero, no te tritura la hélice, cosa que sí puedes hacer tú a los demás si llevas cualquier helicóptero en el juego.

Vehículo Aéreo

Un cambio que verás será que el helicóptero policial se te acercará, pero en caso de San Andreas, nunca disparará. Ésto lo puedes probar si coges un helicóptero cualquiera y te plantas frente a él.

Vehículos y armas usados

Policías a pie armados con una Pistola

Policías a pie armados con una Escopeta

SWAT a pie armados con una Uzi (GTA VC)

Inspectores encubiertos a pie armados con una Uzi

Automóvil de la policía

Maverick de la Policía

VCPD Cheetah (GTA VC)

Bloque Policiar (Con pinchos GTA VC, GTA LCS y GTA VCS)

Galeria

4 Estrellas

El equipo SWAT en GTA III

Miembros del SWAT en GTA III

Apareceran los peligrosos miembros del SWAT. Este nivel se consigue al atracar El Banco Corrupto Grande, provocando una masacre aún mayor, atacando con lanzacohetes al Dead Dodo en GTA 3 o ir a una ciudad de San Andreas no desbloqueada.

Tierra

A pie

Enforcer SA

Los Enforcers atacan facilmente tu vehiculo

El número de policías que hay se ha multiplicado y ahora pueden venir Enforcer del que saldrán cuatro SWAT armados con Micro Uzi (1992 y 2001) o Uzi (1984, 1986 y 1998), lo cual representan una amenaza mayor que la policía común. Aparece un segundo helicóptero de la policía (unicamente en GTA: SA) y en caso único de San Andreas, entrará en escena un helicóptero de la televisión, que no hace nada salvo seguirte y tampoco está pilotado.

Vehículo de tierra

La policía y los de la patrulla antivicio colaboran con el SWAT para atraparte. Las persecuciones se sucederán a velocidad de vértigo y los controles los preparan los SWAT, así que cuidado. Busca callejones, dado que esos furgones no podrán seguirte, aunque ten en cuenta que cuando despistas a uno, aparece otro de la nada. Ten en cuenta que ahora te persiguen dos helicópteros de policía a la vez (sólo en GTA: SA)

Agua

Nado

No es recomendable que cruces grandes trechos de agua, por que los helicópteros te lo harán pasar realmente mal. Nada en zigzag.

Vehículo de agua

Si tienes a mano una lancha rápida, no tienes nada que temer, aunque si juegas a un juego en el que el mínimo intento de natación corre el peligro de provocar un ahogamiento instantáneo, se te recomienda llegar a tierra lo antes posible. Otra curiosidad, en relación al Vortex que parece compartir las propiedades de persecución policial con los vehículos aéreos, es que te perseguirán los cazas a misilazos vayas por donde vayas, aunque si estás en movimiento, nunca acertarán, a menos que te quedes quieto o te muevas demasiado lento, en ese caso como el vortex es muy sensible solo resistirá 2 misilazos cuando mucho, por cierto, escribiendo de cazas, los Hydras también tendrán una tendencia a hundirse y estrellarse en el río que está al norte de la Presa Sherman.

Aire

Paracaídas

Beta Police maverick2

Asi se bajaran en cuerda los miembros del SWAT

Si sientes la necesidad, abre el paracaídas en el momento apropiado, por que si estás mucho tiempo con el trasto este abierto, corres peligro de que los helicópteros se ensañen contigo.

Jetpack

Corres menos peligro, pero no te quedes estático mucho tiempo.

Vehículo Aéreo

Hydra SA

Si vas a volar, ten cuidado con los Hydras (GTA: SA)

En el caso de San Andreas, la fuerza aérea entra en acción mandando un Hydra a por tí, en el resto de juegos, tendrás que conformarte con los Police Maverick. El Harrier de la armada se te acercará por detrás y te lanzará un misil representado con un ícono rojo en el mapa. Evítalo volando en círculos y no vayas recto demasiado tiempo seguido.

Un helicóptero o avión normal puede aguantar dos misilazos, pero si quieres sobrevivir, se te recomienda saltar o volar entre edificios. Se recomienda que utilices: Cargobob, Dodo y Shamal ya que tienen al menos mayor agarre para aguantar/esquivar misilazos.

Vehículos y armas usados 

Policías a pie armados con una Pistola

Policías a pie armados con una Escopeta

Patrulla antivicio a pie armados con una Uzi

SWAT a pie armados con una Uzi

Automóvil de la policía

Maverick de la Policía

Predator (Nado y Vehículo Acuático en GTA VCS y GTA SA)

Hydra

Galeria

5 Estrellas

Llegó el FBI. Cuidado, son aún mas peligrosos que el SWAT. En este nivel se desbloquea luego de pasar misiones hasta llegar a la segunda etapa de un distrito a partir de toda la tercera generacion GTA

Este nivel se consigue entrando en las áreas restringidas de San Andreas, provocar masacres muy grandes o seguir matando policías.

Tierra

A pie

FBI Cruiser LCS

Los coches de la FBI te embisten a lo loco...

