FANDOM

El Modo Libre es un modo de juego en el multijugador online de Grand Theft Auto IV y sus expansiones.

Descripción

En resumidas palabras es "tomar libertad" en Liberty City, pues el jugador no tiene ningún objetivo que cumplir. Los jugadores pueden aparecer en las cuatro islas principales de la ciudad (aparte de Isla de la Felicidad, Isla de Carga, el Centro Penitenciario Alderney y el Aeropuerto Internacional Francis, usado más comúnmente). Es usado generalmente para realizar vídeos de Machinima junto con un grupo y después colgarlos en YouTube o simplemente para pasar el rato; aunque también, para descubrir secretos de la ciudad en cooperativo o para realizar una gran persecución policial a través de tierra, mar y aire, ya que no podremos interactuar como en individual con otras cosas, tales como Internet. El host (creador del servidor) puede variar:

  • La ubicación de la partida: elegir entre las cuatro islas (o sus respectivas zonas destacadas citadas anteriormente) o la ciudad entera.
  • La zona de reaparición de los jugadores: es poco común que un jugador muera, pero si ocurre, puede aparecer cerca de los jugadores, donde mayoritariamente se concentren, lejos o medianamente cerca.
  • 'Las armas': y también su zona de aparición (cerca = muchas, lejos = pocas). A parte, puede decidir qué armas se pueden usar, desde una hasta todas. A lo largo del mapa encontraremos chalecos antibalas y botiquines de salud, que también restaurarán el vehículo si está dañado.
  • El tráfico, el tiempo y la actividad peatonal: también son factores que se pueden cambiar. No obstante, poco tráfico supone que no habrá tantos coches en la ciudad.

NOTA: El máximo de jugadores que permite en consolas es 16, mientras que para PC es 32.

Curiosidades

  • Los jugadores podrán subirse junto con otros jugadores en los mismos vehículos y la salud vale para todos.

También en FANDOM

Wiki al azar