El modo Multijugador de Grand Theft Auto: Vice City Stories es una función incluida dentro de este mismo juego para jugar con otros jugadores distintos modos de juego por medio de la red local, mejor llamada Ad-Hoc. Este modo es exclusivo para PSP y para jugarlo se necesita que tus rivales también tengan el UMD. Hay 10 modos de juego distintos para escoger y mas de 100 personajes con los cuales jugar.

Es posible utilizar el programa Ad Hoc Party para jugar por medio de la red Online, mejor llamada Infraestructura, los modos de juego son los mismos pero sufre ralentizaciones.

Modos de Juego

  • Sobrevive en Vice City: Es el clasico Deathmatch. Es decir tu buscaras sobrevivir en toda la ciudad evitando que otros jugadores te eliminen mientras tu intentas acabar con ellos.
  • Asfalto en llamas: Es un modo de carreras, estas pueden ser:
  1. Normal: Eligiendo entre los vehículos que se nos ponen.
  2. Cuadratlon: Correremos una carrera variando entre ir por tierra, mar, y aire, y con diversos vehículos.
  3. Moto de Agua: Correremos en el mar con una moto de agua.
  • Guerra de guerrillas: Puede elegirse entre Los Cholos o Los Cubanos, consiste en proteger nuestro vehículo (Cholo Sabre o Cuban Hermes) del equipo contrario y atacarles nosotros. Se puede tomar cualquier arma y si mueres puedes volver a revivir siempre y cuando no hayan destruido tu coche.
  • Esto me lo llevo: Consiste en robar el vehículo de la banda rival (por equipos) ademas de evitar que el otro equipo robe el tuyo por lo cual habra que asesinarlos.
  • Traqueteo en el tanque: Consiste en robar un Rhino y comenzar a matar a los otros jugadores antes de que lo destruyan. Si otro toma el tanque tendras que destruirlo sin ser asesinado.
  • Tu eres el siguiente: Aleatoriamente será elegido un jugador, todos los jugadores deberán ir a por él, y él se deberá defender.
  • Grand Theft Auto: Se nos marcará en el mapa una situación y todos los jugadores deberán acudir a él para hacerse con un vehículo, tras conseguirlo se deberá llevar a un contenedor, donde dependiendo del estado del coche se nos dará una cantidad de dinero, gana el que antes consigue llegar a una cantidad estipulada anteriormente.
  • Hambre de Hunter: Como en Traqueteo en tanque, con la diferencia de que en vez de un Rhino jugaremos con un Hunter.
  • La caida del Imperio: Consiste en bombardear la base del enemigo y defender la nuestra (por equipos). Se tendra que destruir el vehículo y acabar con todos los jugadores enemigos.
  • VIP RIP: Se elige entre el equipo protector del jugador Vip, es decir que debe ser protegido y no morir o el equipo que debe asesinarlo.

Personajes multijugador disponibles