Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Michael De Santa

Discusión12
11.771páginas
en el wiki

Redirigido desde Michael

Obras
Esta página está en construcción por GhostRiley2000
Michael De Santa
Michael De Santa
Michael
Apariciones Grand Theft Auto V
Actor de

voz

Ned Luke
Familia Amanda (esposa), Tracey (hija), Jimmy (hijo)
Bandas Cartel Madrazo (Asociado) Industrias Trevor Philips (Asociado).

«Olvidas miles de cosas cada día. Asegúrate de que esta sea una de ellas.»

~ Michael Townley.

«Unas horas más y nunca más tendrán que hablar de mí.»

~ Michael De Santa.

Michael De Santa (o Michael Townley antes de entrar al programa de protección de testigos del FIB) (1968 - ?) o (1968 - 2013 si el jugador lo decide) es uno de los tres protagonistas de Grand Theft Auto V. Es un exitoso ex-ladrón de bancos de la costa este, actualmente retirado. Tiene 45 años y vive bajo el programa de protección de testigos del FIB. Él vive en su lujosa mansión con su esposa Amanda, con quien no se lleva muy bien, y sus hijos Tracey y James a quienes no entiende.

A medida que su dinero se está acabando, regresa a su vida de crimen. Michael apareció por primera vez como el narrador del primer trailer de Grand Theft Auto V lanzado en noviembre de 2011.

Antiguamente había colaborado con Trevor en anteriores trabajos por lo que lleva una buena amistad con él, ya que lo presenta a Franklin como su mejor amigo.

Historia

Ludendorff, 2004

Antes del golpe en Ludendorff

Antes de que Michael organizara el golpe que hará en el banco de Ludendorff, le prometió a Amanda que comenzarán de cero mudándose a Los Santos, ya que él ha hecho un trato y se eliminará su historial. También le habla sobre Dave Norton, y le dice que gracias a él, Michael podrá salir de todo este "enredo", y le dice que no tiene elección. Incluso, le pregunta a ella sí quiere morir donde siempre nieva o ir a vivir donde siempre hace sol.

El golpe en Ludendorff

«Dios, no creo que sobreviva...»

~ Michael Townley a T.
Michael en su juventud GTA V

Michael 9 años antes.

Michael, Trevor y Brad están en medio de su primer robo en un banco de North Yankton. Michael les ordena a todos que estén en orden para que nadie salga herido. Luego, se dirige hacia el guardia y hace entrar a los rehenes en una puerta. Mientras tanto, Trevor se encarga de poner explosivos en la sala más protegida, que tiene todo el dinero del banco. Al tenerlos listos, le pide a Michael que saque su teléfono móvil para hacer detonar los explosivos. La puerta es estallada y Michael se dirige allí para agarrar todo el dinero que pueda. Luego de conseguir el dinero que pudieron sacar, al salir aparece un guardia que atrapa a Michael y lo tiene amenazado con una pistola en la cabeza. Trevor, para defender a Michael le dispara en la cabeza al guardia y ambos escapan para cubrirse de los policías que se acercan. En medio del tiroteo con los policías, los chicos se dirigen a una camioneta para comenzar la huida. Un tipo de nombre desconocido se encarga de conducir, hasta que un policía le dispara, así que Michael toma el control del coche y lleva a los tres hasta el punto de extracción del helicóptero. Al llegar, el tren los choca, haciendo que el coche quede inutilizable, así que los tres se bajan y escapan a pie. Cuando caminaban, un federal le disparó con un francotirador a Brad, y de paso, disparándole a Michael, así que Trevor, para mantenerlo a salvo decide contener a la policía, aunque Trevor termina superado por la policía, obligándose a si mismo a escapar y abandonar a sus amigos. Tiempo después, transcurre el falso funeral de Michael. En medio del funeral, Michael se queda viendo detrás de un árbol y se marcha.

Los Santos, 2013

Primera sesión con su terapeuta

FranklinYLamarPrimeraSesionDelTerapeuta

Michael en su primera sesión con el terapeuta.

«Estoy viviendo mi sueño.»

~ Michael a su terapeuta.

Pasan alrededor de 10 años, y Michael está en una sesión con su terapeuta, el doctor Isiah Friedlander, quien le pregunta sobre su hijo, James. A lo que Michael le responde que no es un buen chico y que no entiende su forma de ser. Su terapeuta, le pregunta sobre Michael. Él le responde sobre algunas "oportunidades" que le dieron la vida al tener la edad de James, que de paso, lo llevaron a tener únicamente problemas y ya estar "justo en una sesión con el terapeuta". Luego de que Michael se desahogue completamente, el doctor Friedlander le dice que se acabó el tiempo de la sesión y le pregunta sí volverá en una próxima vez. Michael le responde que tal vez sí, pero él piensa que las sesiones no lo están ayudando. Michael se retira de la sesión y comienza a pasearse. Después de una caminata, él se sienta en una banca. Mientras él está relajándose, vienen dos hombres, quienes le preguntan si sabe donde está la casa Bertolt. Michael, le contesta que no, pero en verdad sí sabe, y finalmente termina por contarles que es una casa con escaleras amarillas que está detrás suyo. Luego, los hombres se retiran y Michael sigue relajándose en la banca.

Conociendo a Franklin

ComplicacionesMichaelAmenazandoAFranklin

Michael Amenazando a Franklin con una pistola.

«¿Te parece que estoy de puta broma?»

~ Michael a Franklin.

El hijo de Michael, James De Santa, compró un BeeJay XL en la concesionaria de Simeon Yetarian, jefe de Franklin Clinton, hombre al cual Michael conoció hace un tiempo cuando este último le pidió información sobre una casa. Lo que sucede ahora, es que Simeon le ordena a Franklin, que haga un "fraude de crédito" al hijo de Mike y le robe el coche, haciendo un tipo de "embargo fraudulento". Luego, Franklin se dirige a casa de Michael y encuentra una forma de entrar al garage, con el coche de Jimmy dentro y logra robarlo con éxito. Pero no del todo, ya que por alguna extraña razón, Michael se encontraba dentro del coche. Franklin, llama a Simeon, avisándole que el robo se efectuó correctamente, pero al finalizar la llamada, Michael se levanta y le apunta con una pistola en el cráneo amenazándolo con que si se detiene, le disparará. Franklin, le dice que lo único que hacía era embargar el coche debido a que supuestamente Jimmy se había retrasado con los pagos. Pero Michael sabía que su hijo se había comprado el coche hace poco, así que le dice a Franklin que lo del retraso del pago es improbable. Franklin dirige el coche hacía la concesionaria, y Michael le pregunta si es en frente la ubicación de esta. Él le contesta afirmativamente, y Michael le ordena que entre a través de la ventana con el coche en marcha. Luego de que Franklin cumpla con la orden de Michael, Simeon mira exaltado lo que ocurrió y Michael le paga a Franklin por el trabajito que hizo y da inicio a darle una paliza a Simeon.

El robo del yate

Los problemas comienzan

Problemas con los hijos

Problemas con Amanda

Tiempo después, Michael recibe una llamada de su esposa, Amanda. Esta le dice que hubo un problema en Didier Sachs y se encuentra detenida por la policía. Amanda le pide ayuda urgente a su esposo, y este tiene la posibilidad de elegir si ayudar o no a su mujer.

Opción 1

Si Michael decide ayudarla.

ElEsposoEjemplarMichaelRescatandoAAmanda

Michael Rescatando a Amanda a su manera.

Si Michael acepta el trabajo de Amanda, este irá a la tienda de Rockford Hills, en donde ve a su esposa dentro de un patrullero, mientras que el policía que la detuvo, está intentando hablar con el encargado de la tienda. Michael se mete dentro del patrullero a escondidas e inmediatamente es perseguido por la policía de Los Santos. Después de unos minutos de persecución, Michael finalmente despista a la policía y se dispone a regresar a su mansión con su esposa.

Opción 2

Si Michael no decide ayudarla.

Si Michael rechaza el trabajo, Amanda lo insultará y es llevada a una cárcel cercana, en donde pasa la noche. Después, esta le enviará un mensaje a Michael, diciéndole que tuvo que pagarle a un abogado para sacarla de la cárcel, restando $2000 del dinero de Michael.

Reencuentro con Lester

Volviendo a los golpes

La celebración

Luego de efectuarse el golpe, Michael regresa a su casa y encuentra a su esposa, a quien invita a cenar, pero lo rechaza diciendo que su Yoga es más importante. Michael destapa su Whisky y se sirve la bebida alcohólica en un vaso. Posteriormente, ingresa Franklin a su mansión, quien lleno de vida le pregunta que tal está. Michael le sirve un trago de Whisky y le dice a Franklin que Lester conoce a un tipo que le comprará las joyas a 50 centavos el dólar, alegrando a su amigo.

En ese momento, llega Dave Norton, diciéndole que sabe que Michael realizó el golpe a la joyería y si alguien descubre el expediente de Michael, este irá a prisión. Sin embargo, Michael se excusa, diciéndole a Dave que no está involucrado con el golpe, y Dave pregunta que ocurriría si Trevor se enterara, por lo que Michael le responde que Trevor tiene que estar muerto después de tantos años de prófugo.

La llegada de Trevor

Mientras disfruta de su vuelta al retiro en su mansión, Michael encuentra un ladrillo de marihuana en la nevera. Al ver a Amanda, le enseña el ladrillo, provocando que se enfade y critique su forma de vida, agregando que ella siempre estuvo del lado de Michael hasta que la encontró con una prostituta, insultándolo luego. Jimmy llega a la cocina, donde sus padres discutían. Allí, Michael nota que Jimmy se acerca a la nevera y le muestra el ladrillo de marihuana, enseñándoselo y alejándolo de su vista, recibiendo un insulto de su hijo después. Posteriormente, Trevor ingresa sorpresivamente a la mansión, incomodando a todos los presentes, en especial a Michael (Quien finge alegría al verlo nuevamente). Michael excusa el propósito de su muerte conque estuvo en situaciones difíciles. Aunque Trevor, aparentando no tener rencores, le responde que esa situación difícil fue de hacer creer a su mejor amigo que murió y después, largarse con toda una fortuna ahorrada y vivir en una lujosa mansión comprada con la misma fortuna. Michael, en plan de seguir excusándose, agrega que está en en programa de protección de testigos, pero Trevor responde sarcásticamente. Luego, el recién llegado a la mansión pregunta por Tracey, descubriendo Michael que está en una audición para Fame or Shame. Trevor persuade a Michael de ir en busca de Tracey, aceptando luego.

Relaciones

Imagen Descripción
Trevor V Trevor Phillips es un asesino y traficante de metanfetamina. Michael introdujo a Trevor al mundo criminal y esto llevó a hacerlo un gran aliado. Su relación fue evolucionando con el paso del tiempo, hasta volverse mejores amigos. Entre 2004 y 2013, Trevor creyó que su mejor amigo había muerto durante una trampa por parte de la policía de Ludendorff y estuvo de luto por él, cuando en realidad Micahel estaba vivo.
Franklin cara1 Franklin Clinton es un joven estafador y embargador de vehículos, que conoció cuando éste "embargó" el vehículo del hijo de Michael. Al principio, su relación era una mera amistad, pero luego, terminaron siendo Mentor - Alumno, fortaleciendo su relación.
Amanda De Santa GTA V Amanda De Santa es la esposa de Michael. Se conocieron en un club de Striptease en North Yankton en una fecha desconocida. Amanda fue Stripper, siendo ese el método por el cual Michael la conoció. Tras encapricharse con ella, Michael pagó una cirugía plástica en los pechos de Amanda, para así traer más clientes y ganar mejor cantidad de dinero. Se casaron también en una fecha desconocida y tuvieron dos hijos, Tracey y Jimmy. Tras ingresar al programa de protección de testigos, Amanda y la familia acompañó a Michael a San Andreas (Específicamente, Los Santos). Sin embargo, durante la estadía en la ciudad, Amanda descubrió a Michael con una prostituta en su habitación. Desde ese momento, Amanda comenzó a tratar fríamente a su esposo.
Tracey De Santa GTA V Tracey De Santa es la hija de Michael. Nació en Ludendorff y se crió en Los Santos. Al parecer, no tiene una relación "padre/hija" muy estrecha, puesto a que Tracey aborrece a su padre. En 2013, Tracey trata a Michael como el hombre que le arruinó la vida, puesto a que le costó dos oportunidades de salir en televisión y ser famosa, a tal punto en el que Tracey decide abandonar la residencia De Santa. No obstante, su relación comienza a mejorar después de que Michael convenza a su familia de darle otra oportunidad.
JamesGTAVCara James De Santa es el hijo de Michael. Al igual que Tracey, nació en Ludendorff y se crió en Los Santos. James es fanático de los vídeojuegos, siendo su favorito Righteous Slaughter 7. Su relación con Michael parece ir de mal en peor, puesto a que Michael lo priva de sus comodidades destrozándole la televisión u obligando al joven ir a pasear con él. En cierto punto, James se cansa de la actitud de su padre y decide drogarlo con anestesia, fingiendo que es una simple droga que él consume. Luego, Jimmy procede a robar el coche de Michael y abandonar la casa. En cuanto Michael convence a su familia de volver a casa, su relación con Jimmy mejora bastante.
Dave Norton perfil 2 Dave Norton es un agente corrupto del FIB y amigo de Michael. Se conocieron en 2004, teniendo Dave un plan para hacer que el expediente de Michael se limpie y pueda largarse de North Yankton junto a su familia. El plan consistía en que Michael llevara a su grupo de atracos (Trevor y Brad) hacia un pequeño pueblo en donde se les tendería una trampa. Dave dispara con su rifle de francotirador a Brad, atinando en su corazón, cuyo efecto termina con la vida del ladrón. Posteriormente, Dave introduce a Michael y su familia al programa de protección de testigos, haciendo que cambien de apellido (de Townley a De Santa). Después de que Michael asaltara la joyería y el echo de que Trevor lo haya encontrado, Dave y su jefe comienzan a utilizar a Michael para proteger sus carreras. La carrera de Dave se hizo gracias a Michael, ya que fingió su muerte a manos del agente.
SolomonV Solomon Richards
Brad snider Brad Snider
LesterGTAV Lester Crest
RonaldV Ron Jakowski

Atuendos especiales

Propiedades

Refugios

Imagen Nombre Lugar Costo
MansionNoche Mansión de Michael De Santa Rockford Hills Gratis. Desde Complicaciones.
RemolqueTrevor Caravana de Trevor Philips Sandy Shores Gratis. Desde Caída libre hasta Negocios turbios.

Comercios

Imagen Nombre Lugar Costo
CineDoppler Cine Doppler Downtown Vinewood $10.000.000
CineTenCent Cine Ten Cent Textile City $20.000.000
TivoliCineGTAV Cine Tivoli Morningwood $30.000.000
HookiesGTAV Hookies North Chumash $600.000
HenHouseGTAV The Hen House Paleto Bay $80.000
ClubGolfEntrada Los Santos Golf Club Richman $150.000.000 (Disponible desde Ron, el nervioso)

Garajes y demás

Imagen Nombre Lugar Costo
GarageMichael Garaje de Michael De Santa Vinewood Hills $30.000 o gratis si el jugador está registrado en Social Club.
HangarMichaelGTAV Hangar de Michael De Santa Aeropuerto Internacional de Los Santos $1.378.000 o gratis si el jugador está registrado en Social Club
Heli-Vespucci-FotoEnPerfil Helipuerto de Vespucci Vespucci $419.850 o gratis si el jugador está registrado en Social Club
EmbarcaderoPuertaDelSol Embarcadero de Puerto del Sol La Puerta $75.000 o gratis si el jugador está registrado en Social Club

Trailer

Grand Theft Auto V - Michael Trailer01:18

Grand Theft Auto V - Michael Trailer

Curiosidades

Michael Tumba

Tumba de Michael en Ludendorff. Nótese la fecha.

  • Es el primer protagonista de toda la Saga Grand Theft Auto que tiene hijos y está casado.
  • Michael, junto a Trevor, son los protagonistas más viejos, con aproximadamente 40 años cada uno.
  • Es el primer de los tres protagonistas de GTA V en ser usado por el jugador, ya que inicias el juego usándolo.
  • Es el tercer protagonista en poseer una mansión.
  • Es uno de los pocos protagonistas que fuma tabaco y drogas.
  • Fue el primer protagonista de GTA V en ser creado.
  • Su apellido del programa de protección de testigos hace un guiño a un personaje Red Dead Redemption.
  • Hay una polémica al respecto de su edad. Muchas veces durante el transcurso del juego se dice que Michael tiene 45 años, lo que indica que nació en 1968. Pero, en la misión Desenterrando el pasado, al ir a la tumba de Michael, podremos notar que ésta dice "1965 - 2004" (véase la primera foto de esta sección) lo que indica que en 2013 tiene 48 años. Por lo tanto, no se sabe cuál es su edad real.
  • Al parecer la reconocida frase de Michael "Olvidas miles de cosas todos los días. Asegúrate que esta sea una de ellas" sería la frase original de una película clásica llamada "Sanatorio", de Arthur Penny.

Misiones en las que aparece

Galería

Referencias

Comienza un tema Hilos del foro sobre Michael De Santa

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio