Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Mendigos

12.913páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mendigos IV.PNG

Varios mendigos en Liberty City.

Los mendigos o vagabundos son personas pobres que se pasean por la ciudad en busca de dinero y alojamiento.

Descripción

Mendigo con saxofón.jpg

Mendigo tocando el saxofón

Los mendigos siempre suelen vestirse con ropa inadecuada y sucia. Suelen estar en lugares desérticos, callejones y hasta en las vías del metro subterráneo de Algonquin. También existen los mendigos que tocan el saxofón para ganarse la vida en lugares públicos como Middle Park, estaciones de tren o lugares turísticos. Las canciones que estos mendigos tocan se pueden escuchar en Jazz Nation Radio.

Evidentemente, los vagabundos van pidiendo dinero. Si Niko se acerca a ellos, estos le pedirán dinero y Niko tiene la opción de darles 10 dólares o simplemente pasar de ellos. Si les das algo, te dirán las gracias y tomaran el dinero que has tirado al suelo. Si les empuja o les golpea estos responderán negativamente y saldrán corriendo o querrán golpearte. Cuando empujas a un mendigo que toca el saxofón, esto lo dejan caer pero Niko no puede coger ese objeto.

Cuando es de noche, la cantidad de mendigos aumenta y cuando llueve se juntan en una hoguera para calentarse.

Grand Theft Auto III

En el antiguo Liberty City ellos caminan torpemente por toda la ciudad. Algunos estarán drogados con SPANK bajo el túnel, no puedes interactuar con ellos. Visten abrigos rotos y caminan torpemente. Algunos están armados con bombas molotov, pero si los atacas ellos saldrán corriendo.

Grand Theft Auto: Vice City

Acá los vagabundos son afroamericanos, visten una camiseta púrpura sucia y jeans, caminan aún más decadentes que los de la entrega anterior, con las manos en el estómago, señal de que están hambrientos.

Grand Theft Auto: San Andreas

Aparecen mayormente en San Fierro y en el campo. Visten ropas descuidadas, viejas e incluso cajas. sin embargo, se mueven como cualquier peatón normal. Algunos son aparentemente Teóricos conspiratorios, ya que usan una caja a modo de casco o portan carteles con frases referentes a conspiraciones.

Curiosidades

  • Luego de salir a la venta Grand Theft Auto IV varias personas aseguraron ver a un vagabundo paseando por las vías del tren llamado "Ratman", un hombre con "piel de rata" en algunas partes de su cuerpo. Todo esto resulto ser una mentira.
  • Algunas veces, al matar a un mendigo, dejará caer una gran cantidad de dinero. Puede ser un guiño a ciertos mendigos que, al morir, se conoce que en realidad poseían una más que aceptable fortuna material.
  • El skin de mendigo de Grand Theft Auto III es idéntico al de Darkel, personaje Beta de dicho juego. Curiosamente, Darkel sería un mendigo resentido con la ciudad y residiría bajo el Túnel de Saint Mark's, donde en el juego final hallamos 4 mendigos armados con Cóctel Molotov y un Paquete oculto.

También en Fandom

Wiki al azar