Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Ned Burner

Discusión0
11.795páginas
en el wiki
Nota Nota: Para el correo, véase Ned Burner
Ned Burner
Burner LCS
Ned Burner, en Grand Theft Auto: Liberty City Stories.
Apariciones Grand Theft Auto: Liberty City Stories.
Actor de

voz

Peter Bradbury
Familia Desconocida
Bandas Liberty Tree

«La circulación del papel se ha triplicado desde que encontré tu alma.»

~ Ned Burner revelando su identidad.

Nedward "Ned" Burner (1959 - 1998), más bien conocido como El Padre en gran parte de su aparición, es el periodista estrella del Liberty Tree. Admirado por sus compañeros de trabajo debido a sus impresionantes artículos exclusivos, siempre guardando un AS en la manga, Ned esconde con celo el secreto de sus reportajes: Suplanta al sacerdote de la iglesia, escuchando los secretos de los hombres más influyentes de los bajos fondos y manipulando a Toni Cipriani para crear sus noticias.

Durante sus misiones, Burner no imita bien a un sacerdote, diciéndole a Toni directamente que mate y además lanzando grandes groserías, cosa de la que Toni se sorprende mucho.

Historia

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Liberty City, 1998

El sacerdote
Toni Confesándose
Toni confesándose con Burner, oculto como sacerdote.

Creyendo conseguir así su pasaporte al Cielo, Toni va al confesionario de la iglesia de Liberty City y allí, en lugar de un Sacerdote, encuentra a Burner, pero no lo ve (esta oculto en el otro lado de la cabina para confesarse), por lo que no se entera de que es él. Burner suele manipular criminales para que cometan sus delitos en lugares acordados y así crear exclusivas para su verdadero empleo, reportero del Liberty Tree. Toni cumple sus exigencias mientras Burner se hace de oro por ellas.

Toni no lo descubre hasta dentro de un tiempo pero sus misiones tratan de robos, homicidios, destrucción de coches y matar celebridades que le negaron entrevistas, todas retorcidamente unidas a falsos propósitos religiosos.

El informador y el reporte

Toni va a confesarse con un padre, el sacerdote, le dice a Toni Cipriani que puede rezar un rosario o hacer el trabajo sucio del señor. Toni afirma que "la segunda opción va más con su estilo".

Como primer trabajo se trata en evitar a que un tipo le entregue un informe al FBI porque perjudicara a mucha gente según él. Así que Toni se roba un FBI Cruiser, para verse como un policía. No obstante, el informador distingue que no se trata de un policía, por lo que escapa sin éxito. Ya que Toni lo asesina y lleva su reporte a las oficinas de Liberty Tree.

Hecho el trabajo, el reporte fue publicado por Ned Burner mas tarde.

El negocio de los Sindacco

Ahora que Toni entrego el informe, Cipriani vuelve a la catedral y le dice al Padre que ha vuelto a pecar. El sacerdote se enfada un poco y blasfema, lo que causa que Toni se sorprenda y le diga "Eh, esa boca padre", el Padre reza de forma forzada, a modo de disculpa, y le da su siguiente trabajo de "redención".

Después el Padre le dice que robe unos diamantes, mientras estos se negocian entre un comprador-vendedor y los Sindacco. Toni empieza un tiroteo donde mueren todos los Sindaccos y el comprador-vendedor. Aprovechando que no hay protección a los diamantes Toni los recoje y los lleva a la oficina de Liberty Tree.

Luego de lo sucedido, Ned Burner publica otro reporte sobre el tiroteo. A su vez inculparon de manera injusta a la policía por el intercambio.

El caos y el vehiculo

En la siguiente misión, el Padre en la empieza a adular a Toni, diciéndole que comparado con cualquier habitante de Liberty el es un santo. Le obliga a sembrar cáos en la ciudad a través de un camión de bomberos alegando a los autos les sale un vapor maldito que mata a los niños. Así Toni con el camión "desordena" Liberty City y destruye el camión para destruir las evidencias.

