Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Mods de Grand Theft Auto: San Andreas

Discusión12
11.823páginas
en el wiki
30px-Obras.png

Existen varios mods en Grand Theft Auto: San Andreas. Son archivos que cambian elementos del juego, como los vehículos, armas, o todo el juego. Algunos de estos programas quedan recogidos en este artículo. Se pueden descargar desde internet. La mayoria incluyen un archivo llamado "léame", el cual trae la información necesaria de cuáles son los archivos correspondientes para cambiar. Tendremos que sustituir los archivos del juego original por los descargados.

Hay que poner mucho cuidado en no sustituir ningún archivo que no se indique, ya que si no puede estropearse el juego y habría que volverlo a instalar. Además se recomienda que los mods sean instalados en una copia del GTA original.

Trainers

No se deben confundir los Mods con los Trainers ya que existe una gran diferencia: los mods son archivos que se descargan y se sustituyen con tal de mejorar el juego. Por otro lado, los trainers (también llamados dispositivos de trucos o cheat device) son programas que no hace falta instalarlos porque ya vienen incluidos y se activan con tan sólo al apretar una secuencia de botones. Por ejemplo: HESOYAM = Vida, Armadura y $250,000.

Mods para modificar la ciudad

  • GTA United: Reemplaza San Andreas por Liberty City y Vice City.
  • GTA Santiago: Reemplaza los modelos del juego por unos más parecidos a Chile (Hay una versión pirata para PS2).
  • GTA Colombia: Reemplaza el San Andreas por varias ciudades colombianas, aunque aun no tiene una version estable para jugar, en su web se pueden deascargar varios mods.
  • Grand Theft Auto: Liberty City: Un mod que posee dos versiones, una para Grand Theft Auto: Vice City, y otra para Grand Theft Auto: San Andreas. La segunda versión está en desarrollo. Este mod cambia la ciudad (VC o SA) en Liberty City, modificando vehículos, armas, e incluso los peatones.
  • Grand Theft Auto: San Vice: Un mod para GTA: SA que cambia la ciudad (San Andreas) a Vice City. Posee algunos vehículos, nuevas bandas y una nueva historia.
  • GTA Gostown paradise: Remplaza todo San Andreas por un isla paradisíaca con nuevo mapa, autos y mejor calidad.
  • Project Oblivion: Este mod remplaza las texturas de árboles, arbustos y palmas, además de agregar otras plantas como por ejemplo una de fresas.
  • California Mod (Starman Mod): Remplaza casi todo San Andreas incluyendo coches, ropa, personas. Este mod es una recopilación de varios otros según su creador.
  • GTA: Petare: Reemplaza casi todo San Andreas por la ciudad de Caracas, Venezuela.
  • GTA Liberty City Stories Version 3.0.1: Reemplaza todo San Andreas, y lo cambia, por Liberty City en la epoca del GTA Liberty City Stories (1998). Este mod es un mod tipo "conversión total".
  • GTA Vice City Stories PC Edition: Considerado como uno de los mejores mods para GTA: SA. Reemplaza todo San Adreas por Vice City de la época 1984. Cambia CJ por Victor Vance, la ciudad convertida al modelo de 1984 (Solo Vice City Mainland, Starfish Island, Prawn Island y Leaf Links se han convertidos). Agregando las misiones del Grand Theft Auto: Vice City Stories (Solo hasta En el punto de mira). La ultima version es el beta 3. El la pagina oficial del mod se anuncio que dentro de los siguientes meses se lanzara la actualización, BETA 3.1 "Silver Palmetto", que contiene mas misiones del juego y también parte de Ocean Beach y de Washington Beach son convertidos al modelo de 1984, todo eso en los próximos meses. El mod se lo puede descargar aqui: http://vcspcedition.com/

Mods para modificar coches

  • GTA Argentina: Cambia algunos autos por colectivos de Argentina e incluye patrulleros argentinos.
  • Mercedes S500 1992: Crea este coche con gran lujo de detalles.
  • Luces de alta calidad: Pone faros de xenón, o cualquier tipo de faros en los vehículos.
  • Matrículas mejoradas: Las matrículas de los vehículos son más claras y mejor definidas.
  • SACamHack: Agrega distintos modos de cámara además de poder moverla en el ángulo deseado, también agrega un velocímetro con medidor de daño del vehículo.
  • SA Gfx: Remplaza el reflejo de los coches por uno parecido a de los mods de coches, utilizando una imagen para simular reflejo.
  • GTA Advanced car control mod: Te permite activar un piloto automático en tu vehículo, trabar, abrir o cerrar las puertas, encender, apagar las luces,etc
  • ENBSeries: Agrega efectos de iluminación, motion blur (efecto de velocidad), agua mas real, y reflejo en tiempo real.
  • Handling Editor: Con este mod se puede editar el archivo donde se encuentran los datos del coche, tales como masa, aceleración, velocidad máxima, suspensión etc.
  • Kenworth W900: Reemplaza al linerunner y tiene en el camion un dormitorio con tv plasma y cocina.En el trailer se entra por atras y en la primera mitad tiene un bar con estilo caribeño.En la segunda mitad del trailer lleva una especie de cibercafe
  • IV Cars to SA:Cambia la mayoria de los vehiculos del juego por los de GTA IV.Tambien modifica detalles de otros vehiculos que no aparecieron en Grand Theft Auto IV para que tengan un aspecto similar a los de este,un ejemplo es el Quad y el Coach.
  • Black Phoenix:este mod hace que un pohenix comun se combierta en una arma mortal,este vehiculo tiene varias modificaciones y por ejemplo una es que incluye armas y misiles.

Mods para mejorar habilidades

  • Enterable Buildings. Con él puedes entrar en los edificios y zonas que normalmente están restringidos para una sola misión, o que hay dificultades para entrar con normalidad (comisarías, zona 69, etc.).
  • Enterable Trams. Te permite conducir los tranvías.
  • San Andreas Place Manager. Teletransportador. Sitúa a Carl instantáneamente en las coordenadas deseadas.

Mods para modificar el personaje

  • Niko Johnson, San Liberty: Permite jugar con Niko Bellic en el San Andreas.
  • Skin mods: Permite jugar con cualquier personaje y poder reclutarlos.
  • YAPS: Permite jugar en modo ventana y cambiar de personajes.
  • Bellic Family: Remplaza la Familia Johnson por la Familia Bellic de GTA IV.
  • Meme´mod: cambia a carl por el meme troll y a todos los peatones por diferentes memes (solo la cara).
  • Dragon Ball mod: cambia a carl por el personaje que tu quieras de la serie, con este mod podras volar y podras utilizar la nube voladora.

Mods con otros usos

  • GTA West Coast Stories: Mod de realismo. Incluye bandas reales (Crips Blood), autos reales, nuevas armas, mejores efectos, velocímetro, combustible para los autos, nuevas texturas de edificios y permite entrar a todos los lugares restringidos.
  • GTA Biohazard Alert: Mod cambiando el estilo de juego similar a Resident Evil.  
  • Multi Theft Auto o San Andreas Multiplayer: Permite jugar GTA: SA el modo multiplayer.
  • Cleo: Sistema de scripts derivado de el archivo Main.scm, la ventaja de estos scripts es que agregan funciones al juego sin tener que iniciar una nueva partida, y también se puede agregar plugins tales como "Radio", que agrega un reproductor de música que se puede usar sin tener que estar dentro de un coche.
  • Misterix Mod: Es un mod que agrega al juego la aparición de personajes derivados de leyendas famosas, como Leaterface, bigfoot, ovnis, entre otros
  • Xander-files : Es un mod que agrega una gran variedad de mitos y leyendas como monstruos de películas, juegos y del Misterix Mod.

Los mods siguientes no es que tengan una utilidad, pero provocan cambios curiosos o divertidos:

  • Water Level Customizer: Permite graduar a nuestro gusto el nivel del mar. De este modo se puede inundar la ciudad, o expresando los valores en negativo puede quitarse por completo el agua en todo el país de manera que no haya ni agua en las piscinas. Este programa también permite graduar el tamaño de las olas: desde una mar muy calmada, hasta tsunamis en la ciudad y lo puedes descargar desde aqui[1].
  • Earthquake: Permite crear tus propios terremotos en el aerea que el jugador desee, eligiendo la magnitud del terremoto que esta a punto de provocar (hay magnitud hasta de 10 en la escala de Richter) y lo puedes descargar desde aqui[2].
  • Hot Coffee: Permite que pueda verse lo que ocurre cuando las novias de Carl le invitan a "tomar café" después de las citas.
  • Quilmes Mod: Cambia la marca de todas las botellas de cerveza y las máquinas por la marca Quilmes.
  • Shark Atack: Cambia los delfines por tiburones.
  • Boca Juniors Mod: Cambia miembros de bandas por barras bravas del fútbol argentino
  • Cleo Mods: Son mods que modifican de una forma mínima el juego.
  • DYOM: Es un mod que sirve para crear tus propias misiones.
  • Grand Theft Auto: The Dark Knight Mod: Cambia a CJ por Bruce Wayne, permite planear y jugar misiones secundarias especiales y añade algunas localizaciones y automóviles.
  • GTA: San Andreas Tricking Mod: Mod que permite que CJ haga acrobacias saltos y otras piruetas al apretar los botones.
  • Skateboard Mod: Permite que Cj pueda usar una patineta como arma o también para manejarla.
  • 2 Player Missions Mod: Mod que permite jugar de dos jugadores.
  • Grand Theft Auto: Undelashed: Este cambia ciertas facciones del juego para que se paresca al juego de sega Sonic Undelashed

Calidad de los Mods

Como en todo software hecho para PC, también hay mods de muy buena calidad, que puede hacer que el juego no funcione porque aumenta los requisitos mínimos necesarios, como el mod Project Oblivion, que duplica la memoria RAM necesaria para jugar, y de muy mala calidad, que pueden llegar a fastidiar el juego. Un ejemplo de esto es un mod que modifica el Clover en un Dodge Challenger 1960. Este mod además de darle un nuevo y mejorado aspecto a este automóvil de GTA: SA, también modifica ciertos aspectos como la velocidad, el control del vehículo y la resistencia a los daños; puesto que el Clover original no resistía muchos golpes y es muy lento, todo lo contrario a su mod, que es mucho más rápido (teniendo una velocidad similar al Bullet) y se maneja como un auto deportivo. Nota: Esto es solo aplicable al handling, se puede reemplazar sólo el aspecto del vehículo en cuestión sin modificar las características en cuanto al menejo si se desea.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Mods de Grand Theft Auto: San Andreas

  • GTA:Petare

    • hay que buscar una nueva pagina para descargarlo para poder que la gente lo descargue ya que la esta hay no sirve ¬¬

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio