FANDOM

Nazareth es una banda Escocesa de hard rock formada en Dunfermline, Escocia en 1968de los restos de una banda local llamada The Shadettes, formada por Dan McCafferty, Manny Charlton, Pete Agnew y Darrell Sweet. A más de cuarenta años de su formación se trata de una de las bandas británicas más reconocidas.

El grupo se integra actualmente con Pete Agnew (bajista fundador), Dan McCafferty (vocalista fundador), Jimmy Murrison (guitarra) y Lee Agnew (Hijo de Pete Agnew, bateria que sustituye al fallecido Darrell Sweet, quien murió en 1999). Es considerada una banda pionera del hard rock estadounidense, pese a su origen británico.

El grupo ha vendido millones de discos en todo el mundo gracias a temas como "Love Hurts", "Hair of the Dog", "Holiday", "Broken Down Angel", "Star", "Shanghai'd in Shanghai" y "Razamanaz". Es una de esas agrupaciones cuyas canciones son conocidas por miles y miles de personas, aunque no siempre puedan ser relacionadas con su propio nombre. Es también uno de los pocos grupos de rock clásicos que se mantiene vigente, a pesar de los constantes cambios en el gusto musical de las nuevas generaciones.

Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City

Nazareth aparace con la cancion Hair of the Dog de la Liberty Rock Radio.

También en FANDOM

Wiki al azar