Nivel Gánster

12.940páginas

El Nivel Gánster es la fase intermedia entre los niveles Cutre y Asesino Profesional; y sólo está presente en el juego Grand Theft Auto: San Andreas. Alcanzar éste nivel supone varias mejoras y cambios en el control de las armas que nos tenían acostumbrados Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto Vice City, por ejemplo, podemos movernos mientras apuntamos (aunque si tenemos en cuenta que en los juegos anteriores no había un botón para apuntar, aparecía la mira de disparo directamente) y nuestro alcance así como la precisión a una distancia mayor también aumenta, lo que nos hace bastante más eficaces en un enfrentamiento armado. Éste nivel sólo se puede alcanzar con unos grupos de armas concretos tales como pistolas, escopetas, subfusiles y fusiles de asalto; mientras que con las otras restantes (rifles, arrojadizas, artillería) ya tienes un control perfecto desde que empiezas a usarlas. A decir también que el nivel Gánster se adquiere al realizar 200 disparos certeros, ya sea contra personas o vehículos, y siendo un necesario de 1000 (obviamente, también certeros) para llegar a Asesino Profesional. Las armas con las que puedes mejorar tu manejo son:

Pistolas

  • 9mm: Al llegar a éste nivel, en vez de limitarte a quedarte estático en un sitio mientras apuntas, podrás moverte mientras vas fijando el blanco. También aumenta tu alcance (o capacidad para disparar más lejos) y tu precisión a largas distancias (aunque no esperes la puntería de un Rifle de Francotirador). Ánimo, cuando llegues a Asesino Profesional podrás empuñar dos al mismo tiempo. En los Ammu-nation grandes, hay campos de tiro en los que se usa éste arma.
  • Pistola con silenciador: Posibilita la capacidad de realizar disparos más certeros a una distancia mayor, aparte de que puedes moverte mientras apuntas con el arma.
  • Desert Eagle: Ahora puedes moverte mientras apuntas, tu distancia de disparo aumenta y tu puntería se afinará un poco más con los tiros a distancia, aunque una pena que no aumente la cadencia de tiro.

Escopetas

  • Escopeta: Con éste arma es fácil llegar a éste nivel, dado que un tiro lanza varios perdigones y si disparas contra vehículos varias veces, verás como incrementa tu habilidad. Las recompensas al llegar a éste nivel son: la posibilidad de disparar más lejos, con mayor precisión e incluso apuntar estando en movimiento. En los Ammu-nation grandes, hay campos de tiro en los que se usa éste arma, así que a practicar.
  • Escopeta recortada: Con éste arma (y todas las escopetas en general) también es fácil llegar a un buen nivel de manejo en poco tiempo. Los frutos de tanto trabajo serán la posibilidad de realizar un apuntado en movimiento y un alcance y precisión mayores. Cuando llegues a Asesino Profesional, podrás llevar dos (estilo Jericho).
  • SPAS 12: Al ser un arma con una buena cadencia de tiro, los siete cartuchos salen casi seguidos, por lo que al vaciar los siete (que equivalen a una carga) en un vehículo notarás un rápido incremento de habilidad con éste arma. La posiblidad de moverte mientras seleccionas el blanco y la capacidad de disparar más lejos y con mayor puntería hacen de éste arma un auténtico terror para tus enemigos, ya que de un solo disparo mata.

Subfusiles

  • Metralleta: Al contrario que otras armas, los disparos de Tec-9 y Micro Uzi se suman, es decir, da igual que arma de cualquiera de éstas dos uses, el nivel incrementa para ambas (de hecho, en las estadísticas pone Metralleta cuando miras el nivel de habilidad con armas). El hecho de apuntar mientras andas y el poder pegar tiros más lejanos y certeros hacen que sea más agradable y cómodo usar estas armas, ya que al principio son poco efectivas. Cuando llegas a Asesino Profesional, podrás llevar dos metralletas (una en cada mano). En los Ammu-nation grandes, se puede practicar con éste arma, y es útil para subir de nivel.
  • MP5: Si ya es buena arma cuando la coges por primera vez, notarás un aumento considerable en su efectividad cuando veas que apuntas mientras caminas y tu alcance y precisión han aumentado. Es fácil llegar al máximo con éste arma, dado que es fácil vaciar el cargador de 30 balas que tiene.

Fusiles de Asalto

  • AK-47: Como curiosidad, posiblemente la primera vez que veas éste arma será en la misión Reuniting the Families, y en la fase de la persecución de dicha misión llegarás a Nivel Gánster por narices y es posible llegar a Asesino Profesional con sólo hacer ésta misión. Los cambios son los mismos, alcance y precisión aumentados y la posiblidad de apuntar mientras te desplazas. Un dato a tener en cuenta y que es poco conocido es que al principio CJ cogerá éste arma por la cintura, estilo mafia, pero cuando realiza 200 disparos certeros (o sea, llega a éste nivel), dicho personaje cogerá el arma a la altura de su cabeza (más estilo militar). En los Ammu-nation grandes, ésta es la última arma para practicar, habiendo superado previamente las pruebas de 9mm, Escopeta y Metralleta.
  • M4: Otra gran arma que puede mejorar mucho, dado que a éste nivel, se podrá uno movilizar mientras apunta, siendo el disparo más lejano y certero. El cambio de forma de coger éste arma sucede de manera idéntica al de la AK-47, dado que al principio lo coger por la cintura (Cutre) y luego apuntas a la altura de la cabeza (De Gánster para arriba).

Imágenes