Habrá un montón de "unidades de infantería policial" y en coches negros llega el FBI, armados con AK-47 en GTA III y con MP5 a partir del GTA: VC. Cuidado, en cada coche hay cuatro agentes de negro y es muy fácil que te maten.

FBIRancherVC

...o las camionetas de la FBI también te lo hacen

Vehículo de tierra

4 estrellas en VC

Ya no te salvaras con dos Police Maverick

Las persecuciones llegan a un nuevo nivel. El FBI no se anda con chorradas, sustituye a todas las unidades vehiculares de la policía y del SWAT y te irán pegando múltiples vandazos y choques kamikazes. Los vehículos más recomendados son aquellos cuyo peso sea superior: un buen todoterreno, un furgón estilo Securicar o un camión de cualquier tipo, porque en velocidad no les vas a dejar atrás. La Patrulla antivicio en Vice City colabora con el FBI y de todos modos ambos serán mucho mas peligrosos cuando te los topes con sus Subfusiles. También ten cuidado con las barreras del FBI porque en cada coche habrá agentes que fácilmente explotan tu vehículo, para eso se recomienda que busques otra calle, con un vehículo rápido o una moto.

Agua

Nado

Como ya se recomendó, no es fiable atravesar grandes distancias de agua a nado, por los helicópteros, aún más agresivos.

Vehículo de agua

FBI GTA SA

Los oficiales de la FBI son peligrosos, contra el jugador

Te salva que las Predator sean lentas (aunque bien artilladas), por lo que una lancha rápida (Speeder, Squalo...) te sacará del apuro, aunque no dejes que se te acerquen o tu lancha sufrirá serios desperfectos.

Aire

Paracaídas

Ábrelo en el momento, aunque si ves que hay una masa de policías ahí abajo, gira. Los mejores destinos: las zonas no urbanas.

Jetpack

Buen medio para escapar, aunque no te quedes mucho tiempo en el mismo sitio, podría pasarte de todo. Cuídate de los helicópteros y aléjate de ellos. También aléjate de las Torretas anti-aéreas y de los Hydras que luego avientan misilazos.

Vehículo Aéreo

Señuelo Hydra

Si tienes cinco estrellas, te estarán viendo dos Hydras

En GTA III y GTA: Vice City si los estas jugando y tienes las letales 5 estrellas entrara en accion otro Police Maverick, en la cual ambos son demasiado agresivos lanzandote mas misilazos, quitando mucha vida. En la saga Stories solo te conformas con un solo Police Maverick, pero te disparan mas misilazos haciendo perder mas vida o inutilizando el Rhino si es que posees uno.

En cambio si juegas al San Andreas, los helicópteros policiales y el de las noticias aun se mantienen, pero no te dispararán como sí pasa en los otros juegos. En su lugar, un segundo Hydra se unirá a la persecución y ambos serán más agresivos, es decir, que te lanzaran 2 o 3 misiles a la vez, lo recomendable seria que uses un avión como el Dodo o el Hydra que es capaz de lanzar un señuelo. Hay que ser rápido o de lo contrario con tres misiles te derribaran.

Vehículos y armas usados

FBI a pie armados con una MP5 y AK-47

Patrulla antivicio a pie armados con una Uzi

Maverick de la Policía x2

Hydra x2

Galería

6 Estrellas

Militar M4

Los militares ahora son amenazas contra ti

Llegaron los militares. Son los más peligrosos de todos. No es un nivel que se pueda conseguir entrando en alguna zona restringida, la única forma de llegar a él es matar a todo lo que se te ponga delante (a este nivel es preferible tener municiones extra de Minigun o Lanzacohetes, aunque los Cóctel Molotov también pueden ayudar, siendo el arma más efectiva para inutilizar a los Tanques)

Este nivel se desbloquea al pasar todas las misiones del segundo distrito en los juegos de la Tercera generación

Tierra

A pie

Rhino VC

Los Rhinos son el doble de agresivos para el jugador

Incalculable masa de policías armados con 9mm a los que se les unen los militares, armados con M16 en GTA III, M4 en San Andreas y MP5 en GTA: VC y en los Stories. Lo recomendable es coger cualquier chatarra que veas y salir de la zona en cuestión. Ten cuidado con los tanques, ya que alguno frenará encima tuyo o si vas corriendo te puede atropellar.

Vehículo de tierra

Barracks OL VC

...y tambien pasa lo mismo con los Barracks OL

Camiones grandes y carros de combate se dirigen a tu posición para aniquilarte. En GTA: SA, los Rhino sólo tienen capacidad para un soldado y el coche en el que vas no explota inmediatamente en caso de colisión como sí pasa con los tanques biplaza de los otros juegos ambientados en Liberty City y Vice City, que explotas al mínimo contacto.

La ventaja es que los vehículos son lentos y apropiarse de un Tanque es relativamente fácil, aunque en los biplaza se tarda en acelerar, por lo que un intento de arresto tiene altas probabilidades de éxito, mientras que el Tanque de San Andreas es más rápido y tiene más facilidad para girar el cañón. Ahora si se recomienda un vehículo rápido.