Una tercera noticia de Ned Burner fue publicada mas tarde, en este caso muchos creen que algún bombero o alguien había hecho el desastre, pero de todos modos no supieron que Toni había robado el vehículo.

El fin de las tres celebridades

Por ultimo, el sacerdote le ordena a Toni en eliminar a tres celebridades de Liberty City, ya que estos participaran en una entrevista para LCFR, y en eso denegaron una entrevista a un reportero "trabajador". Por lo que Toni asesina a Black Lightman, DB-P y Faith W destruyendo sus vehículos.

Al terminar este ultimo trabajo, Toni decide volver al confesionario a decirle al padre que su misión se ha cumplido, pero al llegar el padre dice algo extraño para Toni. La circulación de papel se ha triplicado desde que encontré tu alma. al decir esto Toni descubre que no es un sacerdote el que le enviaba las misiones. Al final de la escena, luego de que Burner le dijera esto a Toni, este empieza a preguntarse que pasa y le grita al padre. Lo último que se ve, es la figura de un hombre saliendo de la cabina del confesionario, y de la iglesia, gritando "¡Gracias por todo, Toni!". Luego de esto Toni no lo ve y de todos modos recibe su recompensa luego de que este escapara.

La entrevista de las tres estrellas fue hecha un desastre, por lo tanto Ned Burner publico un cuarto y ultimo reporte.

La ultima nota y muerte

Pero todo termina cuando Ned encontró una exclusiva: El asesinato de Avery Carrington por órdenes de Donald Love. Ante ello, Toni decide ocuparse del asunto, extorsionándole para conseguir el artículo, Burner acepta y le pide que lo lleve a su oficina en el Liberty Tree.

Burner aún es una persona falsa por lo que al llegar, Ned le pide a Toni buscar las fotos en una mesa pero esta vez hay una cámara y un flash hace que Toni se aturda dándole a Ned Burner tiempo de escapar, pero Toni busca venganza, matándole en una persecución a bordo de motos. Una vez muerto Donald Love se ocupo con su cadáver mas tarde.

Cadaver

Donald quiso hacer una "fiesta" para celebrar de que se ha vuelto rico, debido a los planes que tomo en manos de Avery Carrington. Para ello Donald pidió a Toni que los invitados serian los cuerpos del propio Ned y de Avery.

El cuerpo de Ned se ubicaba en el Cementerio montado en un Hearse, lo que indica que están a punto de enterrarlo. Donald y Toni lo roban pero son sorprendidos por la policía y tuvieron dos estrellas de búsqueda. Donald habla con el cadáver de Ned diciendo que es un reportero veraz y que le regalaría la exclusiva de cubrir su fiesta. Luego de robar el cadaver de Avery, Donald cierra el hangar y su trabajo fue con éxito.

Después, Donald Love tenia problemas con el Cartel colombiano, ha decidido largarse de Liberty City y se lleva el cadáver de Burner con el Avery en un Jet. Luego de eso no se vuelve a mencionar a Ned en el juego.

Artworks

Curiosidades

  • Su nombre es similar al de Ted Turner, fundador de la cadena CNN.
  • Es el primer personaje que es un reportero de noticias, el otro es Melanie Mallard de Chinatown Wars.
    • A Diferencia de Melanie, Ned hace trabajos sucios con el fin de crear reportajes. En cambio Melanie realiza reportajes mediante tiroteos y embarques de droga.
  • Burner hace una pésima interpretación de sacerdote, ya que dice groserías que hasta a Toni le asombran.
  • Burner le debe dinero a personajes relevantes en la historia de GTA: LCS como María Latore, Leon McAffrey, Jane Hopper y hasta a Avery Carrington.
  • Probablemente aparezca en el artwork de JD O'Toole, ya que se puede ver a una persona con un sombrero parecido al que posee Ned.
  • La palabra burner traducido al español significa quemador o también mechero.
  • María Latore, en una de sus cartas a cambio de información, le prometió "hacerlo sentir como un dios". Es probable que tenga un amorío con María, como muchos otros.

Apariciones

Notas

Misiones

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio