Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Señor Whittaker

Discusión0
11.988páginas
en el wiki

Redirigido desde Mr. Whittaker

Señor Whittaker
Whittaker
El señor Whittaker en Grand Theft Auto: San Andreas.
Apariciones Grand Theft Auto: San Andreas
Actor de

voz

Desconocido
Familia Desconocida
Bandas Ninguno

«¡Nunca vi nada de esto y nunca te he dado este fajo de billetes!»

~ Señor Whittaker

El señor Whittaker es un personaje de la saga Grand Theft Auto y aparece como secundario en Grand Theft Auto: San Andreas. Regenta la empresa RS Haul en Flint County y tiene diversos negocios sucios relacionados con el tráfico de gasolina. Entre sus socios se encuentran Catalina y Carl Johnson. Sus enemigos probablemente sean Derek y su empleado, que son dueños de otra gasolinera en Dillimore. Whittaker tuvo voz en el juego, pero el actor de doblaje no sale en el manual del juego.

Descripción

Whittaker es un sujeto alto, caucásico y delgado. Es calvo, con la excepción de unos cuantos cabellos grises alrededor de las orejas y detrás de la cabeza. Luce una poblada barba entrecana que cubre gran parte de su rostro y su boca. Sus ojos son negros y su rostro tiene un par de arrugas y marcas de la edad. Viste unos jeans gastados, una camisa a cuadros gris, y zapatillas blancas.

Respecto a la personalidad, Whittaker gusta de hacer negocios sucios, ganar dinero rápido y evadir a la policía. Ha tenido más de un trato con Catalina, una ladrona del campo, y ambos tienen diversos códigos para llevarse.

Historia

Grand Theft Auto: San Andreas

Flint County, 1992

El negocio con Catalina
Sr. Whittaker 1

Catalina hablándole a Carl sobre Whittaker.

César Vialpando envía a Carl Johnson a reunirse con Catalina, su prima, en un bar de Dillimore, avisándole que le ayudará a conseguir dinero. Ella le marca cuatro negocios en los distintos pueblos del campo que son blancos fáciles. Entre ellos, una gasolinera de Dillimore. Carl y Catalina se dirigen al lugar y lo asaltan. Como el dueño del lugar, Derek, y su empleado no les quieren dar el dinero, Catalina le dice a Carl que se llevarán el camión de gasolina y se lo venderán a un tal Whittaker. Perseguidos por Derek y el empleado, Carl y Catalina conducen hasta RS Haul, en las afueras de Angel Pine.

Al llegar, Derek y su compañero colisionan con un tanque de combustible y su coche explota, pero ambos sobreviven milagrosamente y se marchan a pie del lugar. Catalina saluda amablemente al señor Whittaker, dueño de dicho negocio y conocido traficante de gasolina de la región, y este le pregunta que traen para él, aparentemente sin importarle que el negocio de atrás haya estallado. Catalina le muestra el camión cisterna y Whittaker le paga 10.000$ por su trabajo. Luego de pagar, Whittaker expresa su preocupación ante la posible aparición de la policía, y le pide a los ladrones que se marchen de allí, y que jamás han tenido negocios. Mientras Carl y Catalina se marchan, Whittaker gira la vista a Carl y le explica que necesita alguien que conduzca camiones ilegales o frágiles para él y que podría ser el indicado. Catalina le da a Carl la mitad del dinero y se marcha en una PCJ-600 del lugar. Carl también se va por su lado, con la oportunidad de regresar y hacer trabajos para Whittaker más tarde.

Los trabajos para Carl
Nota Nota: Esto solo ocurre en una misión secundaria.
MisionesdeCamionero

Carl trabajando para Whittaker.

Carl regresa a RS Haul, el mismo local, y Whittaker le da un par de trabajos que consisten en llevar distintos camiones a varios puntos de San Andreas, desde el campo hasta la ciudad y el propio desierto. Whittaker no aparece físicamente pero le da a Carl los trabajos por medio de mensajes. Pueden ser mercancías frágiles, ilegales o simples camiones sin ninguna particularidad, que deben llegar a su destino en buen estado. Cuando Carl complete todos sus trabajos, RS Haul comenzará a generar ingresos de hasta 2000$, que Carl podrá recoger regularmente en la empresa. Whittaker no vuelve a aparecer o a ser mencionado, pero se pueden repetir sus misiones para ganar dinero fácil.

Relaciones

Imagen Descripción
Catalina SA Catalina es una ladrona del campo de San Andreas que tiene una relación de negocios con Whittaker. Se sabe que se conocen desde antes de 1992 y que ella robaba camiones cisterna llenos de gasolina a otros negocios para entregarlos a RS Haul. Ese año, Catalina y su nuevo compañero, Carl Johnson roban un cargamento a Derek, dueño de una pequeña gasolinera de Dillimore, y tras una larga persecución con este y un empleado, logran llegar a RS Haul sanos y salvos con el camión a salvo. Allí, Catalina y Whittaker hacen negocios y este le entrega 10.000$ a Catalina por su trabajo. La mitad va para Carl. Luego de eso, no se los vuelve a ver juntos.
Carl Johnson Carl Johnson es un pandillero de Los Santos y miembro importante de los Grove Street Families. La relación de negocios entre Whittaker y Carl comienza en 1992, cuando Carl, en compañía de Catalina, le roban a los dueños de una gasolinera de Dillimore un camión cisterna rebosante de gasolina nueva. Catalina le presenta a Carl a Whittaker y este les paga 10.000$ por su trabajo. Luego de que Catalina se marche antes de que venga a ver la policía, Whittaker le sugiere a Carl que trabaje para él llevando cargamentos. Carl lo hace y finalmente, Whittaker comparte con él los ingresos del negocio.

Negocios

RS Haul

La empresa de RS Haul.

Whittaker se dedica al negocio del trafico de gasolina, y tiene varios socios en el condado, entre ellos Catalina, conocida ladrona y asaltante, y el pandillero Carl Johnson.

  • La gasolinera RS Haul es el negocio y la tapadera de Whittaker. Es un local pequeño ubicado en Flint County y con extensión por todo el campo. Primero está el edificio donde realiza sus tratos y mantiene escondida la gasolina robada, y luego la gasolinera en sí, donde trabaja. Hay una pequeña caseta de madera y una casa rodante cercanas, posibles residencias de Whittaker. El negocio también se basa en cargamentos y entregas, siendo el lema del lugar "Llámenos. Nosotros desecharemos su cargamento".

Versión beta

OtraFotoDeLaPosibleBetaAlphaDeMrWhittakerBetaSanAndreas

Whittaker en su versión beta.

Whittaker sufrió drásticos cambios en la versión original del juego hasta la actual. En un principio, Whittaker iba a ser mucho más gordo, con el cabello largo y castaño rojizo, la barba más poblada y canosa, lentes de sol y piel mucho más pálida. Además, su vestimenta consistía en los mismos jean, una camisa tirantes negra, un cinturón grueso con hebilla de oro y botas vaqueras. Sin embargo, se le puso a Whittaker el skin de un peatón común y corriente, y ese skin del Whittaker original fue utilizado en Grand Theft Auto: Vice City Stories, por un miembro de la Trailer Park Mafia.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: San Andreas

Curiosidades

  • Es de los pocos personajes que le ofrecen trabajo al protagonista pero no vuelven a aparecer físicamente, aunque sí da pequeños trabajos.
  • El lema de su empresa es "Llámenos. Nosotros desecharemos su cargamento".
  • En la versión beta su skin era único, pero luego lo reemplazaron por el de un peatón común y corriente.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio