Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Mickey (IV)

12.956páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¿Está bromeando, verdad? Esto es una broma.»

~ Mickey al funcionario.

Mickey (? - 2008 si el jugador lo decide) es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece como secundario en Grand Theft Auto IV.

Mickey es el barman del Comrades Bar y uno de los amigos de Vlad Glebov. Marc Fine es el actor quien dobla la voz a Mickey.

Características

Mickey es un hombre mediano, robusto y de tez trigueña. Tiene un cabello canoso, unas cejas marrones, ojos y orejas normales, y pocas arrugas en la frente. En su vestimenta, lleva una camisa marrón, un pantalón beige y unos zapatos negros. A su vez, lleva unos lentes a cuadrados, debido a su problema con la vista.

Durante sus apariciones, no suele hablar mucho, pues prefiere andar callado y atender a sus clientes. En ocasiones, suele discutir con algunos de sus compañeros o en otras, charlar y contarse chistes con los clientes.

Historia

Antes del 2008

Por el año 2000, Vlad, al inaugurar el Comrades Bar, contrata a Mickey como cantinero para que le ayude a atender a los clientes. A partir de ahí, surge una amistad entre Mickey y Vladimir. A su vez, Mickey se hace amigo de los clientes y de los compañeros de trabajo de Glebov.

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

Discusión con Mel
Bull in a China Shop 2.png

Mickey burlándose de Mel.

Niko comienza a trabajar para Vlad con el propósito de aplazar la deuda de Roman Bellic. Vladimir cita a Niko en el Comrades Bar. En el lugar, Mel, un borracho, exclama su retiro del bar y que va a ser alguien en la vida. Mickey se burla de él sarcásticamente, afirmando que han tenido ya esa discusión muchas veces, y que nunca cambiará. Mel oye las palabras de Mickey y lo insulta, a lo que Mickey solo le pide que tenga cuidado al momento de caminar. Al rato, Niko aparece y se tropieza con Mel. El borracho se enfurece con Niko y le grita. Niko se disculpa y camina donde Vlad para saber el trabajo que le otorgará. Mientras tanto, Mickey agarra un vaso y se pone a limpiarlo durante el resto de la escena.

Problemas con el funcionario
Hung out to Dry 2.png

Mickey discutiendo con el funcionario.

Niko regresa al bar, luego de completar un encargo de Vlad, para volver a hablar con él. Mickey se encuentra discutiendo con un hombre en la barra, un funcionario del gobierno. Esto se debe a que Mickey fue sorprendido fumando por el funcionario, lo cual es una grave infracción. Mickey trata de explicarle lo sucedido al hombre pero éste no le hace caso y le avisa que le va a quitar la licencia del bar. En ese instante, Niko Bellic ingresa e ignora la discusión de los dos hombres, pues solo llegó para charlar con Glebov. Rato después, el funcionario interrumpe la conversación entre Niko y Vlad, ya que observó a Vlad fumar y le resondra. Vlad le insulta en ruso al funcionario y le escupe la ceniza de su cigarrillo. Mickey le pide a Vlad tranquilizarse y culminado la charla entre Vlad y Niko, éste último se retira y se despide de Mickey.

La reunión
Clean Getaway 1.png

Mickey atento a la charla de Sergei.

Vladimir vuelve a citar a Niko en el bar. En el establecimiento, Mickey se encuentra concentrado a la plática de Sergei junto al resto de sus amigos. Por otro lado, Vlad está charlando con su sucio y una vez terminado de beber la botella de su mano, se acerca dónde Niko, quien acababa de llegar. Vlad le indica a Niko que darán un paseo y éste acepta. Ambos salen del bar y acto seguido, Mickey y el resto de la pandilla, se ríen del chiste de Sergei.

Problemas con Ivan
MickeyIV1.png

Mickey atendiendo a Niko.

Niko se dirige nuevamente al bar para su siguiente trabajo. Mickey se encuentra silbando y al ver a Niko ingresar al bar, le saluda pero éste no le hace caso y camina hacia la mesa de siempre para charlar con Vlad pero al no encontrarlo, llama a Mickey. El cantinero se le acerca y le pregunta que le puede servir, a lo Niko le pide un vaso de agua, y Mickey se va para servirlo. Niko se queda esperando hasta que llega Vlad, y lo sorprende por detrás. Luego, ambos toman asiento y mantienen una breve conversación sobre un hombre que Niko debe matar para Vlad, Ivan Bytchkov, otro viejo visitante del bar. Por otro lado, Mickey se dispone a ordenar las botellas y espera a que alguna persona ingrese al establecimiento para atenderlo. Finalizada la charla, Niko se retira del bar, sin tomarse el agua que le solicitó a Mickey.

Muerte a Vladimir
MickeyIV2.png

Mickey riendo con sus amigos.

Roman y Niko se dirigen al bar a matar a Vlad, debido a que él se había acostado con la novia de Roman, Mallorie Bardas, la noche anterior. En el bar, Vlad, ebrio, le pide una copa a Mickey y conversa con sus dos amigos. Mickey le coloca la bebida encima de la barra y al rato, Niko llega y le ordena a Vladimir que se aleje de Mallorie. A Vlad no parece importarle y en ese momento, Roman llega y se tropieza con Mel. Mickey, asustado, observa el ingreso de Roman ya que teme a que se provoque un pleito entre los Bellic y Vladimir.

MickeyIV3.png

Mickey contemplando la discusión.

Por otro lado, Vlad ve a Roman y se burla de él. Niko sale en defensa de Roman, ordenándole otra vez a Vlad que se aleje de Mallorie pero Vlad se enoja con él y manda a sus amigos que se encarguen de Niko y de Roman. Vlad sale del bar y se sube a su coche para huir de sus agresores. Mickey, por miedo a que Niko lo mate, se esconce debajo de la barra. Niko acaba con los guardaespaldas y tendrá la posibilidad de matar a Mickey o dejarlo vivir. Finalmente, Niko atrapa a Vlad y lo ejecuta de un disparo en el ojo.

Futuro

Tras el fallecimiento de su jefe, Vlad Glebov, el bar pasa a nombre de Mickey, por ser la mano derecha de Glebov. Posiblemente, Mickey, al querer salvar su vida, decide vender el bar para mantenerse alejado de las organizaciones criminales del barrio. También, cabe la posibilidad de que Mickey llegue a ser asesinado por Niko en el momento del tiroteo en el bar y a consecuencia, el bar queda abandonada y una persona desconocida, adquiera el Comrades Bar.

Relaciones

Vlad cara.png
Vlad Glebov es un matón de poca monta, integrante de la Organización criminal Faustin y jefe de Mickey. Cuando Vlad abre el Comrades Bar, contrata a Mickey como barman para que atienda a los clientes. Desde ese momento, Mickey y Vlad comienzan una relación y a su vez, se hace amigo de los compañeros de Glebov.

En el 2008, Mickey sigue trabajando para Glebov hasta su muerte o por el fallecimiento de Vladimir. Cuando Vladimir llega a ser asesinado por Niko, Mickey toma la decisión de vender el bar para alejarse de la organización criminal Faustin.

Niko cara.png
Niko Bellic es un matón serbio, primo de Roman Bellic. Mickey conoce a Niko cuando éste visita a Vlad Glebov en el bar para que le otorgue algunos trabajos. En su primer encuentro, Mickey no entabla una conversación con Niko ya que era la primera vez que lo veía ingresar. Pero cuando Niko visita nuevamente el bar, Mickey llega a entender que lo verá frecuentemente en el establecimiento y lo saluda. Los días pasan y Mickey se hace amigo de Niko. Pero dicha amistad no durará tanto ya que cuando Niko acaba con Vladimir, Mickey, quizá, odie a Niko por asesinar a su jefe.
Sergei informal.png
Sergei es otro miembro de la organización criminal Faustin y amigo de Mickey. El cantinero se hace amigo de Sergei cuando Vlad le presenta. Al igual que los clientes, Mickey lo atiende amigablemente. En ocasiones, Sergei suele contarles chistes a sus amigos con el propósito de hacerlos reír. Con la muerte de Vlad, Sergei deja de visitar el bar y por tanto, ya no vuelve a ver a Mickey.
Mel en GTA IV.png
Mel es un alcohólico y drogadicto que acude al Comrades Bar para beber alcohol y charlar con sus amigos. Aparentemente, suele discutir con Mickey sobre la promesa de un cambio de vida, ya que el cantinero siempre se burla de él. Aún así, se lleva bien como Mickey, tal como se muestra en la misión Clean Getaway, en donde establecen una conversación graciosa con el resto de la pandilla.

Luego de la muerte de Vlad, Mel deja de visitar el bar y corta, posiblemente, su amistad con Mickey.

MiniGuardiasIV.png
Los guardaespaldas son los guardias de Vlad y amigos de Mickey. Los hombres suelen frecuentar en el bar para beber y charlar con los amigos de Vlad, entre ellos, Mickey. En la misión Uncle Vlad, los dos sujetos se encuentran riendo con Vlad y bebiendo alcohol, tras ser atendido por Mickey. Pero llegan a ser interrumpidos por Niko y Roman, para aclararle a Vlad sobre su relación con Mallorie. Vlad se ve obligado a huir y los guardias mueren en el intento de proteger a su amigo.
Socio de Vlad en GTA IV.png
El socio de Vlad es un hombre que llegó a un acuerdo con Glebov para que protegiese su lavandería y es otra de las personas que visitan el bar para beber alcohol. El socio llega a tener un problema con Vlad en cuento a la paga de su negocio pero llega a solucionarlo. Al otro día, visita a Vlad en el bar y conoce a Mickey, quien llega a hacerse amigo de él y del resto de los clientes.
Funcionario.png
El funcionario es un hombre que trabaja para el gobierno. Al parecer, Mickey llega a tener un problema con él, al ser descubierto fumando en un establecimiento, el cual es un delito grave. Mickey trata de explicarle lo sucedido pero el sujeto no le hace caso y le avisa que le va a quitar la licencia del bar. Pese a esto, Mickey de una forma u otra, llega a un acuerdo con el funcionario para que no clausure el negocio.

Versión beta

Mickey beta.png

Versión beta de Mickey.

Durante el desarrollo de Grand Theft Auto IV, Mickey sufrió varios cambios en el momento de su creación. Primeramente, Mickey iba a ser un tanto más robusto, no llevaría gafas y la camisa sería de otro color, un verde pálido, tal como se puede ver en la imagen. También, en la versión beta, Mickey aparecería en una misión más, en la que Niko le pediría un trago desde otra posición de la barra, no como en la misión Ivan The Not so Terrible.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Curiosidades

  • A partir de la misión Uncle Vlad, el barman del Comrades Bar será otro. Lo más probable es que Mickey, después de sus problemas, venda el bar.

También en Fandom

Wiki al azar