Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Ned Burner

Discusión0
12.015páginas
en el wiki
Obras
Esta página está en construcción por Psycho1960

Nota Nota: Para el correo, véase Ned Burner
Ned Burner
Burner LCS
Ned Burner en Grand Theft Auto: Liberty City Stories.
Apariciones Grand Theft Auto: Liberty City Stories.
Actor de

voz

Peter Bradbury
Familia Desconocida
Bandas Liberty Tree

«La circulación del papel se ha triplicado desde que encontré tu alma.»

~ Ned Burner, revelando su identidad.

Ned Burner (1959 - 1998), o más conocido como "El padre" durante su aparición, es un personaje que aparece en Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Él un reportero del periódico Liberty Tree, y consigue noticias mediante diversos métodos; como recibir correos electrónicos de influyentes personas de Liberty City, o manipular a personas para crear sus noticias.

Mediante dichos correos electrónicos pudo saber sobre la influencia de la mafia, sobre todo, de la familia Leone, en la ciudad de Liberty City. También tuvo acceso a la relación que mantenía el alcalde de la ciudad, Roger C. Hole, con la organización de Franco Forelli. Durante 1998, su labor principal fue la sustituir al sacerdote de la catedral de Bedford Point y poder manipular a un mafioso, Toni Cipriani, con el fin de conseguir noticias fácilmente.

Historia

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Liberty City, 1998

Los correos electrónicos
El informe

Luego de trabajar para Salvatore Leone y Donald Love, Toni Cipriani se dirige a confesarse en la catedral de Bedford Point. Sin embargo, en vez de encontrar a un habitual sacerdote, se encuentra con un extraño sujeto. Luego de insultar a Toni, le ofrece dos opciones: irse y "rezar"; o bien, hacer el "trabajo sucio" del Señor; Toni acepta realizar la segunda opción. El supuesto sacerdote explica que un sujeto ha falsificado un informe de dopaje atlético y piensa entregarlo al FBI. El "padre" pide a Cipriani evitar que entregue ese informe, ya que salvará la carrera de varias personas.

Después, Antonio se dispone a buscar un vehículo del FBI, el cual lo encuentra en el puente de Newport. Luego de escapar de la policía, Toni se encuentra con el informante en Bedford Point, sin embargo, el sujeto descubre que no se trata del hombre con quien esperaba reunirse, John-O. Pero, luego de que él se negara a pasar el informe, John-O y su compañero llegan al lugar, aunque son asesinados por Toni. Inmediatamente, va a por el informante, que trata de huir, aunque Toni logra matarlo. Luego, Cipriani entrega el informe a las oficinas del Liberty Tree, donde se publica una noticia sobre el suceso.

El intercambio de diamantes

Luego del encargo anterior, Toni vuelve a la catedral para "redimirse de sus pecados". Al buscar el perdón por medio del supuesto sacerdote, éste lo recibe con insultos. Luego de la sorpresa de Toni, el "padre" explica que una "alma descarriada" le ha confesado que realizará un intercambio de diamantes en Rockford. El "sacerdote" pide a Cipriani que le quite el botín y entregarlo en las oficinas del Liberty Tree.

Los encargados de realizar dicho trato son un comprador-vendedor (la persona de la que se refería el sacerdote) y miembros de la familia Sindacco. Al llegar al lugar, Toni se dispone a atacar a las personas reunidas; sin embargo, ellos también ofrecen resistencia con sus armas, lo que resulta inútil, ya que todos son asesinados. Luego de finalizado el tiroteo, la policía se alerta de lo sucedido y comienzan a perseguir a Cipriani por la ciudad. Luego de que escapara, Toni entrega el maletín con diamantes en las oficinas del Liberty Tree.

El camión de bomberos

Después del sabotaje anterior, Toni vuelve a la catedral para "confesarse". El sacerdote alaba a Toni diciendo que, comparado con los degenerados de la ciudad, él es un santo. Al mismo tiempo, hará referencia a los vehículos que profanan el aire del "Edén" y los pulmones de los niños y es por esto que, con la ayuda de un camión de bomberos, genere un caos total en la ciudad, a manera de dar una lección a los "pecadores".

Toni se dirige a la estación de bomberos del parque de Belleville y en aquel lugar, logra robar uno de los camiones presentes y en él, comienza a generar un caos por las calles. Destruyendo y volcando automóviles, sacando a motociclistas y atropellando peatones, Toni logra generar un desorden suficiente como para ganar una exclusiva periodística. Luego, ya finalizado el caos, Toni procede a eliminar el coche de bomberos y así, eliminar cualquier evidencia que lo incrimine.

Los falsos ídolos
Muerte
La "fiesta" de Love

Artwork

Ned bunner

Curiosidades

  • Su nombre es similar al de Ted Turner, fundador de la cadena CNN.
  • Es el primer personaje que es un reportero de noticias, el otro es Melanie Mallard de Chinatown Wars.
    • A diferencia de Melanie, Ned hace trabajos sucios con el fin de crear reportajes. En cambio Melanie realiza reportajes mediante tiroteos y embarques de droga.
    • Él y Melanie mueren en una misión después de dar notas importantes acerca de la tapadera de cada personaje.
  • Burner hace una pésima interpretación de sacerdote, ya que dice groserías que hasta a Toni le asombran.
  • Burner le debe dinero a personajes relevantes en la historia de GTA: LCS como María Latore, Leon McAffrey, Jane Hopper y hasta a Avery Carrington.
  • Probablemente aparezca en el artwork de JD O'Toole, ya que se puede ver a una persona con un sombrero parecido al que posee Ned.
  • La palabra burner traducido al español significa quemador o también mechero.
  • María Latore, en una de sus cartas a cambio de información, le prometió "hacerlo sentir como un dios". Es probable que tenga un amorío con María, como muchos otros.

Apariciones

Correos

Misiones

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio