Broom icon Este artículo necesita ser renovado.
Motivo: Faltan audios de las expansiones de GTA IV.

Ayuda a Grand Theft Encyclopedia arreglándolo.

Una misión es un recado, objetivo, trabajo el cual tiene que ser cumplido o resuelto por el protagonista/s para avanzar en la historia del respectivo juego y recibir, en la mayoría de los casos, recompensa. Es un elemento esencial en la saga Grand Theft Auto que se remonta desde el primer juego de la saga, Grand Theft Auto.

En el caso de los juegos de las primera y segunda generación, el objetivo principal es juntar puntos para superar capítulos y la principal fuente de puntos son las misiones.

A partir de Grand Theft Auto III, las misiones deben ser cumplidas para obtener el 100%, pero también sirven para desbloquear nuevos lugares, habilidades, objetos (ropas, armas, tiendas) y nuevas misiones.

Para cumplirlas, es necesario (algunas veces) obtener objetos, habilidades o algún complemento especial para acceder a completar la misión con más facilidad. (Por ejemplo, en la misión Hierro número cuatro es necesario hacerse de un traje de golfista).

La mayoría de las misiones son dadas por un jefe, organización, bandas, criminales, etc. Sin embargo otras son otorgadas por teléfono (por ejemplo Out of Commission o A Revenger's Tragedy).

Misiones por juego

Misión superada

Para completar exitosamente una misión, es necesario seguir los objetivos principales y terminarlo con el personaje controlado con vida, de lo contrario será una misión fallida.

Temas musicales de misión superada

Al terminar exitosamente una misión, una melodía sonará mientras se presenta un cartel en la interfaz del juego dando aviso que la misión ha sido superada.

Grand Theft Auto

Sonido de "Mission Complete!" en GTA

Grand Theft Auto: London 1969 y Grand Theft Auto: London 1961

Sonido de "Nice One!" en GTA London

Grand Theft Auto 2

Sonido de "¡Misión cumplida!" en GTA 2

Grand Theft Auto III

Tema de ¡Misión Superada! de GTA III

Grand Theft Auto: Vice City

Tema de ¡Misión Superada! de GTA Vice City

Grand Theft Auto: San Andreas

Tema de ¡Misión Superada! de GTA San Andreas

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Sonido de "¡Misión superada!" en GTA Liberty City Stories

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Sonido de "¡Misión superada!" en GTA Vice City Stories

Grand Theft Auto IV

En Grand Theft Auto IV, hay una gran variedad de temas musicales de ¡Misión superada!, pero se mostrarán los más comunes.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Sonido de "Misión superada" en GTA Chinatown Wars

Grand Theft Auto V

Sonido de "Superada" en GTA V

Galería de misión superada

Misión fallida

Una misión fallida se produce cuando no se cumplió con el requisito de la misión o el personaje muere o es arrestado.

Galería de misión fallida

Véase también