Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Mr. Wong's Laundrette

12.865páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nota.png Nota: Para su vehículo, véase Mr Wongs.

Mr Wongs Laundrette o Mr Wong's Laundrette, también conocida como lavandería del señor Wong, es una lavandería localizada en Chinatown, Liberty City (III) y en Schottler, Broker, Liberty City (IV). Su "slogan" esta escrito en todas sus Vans, el cual dice: "If It Ain't Wong, It Ain't White" (el cual se puede traducir como "Si no es Wong, no es blanco"), lo cual demuestra el profesionalismo de la lavandería (Si no se lava en Wongs no estará limpia). Los caracteres chinos "黃=白" traducidos a medias significan "Wong es igual a blanco", pero si se traduce completamente sería "amarillo es igual a blanco".

Grand Theft Auto III

Mr.Wong'sLaunderette-GTA3-exterior.jpg

La lavanderia en el 2001

La tienda es propiedad y administrada por Mr. Wong y las Triadas de Liberty City. Inicialmente le pagaba protección a la Familia Leone pero la dejó de pagar para comenzar a pagarle a las Tríadas. Después de un altercado contra las Tríadas, Toni Cipriani manda a Claude a destruir sus Vans. Esto les forzó a volver a pagarles a los Leone. Toni, en un presentimiento, no confía en ello y manda a Claude a buscar el dinero de la protección. Detrás de la lavandería, Claude levanta el pago, pero una vez más tendrá que luchar contra las Tríadas. Después de haber escapado, los Leones y las Tríadas se encuentran en guerra, y la lavandería, parece empezar a pagarle a las Tríadas. No se sabe si empezaron a pagarle a los Leone desde que las Tríadas perdieron la guerra y aun después de la muerte de Salvatore Leone.

Grand Theft Auto IV

Laundrette.jpg

La lavandería de Mr. Wongs en Schottler, Liberty City.

La tienda una vez más es administrada por Mr. Wong y se encuentra en Dillon St y Tuscarora Ave en Schottler. El nombre de la compañía aparece en las furgonetas Pony y Benson, su apariencia exterior es muy parecida a la de Grand Theft Auto: Chinatown Wars, de hecho, aquí se ve mejor dado a que es una vista panorámica y no cenital como en el juego ya mencionado anteriormente, también tiene un pequeño parecido a la lavandería del otro Liberty City.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Mr. Wongs CW.PNG

En este juego, esta lavandería toma un papel mucho más importante, dado a que el mismísimo Mr. Wongs te da misiones de vez en cuando, cabe mencionar que el exterior es muy parecido (casi idéntico) al de GTA IV, solo que se ve de diferente perspectiva (cenital).

Curiosidades

  • Este local evoluciono por que aparece en Grand theft auto III y Grand Theft Auto Liberty City Stories de la Tercera Generación y también en Grand Thetf Auto IV y Grand Theft Auto: Chinatown War Cuarta Generación algo raro porque solamente eso lo hacen las ciudades.

Wiki al azar