La Patrulla antivicio en Vice City se unirá a los Militares, y aun así tienen el mismo indice que la FBI cuando te matan rápido. Aunque si acudes con un coche rápido o el Rhino, te salvara que los agentes son mas torpes cuando sean alcanzados por el tanque enemigo.

Agua

Nado

No es recomendable nadar en aguas vecinales, dado la agresividad de la policía fluvial y los helicópteros. Búscate una lancha.

Vehículo de agua

Lo único que necesitas es una lancha rápida o un Vortex (debido a sus propiedades de vehículo aéreo y la falta de puntería de los cazas hacia blancos terrestres).

Aire

Paracaídas

Lo de siempre, no lo abras hasta el momento oportuno, un encuentro aéreo con los helicópteros policiales mientras desciendes puede resultar desagradable.

Jetpack

Buen método para escapar, pero ojo con los helicópteros. De repente algunos helicópteros te querrán disparar con sus metralletas así que se tiene que esquivar lo suficiente. También debes cuidarte de los Hydras ya que te apuntaran con sus misiles al igual que la torreta.

Vehículo Aéreo

HYDRA1vs2

Ahora considérate muerto por tres Hydras

En GTA III y GTA: VC se mantienen los 2 Police Maverick pero disparan mucho mas rápido, por lo cual debes esconderte en lugares concretos. En los Stories también pasa lo mismo que sus predecesores (aunque en VCS pasan dos helicópteros en ocasiones) pero disparan mucho mas rápido. Si tienes un Rhino o un vehículo a prueba de balas (como el Avenger o la Stretch de Salvatore Leone) estos lo podrían explotar por tantos disparos dejándolo muy inútil contra los misilazos (solo en Liberty City Stories versión PSP)

Pero en el caso de GTA: SA, ya no son dos Hydras ahora te perseguirán tres cuyo objetivo es derribarte y evitar que escapes por aire. ¡Ten mucho cuidado! en este nivel es el mas agresivo, ya que si vas muy lento te podrían lanzar de máximo 7 hasta 8 misiles. Lo peor de todo es que si ya estas por despegar un avión o helicóptero el Hydra te dispara un misil o hasta tres como si ya estabas volando y te mata fácilmente dentro o por fuera. Lo único recomendable seria el Vortex ya que tiene propiedades terrestres y maritmas, pero ojo con los tres Hydras que de plano pueden destruirlo cuando intentes escapar dentro o por fuera.

Vehículos y armas usados

Militares a pie armados con una M16, M4 y MP5

Hydra x3

Maverick de la Policía

Rhino

Barracks OL

Galeria

Formas de evitar a la policía

1) Pay 'n' Spray: Si entras con un vehículo civil te lo repintarán y cuando las estrellas parpadeen, sé discreto. En San Andreas, un taller de tuning puede funcionar como Pay 'n' Spray si escoges la opción de cambiar pintura.
Pay 'n' spray VC

Un Pay 'n' Spray en Vice City

2) Entrando en zonas no urbanas (campo y desierto, obviamente sólo factible para GTA: SA) es posible que te rebajen una estrella.

3) Si te bajas del vehículo y únicamente te dedicas a correr, es posible que también te baje una estrella (no recomendado en niveles altos debido al alto riesgo de muerte).

4) Recogiendo un Soborno policial, el nivel bajará una estrella, y si lo recoges en el Campo o Desierto de San Andreas, es posible que baje una segunda.

5) Entrando a hacer misiones o terminándolas con éxito.

6) En caso de San Andreas, activando las misiones de Tren de Carga.
SobornopolicialIII

Icono del soborno policial en GTA III

7) Al guardar la partida y luego cargarla de nuevo (GTA III y GTA: VC), mientras que desde GTA: SA solo basta con guardarlo.

8) Con trucos (a riesgo del jugador de fastidiar para siempre su partida, dado que los trucos impiden el llegar al 100%).

9) En el caso de GTA: SA cambiando de peinado, de camiseta, de pantalones o poniéndose algún complemento, el nivel de búsqueda que tengas empieza a parpadear y desaparece; mientras que en GTA: VC, al cambiarte de ropa tan sólo se te reducen dos estrellas.

Vehículos de persecución

GTA III

GTA: VC

GTA A

GTA: SA

GTA: LCS

GTA: VCS

Trivia

  • En las áreas restringidas de San Andreas, aunque tengamos 5 estrellas aparecerán policías, no militares ni federales. Pero algunas veces ya aparecerá la FBI.
  • Al tener 1 estrella y si un policía te persigue, si te subes arriba de algún carro, este empezará a dispararte. Pasa en III, VC y SA. En los Stories no pasa eso.
  • En SA, Si te quitas las estrellas y el piloto todavía te sigue en su HPV1000, te dispara por un glitch.
  • En VCS el FBI Washington cambia de color mientras sea conducido por un agente del FBI y la búsqueda sea de mínimo dos estrellas , si entras a este, ya no volverá a cambiar de color. Entre los colores están: el negro, el blanco y el gris (sólo hacen barricadas los grises).

Comienza un tema Hilos del foro sobre Nivel de búsqueda de la tercera generación

También en FANDOM

Wiki al azar