Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Mesa Grande

Discusión0
12.103páginas
en el wiki
Mesa Grande
MesaGTAV2
Un Mesa en Grand Theft Auto V.
Apariciones Grand Theft Auto: Vice City, en Grand Theft Auto: San Andreas, en Grand Theft Auto: Vice City Stories y Grand Theft Auto V.
Resistencia Buena
Velocidad Media
Tipo de vehículo Todoterreno
Tipo de tracción 4x4
Marca Canis

La Mesa o Mesa Grande es un vehículo que aparece en Grand Theft Auto: Vice City, en Grand Theft Auto: San Andreas, y en Grand Theft Auto: Vice City Stories. En Grand Theft Auto: Vice City, y en Grand Theft Auto: Vice City Stories, el vehículo se llama Mesa Grande, y en Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto V. se llama Mesa.

Es un Jeep que tiene una velocidad media, una buena resistencia, y aceleración media. Es útil en terrenos de tierra y arena. Se puede encontrar con cúpula o sin cúpula. Es medianamente cuadrado, sus faros delanteros son pequeños y cuadrados, posee ruedas grandes y un parachoques delantero pequeño. Las tres versiones del Mesa, son muy parecidas entre si, pero con algunas pequeñas diferencias.

Caracteristicas

Grand Theft Auto: Vice City a Vice City Stories

En GTA: Vice City hace su primera aparición con el nombre de Mesa Grande, tiene una velocidad media, pero una buena resistencia, puede encontrarse circulando en Ocean Beach, Washington Beach, Downtown y a veces por Vice Point. Suele encontrarse aleatoriamente estacionado en North Point Mall o en Ocean Beach. No tiene importancia en misiones dado que es un todoterreno. En su versión Beta este se llamaría Desperado.

Para Vice City Stories, su motor luce más moderno y todavía no tiene importancia en la historia del juego. Aunque posee pintura más o menos detallada y calza sus llantas parecidas a las de un camión. Aparece aparcado en Fort Baxter (color verde militar único), y en el 1102 Washington Street, Washington Beach.

GTA: San Andreas

Vuelve a su mismo modelo bajo el nombre de Mesa, aquí su motor se ha mejorado y mantiene la velocidad de Vice City, puede ser encontrada en la base del "Mount Chiliad" desde en el inicio de la pista de competencia, donde se encuentra una pequeña oficina (solo cuando es requerido para su exportación), o puede versele circular fácilmente por Verdant Bluffs y cerca de Los Santos International. Puede ser modificada en TransFender (Sin contar a los que tienen cúpula), mejorando su resistencia. Sus llantas por defecto siempre son Rimshine en versión 4x4.

En su versión BETA, las llantas por defecto de la Mesa Grande eran distintas, pareciéndose a las del Beta del Sultan. Y los detalles eran procedentes del GTA: Vice City.

GTA V

Su diseño es bastante similar a la Mesa de la 3° generación, luce más detallada, algo muy similar a sus modelos anteriores, en este caso ahora posee cuatro puertas, es fabricada por Canis. Aquí pierde su rueda de repuesto como accesorio por defecto.

Variantes

Mesa grande (color militar)

En Grand Theft Auto: San Andreas y Vice City Stories, el Mesa Grande tuvo una versión en color verde militar único.

Es usado en la misión Robbing Uncle Sam de Grand Theft Auto: San Andreas, en la cual, al llegar de la base del ejército en Ocean Docks, en un cutscene, aparece un soldado que entra a la base con este todoterreno no oficial del Ejército de San Andreas, este es de color verde único.

Pero en Vice City Stories, no tuvo apariciones en misiones, dado que es un vehiculo oficial de los militares. Solo se lo encuentra en un solo lugar: Fort Baxter.

Crusader

La Crusader, un jeep que trae un camuflaje marrón militar, acompañado de unas estrellas blancas. Se puede ver que sus parachoques redondeados fueron reemplazados por unos más cuadrados y simples, y su resistencia y velocidad mejoran.

4x4

Una variante 4x4, que cuenta con ruedas mas grandes, luces en el techo, rueda de repuesto, barras antivuelco y un tubo tipo snorkel. Es utilizada por la facción Merryweather. Tiene poca velocidad, pero una tracción más avanzada, que le permite subir por colinas muy empinadas. Solo se pueden obtener en las misiones Atando cabos y Cataclismo.

Curiosidades

  • En la Beta de GTA: Vice City, el vehículo se iba a llamar Desperado, en cambio en la Beta de GTA: San Andreas iba a tener el nombre completo del coche.
  • En Grand Theft Auto: San Andreas, si se coloca la cámara al costado del coche mientras Carl maneja con algún subfusil en la mano, no se verá, pero si se cambia la posición de la cámara para que se vea el vehículo desde atrás, si se verá el arma.
  • En San Andreas y Vice City Stories el Mesa Grande tiene una versión como coche militar, es algo ilógico ya que este vehículo no es exclusivo para militares.
  • Las llantas de la Mesa Grande en Vice City Stories son similares a la de los camiones, quizás fueron agregadas para que el coche sea un 4x4.
  • Este coche junto con el Blista Compact y Washington son los únicos en las que el motor cambia a lo largo de las entregas.
  • Si se le cambian las llantas a una Mesa 4x4, la de la rueda de repuesto no. Alternativamente, si se cambian el color de las mismas y luego se colocan las originales, se conserva el color elegido, una habilidad única de esta variante.
  • No se puede modificar una Mesa para que luzca como la variante de Merryweather.
  • En Grand Theft Auto Online hay una variante exclusiva de los Merryweather a prueba de balas, que puedes obtener, meter en tu garaje y asegurarlo.
  • Si se le coloca el logo de la Crew a una Mesa 4x4, saldrá girado (1/4 de vuelta hacia un lado).
  • En la Tercera generación la Mesa al igual que la Crusader esta presente como vehículo militar, aunque de todos modos sigue siendo la misma.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio