Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Mitch Baker

Discusión0
11.819páginas
en el wiki
Micth Baker
GranMitchBakerVC
El Gran Mitch Baker en el bar The Greasy Chopper.
Apariciones Grand Theft Auto: Vice City
Actor de

voz

Lee Majors
Familia Desconocida
Bandas Moteros de Vice City

«¡Sal ahí fuera y demuestra al mundo lo cabreado que estás!»

~ Mitch a Tommy

Mitch Baker (1945-?) es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece como secundario en Grand Theft Auto: Vice City. Baker es un veterano de Vietnam ahora convertido en jefe de la pandilla de motociclistas en Vice City. Le da algunas misiones a Tommy Vercetti ya que éste quiere conseguir seguridad para un concierto de los Love Fist.

Historia

Antes de Grand Theft Auto: Vice City

Vietnam

La guerra

Baker estuvo en Vietnam y ganó un "Corazón Púrpura" por haber acabado con un pueblo del Viet Cong. Se desilusiona mucho al saber que tiene que regresar a casa.

Vice City

El nuevo motero

En Vice City decide unirse a los Motociclistas, aunque esto solo le trae problemas, ya que los oficiales de VCPD maltratan a los ex-soldados. Por esta razón, los motociclistas y los policías se enzarzan en constantes batallas.

Grand Theft Auto: Vice City

Vice City, 1986

Radio

Durante el juego Mitch Baker se hace llamar The Greasy Chopper, Vice-Presidente del Rock 'n' Roll y llama a las emisoras locales para pedirles que pongan más Heavy metal.

La carrera
Ruedas con llantas de aleacion C4
Baker le explica a Tommy Vercetti que solo favorecen a los moteros.
Jose FrancoAñadida por Jose Franco
Tommy entra al The Greasy Chopper, y le pregunta al camarero dónde está un tal Mitch Baker, quien resulta ser el líder de los moteros. Tommy se dirige a la mesa de billar y se presenta. Al ver que no es policía, le da un minuto para hablar. Tommy le explica que Kent Paul dijo que podía estar interesado en dar seguridad a un concierto de los Love Fist, cosa que le encomendó Kent Paul. Mitch bromea diciendo que la última vez que Paul fue al bar, salió por la ventana desnudo, "tal y como su madre lo trajo al mundo". Mitch le explica que no será fácil que tengan negocios,ya que sólo ayudan a los miembros de la banda. Tommy le pregunta cómo puede unirse. Mitch le da a entender que primero necesita ver si sabe dominar una moto, y Tommy le dice que no será problema y Mitch envía a Cougar y a Zeppelin, 2 moteros para ver si Tommy sabe montar una moto. Tommy va inmediatamente a buscar una motocicleta chopper: Freeway o Angel. Al lado hay dos Angel, por lo que puede robar una. Tommy se pone en la parrilla de salida, pasan tres segundos y la carrera comienza. Es una carrera por todo el centro de la ciudad. Tommy usa el freno de mano en las curvas y aprovecha accidentes que sufren sus rivales para pasarlos. Tras un largo recorrido, Tommy obtiene la victoria y gana la carrera.
Causando disturbio
Incitando al macho
Baker prometiéndole a Tommy que no lo abandonarán.
SweeetAñadida por Sweeet
Tommy llega al The Greasy Chopper y ve a un sujeto y a Baker jugando vencidas en la mesa, Mitch gana y comienza a hablar con Vercetti, le dice que para ser parte de la familia, no basta con fanfarronear, que debe seguir haciendo los recados para que funcione, el nuevo trabajo que le tiene a Vercetti es salir afuera a eliminar a quien sea para demostrarle al pueblo quien manda. Tommy le dice que ya formó parte de una familia y no funcionó. Baker le promete que su banda no lo abandonará como lo hicieron los Forelli, y que todos allí se cuidan las espaldas, por lo que deberá causar disturbios y ganarse el respeto. Luego de terminar su conversación con Baker, Tommy estará fuera del negocio, solo tiene dos minutos (dos horas en el juego) para eliminar a los que se acerquen al negocio, lo que se debe hacer es esperar a que se acerque alguien y matarlo, para llenar una barra antes de que pasen los minutos, una vez que se termine de llenar la barra, se finalizará la misión y Tommy tendrá $2000 como recompensa.
Recuperando la moto
MotoRobada1
Baker hablando con Tommy y jugando pinball.
Alan256Añadida por Alan256
Tommy ingresa al The Greasy Chopper para recibir su siguiente trabajo. Ya adentro, Tommy encuentra a Baker jugando pinball y éste saluda a Tommy el cual le considera como un tipo duro. Baker desea saber como Tommy lucha por su territorio y para ello, le explica que una banda callejera local se atrevieron a robarle su moto para demostrar los machos que son. Biker le dice que tenía pensando ir junto a sus hombres a recuperar su moto y de paso, darle una lección a los Sharks sobre el respeto a las propiedades ajenas y acto seguido, pensó en él para que vaya a recuperar su moto el cual sería una buena iniciación para él. Biker le aclara de que si recupera su moto, él aceptará con gusto ser la seguridad de los Love Fist para el concierto que ha organizado Kent Paul. Tommy sale del bar y en ese momento, aparece unas indicaciones el cual le indica al jugador que tiene que hacerse con una moto rápida para poder saltar a unas escaleras y así acceder al tejado en donde se encuentran refugiados los sharks. Tommy puede robarse la PCJ-600 que se encuentra en el Howlin' Petes Biker Emporium y así evitarse de buscar una moto. Ya obtenida la moto, Tommy se dirige a unas escaleras que se encuentra al frente del Ammu-Nation, el cual tiene que saltar y de esta manera llegar al tejado del edificio.

