FANDOM

El Monte Josiah (Mount Josiah en inglés) es una montaña que aparece en Grand Theft Auto V. Se encuentra en Blaine County, en el estado de San Andreas.

Descripción

Es una montaña alta, la segunda altitud más elevada, después del Monte Chiliad. La cumbre del monte es bastante pequeña y puntiaguda, de las cuáles se desprenden cuatro brazos rocosos bien definidos, que mantienen casi la misma altura que la cima en su recorrido. Los laterales son bastante escarpados, especialmente el de la cara norte de la montaña que da al Raton Canyon, el cuál desciende casi en ángulo recto hacia el suelo. Debido a esto, a diferencia del Monte Chiliad y el Mount Gordo, no hay ningún camino que recorra la montaña, ya que practicar senderismo representaría un gran riesgo de vida, debido a sus grandes pendientes.

Se encuentra muy cerca del monte Chiliad y del Alamo Sea, justo debajo se encuentra el Zancudo River, a sus pies, se encuentra el Fort Zancudo, siendo atravesado por la Great Ocean Highway en la zona oeste.

Flora

RelievesMonteJosiah

El monte presenta una vegetación bastante abundante en la base, especialmente en la cara sur, que bordea al Lago Zancudo, dónde se presenta un humedal de terreno llano. Sin embargo, el césped del suelo se va minimizando a medida que se aproxima a la cima, en dónde las rocas que componen el monte quedan completamente expuestas y libres de vegetación que las recubra.

Fauna

PumaMonteJosiah

A excepción de la parte más baja, en dónde hay venados y coyotes, es bastante difícil encontrar animales más arriba en el monte, debido principalmente al peligro que representan sus laderas. Sin embargo, es posible ver algún que otro puma cerca de la cima del monte.

Se basa en...

Por su localización geográfica en el juego, el Monte Josiah sería el equivalente al Monte Pinos de la vida real.

Galería