Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Moonbeam

12.707páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

«Puede parecer una camioneta robusta y asequible con alta capacidad de asientos y baja calidad de construcción. Por supuesto. Sus fabricantes estaban contentos con una completa falta de características y total indiferencia por la buena apariencia. Pero la aceptación absurda de hechos obvios no hizo de este país lo que es hoy. Olvídate de lo que es el rayo lunar y empieza a pensar en lo que un adolescente atrofiado con miles de dólares puede pagar por ello. Elegible para la personalización en Benny's Original Motor Works.»

~ Descripción en Benny's Original Motor Works

La Moonbeam es un automóvil estilo furgoneta de cuatro puertas que es para pasajeros. Ha aparecido en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Grand Theft Auto: Vice City Stories, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City y en el modo Online de Grand Theft Auto V, como parte de la actualización GTA Online: Lowriders. Es fabricada por Declasse.

Carecteristicas

Es la única furgoneta con dos puertas a los costados ya que la mayoría de las furgonetas tienen una a los costados y dos en su parte trasera, tuvo pocos cambios estéticos a lo largo de la saga. A pesar de ser un auto muy lento tiene muy buena resistencia.

Liberty City (III)

Su primera aparición fue en Grand Theft Auto III como un vehículo mas del juego, tiene mucha resistencia pero poca velocidad aunque al subir a calles empinadas comienza perder velocidad. Mientras que en el Stories, sigue siendo la misma aunque con mas colores y un poco sucio a los lados. A diferencia de su otra entrega no se usa para importarla en el garaje. En Grand Theft Auto III es requerida en el garaje de importación/exportación de Portland.

Beta

Originalmente iba ser llamada Aster, y contaba con detalles siendo el chasis que estaba a media estatura y contaba con llantas deportivas.

Vice City

En GTA: VC parece ser mejorada con respecto al GTA III, salvo los parachoques que en la mayoría son grises y tiene su nombre escrito en la parte trasera. Por Vice City Stories, sigue igual salvo los parachoques que pasan a tener mas colores, ahora los broches de las puertas son verticales y posee mas detalles como la pintura. También esta la ausencia de su logotipo en la parte trasera. No cumple rol en misiones, dado que es otro auto mas del juego.

Beta

En la Beta de VC, no cambiaba en nada salvo que iba tener la rampilla gris en la parte delantera del vehículo. Posiblemente se pensaba que la puerta trasera seria corrediza y finalmente se retiró.

San Andreas

En GTA: SA sigue siendo parecido al visto en los demás juegos. Al ser un coche con menor velocidad gana mas resistencia, eso es la razón por la cuál es muy útil para conquistar terrenos, porque su resistencia hace que pueda moverse con facilidad en los territorios enemigos, y al tener cuatro asientos es bueno para transportar a los de tu banda. Curiosamente se puede modificar en TransFender.

Grand Theft Auto IV

La Moonbeam cambia completamente a los modelos anteriores, esta vez luce mas cuadrada como en la versión Beta de Grand Theft Auto III, un poco pequeña y por supuesto a otras camionetas se aparecen con un toldo en el techo o con una llanta auxiliar y escaleras en la parte posterior. Al ser un carro que no se usa en misiones Stevie te pide uno de estos en un color rojo carmín único del juego

Grand Theft Auto Online

En esta entrega, la Moonbeam reaparece en la actualización GTA Online: Lowriders. Conserva el diseño visto en GTA IV, aunque se podrá modificar con un aspecto de estilo lowrider, solo en las versiones de PlayStation 4, PC y Xbox One. Ahora cuenta con la función de puerta corrediza, que no se vio en su predecesor.

En cuanto a su prestaciones, han aumentado considerablemente, en parte al hecho de estar dentro de la categoría Muscle Cars. Su velocidad es más alta y su manejo es muy bueno.

Ubicaciones

  • III: Se puede encontrar circulando por toda Liberty City, y en LCS se la ve estacionada en un garaje de Saint Mark's cerca de tu piso franco. El mismo donde Toni le entrega el Banshee a Vincenzo Cilli
  • VC: Se puede encontrar circulando por toda Vice City, en cambio puede estar aparcada aleatoriamente en estacionamientos.
  • San Andreas: se suele localizar en casi todos los lugares, desde Los Santos hasta Las Venturas, pero no se encuentra en el desierto (Tierra Robada y Bone County). Se puede encontrar estacionada aleatoriamente como en funcionamiento.
  • GTA Online: Se puede comprar en el sitio web de Benny's Original Motor Works, por $32,500. Y a $370,000 al convertirla en Low-Rider.

Curiosidades

  • Es el vehículo en el que ha aparecido en varias entregas de la Saga junto con la Landstalker, Perennial, Esperanto, Bobcat y viceversa. Con la exepcion del GTA Advance
  • Es uno de los pocos vehículos de la 3º generación que tiene escrito su nombre (VC).
  • Es uno de los pocos coches de la saga que apenas sufrio cambios a lo largo de las generaciones.
  • Al ser una camioneta, no tuvo importancia en los juegos, pero solamente en las exportaciones.
  • Su nombre es parecido a Sunbeam, personaje de Grand Theft Auto 2, dichos nombres son referencias a el sol y la luna (Sunbeam significa: "Rayo de sol", y Moonbeam significa: "Rayo de luna").
  • Este y el ZR-350 son de los pocos vehículos en el tercer universo al que su nombre se le ve en la carrocería.
  • En GTA V se le considera equivalente al Slamvan de Grand Theft Auto: San Andreas ya que fueron las únicas camionetas con características de Low-Rider.
  • Es el segundo vehículo con puerta corrediza después del Maverick de la misión Phnom Penh '86 el tercero es la Minivan Custom, el cuarto es la Rumpo Custom y el quinto es la Youga Clásica.

Wiki al azar