Luego de haber llegado al tejado, Tommy se dispone a recuperar la moto pero para su mala suerte, los sharks se dieron cuenta de la presencia de éste, por lo que se disponen a atacarlo. Con la ayuda de sus diferentes tipos de armas, los Sharks no son ningún problema para Tommy en donde logra acabar con todos ellos. A pesar de haber eliminado a los Sharks que se encontraban por ahí, estos vuelven ha aparecer y por lo consiguiente, Tommy tendrá que llegar hasta la moto cuanto antes. Tommy logra llegar la moto y se sube a ella para poder entregársela a Biker. A pesar de que los sharks intentan detener a Tommy, éste logra salir del lugar luego de haber saltado por unas escaleras que conectaba a la calle. Ya afuera, Tommy se dirige al bar pero al parecer, los sharks avisaron a sus compañeros del escape de Tommy con la moto y a causa de esto, la banda callejera empieza a perseguir a Tommy con sus furgonetas. Tommy tiene que apresurarse de llegar al bar antes de que los sharks lo alcanzen y traten de eliminarlo para recuperar la moto. Luego de una larga persecución, Tommy logra evadirlos en donde finalmente llega a su objetivo. Tommy estaciona la moto en el bar y acto seguido, un motero se acerca a la moto en donde se sube a ella y se dirige a un rumbo desconocido. La misión se da por concluida y Tommy recibe una recompensa de $4,000.

El concierto
Llamada de Baker
La llamada de Baker.
FrancofAñadida por Francof
Baker acepta finalmente ir al concierto y que sus chicos protejan a los Love Fist, ayudando a Tommy, ya que este les ha demostrado una gran habilidad y merece su respeto a partir de ahora. Luego de que Tommy salve a los Love Fist de un asesino psicópata que intentaba matarlos por razones desconocidas poniendo una bomba en su limusima, suena su teléfono, es Baker. Este le dice que de verdad disfrutó del concierto que hizo la banda, y que los chicos y él le expresan su respeto. Ya no podrán verse más, pero le dice que siga "cabalgando duro". Tommy se despide y cuelga.

Misiones en las que aparece

Curiosidades

  • Esto quizá haga referencia al concierto de los Rolling Stones donde los Hell Angels fueron contratados para la seguridad.
  • Al cambiar la primera letra de su nombre y apellido este quedaria como "Bitch Maker" en español eso signifca "El Hace Putas".
  • Es muy parecido de cara a un hombre de una foto en el GTA 2.
  • Es posible que este basado en Lemmy, Motorhead
  • Tambien guarda muy parecido al motero que mata el T-800 de la pelicula Terminator 2: el juicio final.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio