Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Meadows Park

12.205páginas
en el wiki
Discusión0
Meadows Park
Meadows Park

Una vista de Meadows Park.

Apariciones Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City, Grand Theft Auto: Chinatown Wars
Ciudad Dukes, Liberty City
Barrios cercanos Aeropuerto Internacional Francis, Cerros de la Cerveza, Colinas Meadow, East Island City, Steinway, Willis
Lugares destacados El Monoglobo, Liberty State Pavillion Towers

Meadows Park es un parque que se sitúa en lo distrito de Dukes. Limita al norte con la Bahía de Dukes, al sudoeste con Cerros de la Cerveza, al sudeste con Colinas Meadow y Willis, al este con Francis International Airport y por fin con Steinway y East Island City al oeste.

Meadows Park es el mayor parque de Liberty City, superando el otro parque de la ciudad, Middle Park. En este parque se encuentra dos grandes puntos de interés de la ciudad, El Monoglobo y las Liberty State Pavillion Towers, lo que hace que el parque sea una gran atracción turística.

Liberty City Mapa

Mapa de Liberty City, la gran zona verde de Dukes es Meadows Park

Descripción

Meadows Park es uno de los parques de Liberty City y lo único en Dukes. Durante todo lo día, se pueden ver peatones caminando, o corriendo, o sentados en los bancos y también un grupo haciendo yoga, mas exactamente en las inmediaciones del Monoglobo. El parque se puede dividir en dos partes, la parte norte y la porta sur, que son divididas por la Walton Lane.

Liberty State Pavillion Towers

Las Liberty State Pavillion Towers

Globo

El Monoglobo, el principal punto de interés del parque

La parte norte es compuesta en su mayoría por árboles y rocas, sin embargo, en esta parte están situadas las Liberty State Pavillion Towers, unas torres que fueron construidas para una feria mundial celebrada en la ciudad pero que actualmente se encuentran abandonadas. La torre tiene tres pisos y en lo segundo hay unos miradores, de donde se puede obtener vistas magnificas para el resto del parque. Para subir a los dichos miradores hay al pie de una de las torres unas escalerillas, las escalerillas son muy largas y es muy peligroso subir, ya que una queda podría ser fatal. Muy cerca de las torres también hay un pequeño campo de béisbol que es utilizado por la equipo de béisbol Liberty City Swingers, a pesar de el campo se encuentra muy deteriorado y quizá ese equipo dejo de jugar allí. En las inmediaciones de ese campo suele estar un grupo de tres peatones haciendo yoga y algunos basureros limpiando el suelo, dichos peatones son una excepción ya que gran parte de los peatones y turistas prefieren la parte sur.

La parte sur es totalmente diferente de la parte norte, aquí hay muchos peatones transitando por los pequeños caminos o haciendo deporte. En esta parte se encuentra El Monoglobo, un monumento que al igual que las torres también fue construido para la feria mundial celebrada en la ciudad en la década de 60, el monumento es soportado por una base que esta circundada por una fuente que suelta diversos chorros de agua. Cerca de dicho monumento, hay una pequeña plaza donde tiene dos estatuas de bronce, una esta dentro de una fuente de agua y la otra se encuentra fuera. En las inmediaciones, se puede ver izadas diversas banderas de los Estados Unidos de América. Cercano a las estatuas hay un edificio que esta dividido en dos, una parte es uno museo y en la otro lado es una pista de patinaje en lo hielo. Detrás de lo edificio hay una área con cuatro campos de tenis, pero nunca se vera nadie jugando. Por fin, al lado de las canchas, hay un parque para los niños donde tiene algunos tobogán, no obstante, nunca se vera ningún niño allí.

Liberty State Pavillion Towers CW

Vista de una parte de las Liberty State Pavillion Towers en CW.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

En esta versión, todos los edificios anteriormente mencionados aparecen y la distribución de los lugares sigue igual, sin embargo, hay pequeñas diferencias: El campo de béisbol ya no esta tan deteriorado y aquí ya se pueden encontrar peatones transitando en la parte norte, donde algunos estarán tomando fotos a las torres. Una diferencia muy notable es que aquí hay una zona de picnic que no estaba en las versiones anteriores, en esa zona de picnic se puede encontrar un traficante Danny que esta vendiendo drogas.

Historia

En la historia de GTA: IV y sus expansiones, los protagonistas no visitan mucho Meadows Park, pero aquí es dónde acaba la ultima misión de Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. Después de acabar con Ray Bulgarin, Luis López es obligado a arrojarse del avión. Después de algún tiempo volando en paracaídas, él aterriza cerca del Monoglobo, donde se va a reunir con Gay Tony y también donde acabo se cruzando con un vagabundo. Niko, a su vez, también acaba una misión aquí. En la misión No Love Lost, se la persecución va hasta el final, los moteros se bajaran de las motos en un terreno boscoso en los afueras de Meadows Park, dónde Niko tiene que matar a todos. Mas tarde en lo juego, Niko también tendrá que entregar un paquete de Little Jacob en las Liberty State Pavillion Towers, donde estarán tres hombres lo esperando. Todo estaba indo bien hasta que la policía aparece y Niko tendrá que huir.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

En la misión Double Trouble, Huang Lee tendrá que hacer unos encargos para los The Angels of Death. En la parte final de la misión, Huang tendrá que colocar una bomba en la base del Monoglobo, el objetivo, es que el Monoglobo explote e caiga en cima de la guarida de los The Lost que se encuentra cercano. Cuando explote la bomba, el plan sale como planeado y los moteros mueren. Después de eso el local donde se encontraba el Monoglobo queda vació.

Puntos de interés

El Monoglobo

El Monoglobo es el monumento más importante del Meadows Park y de Dukes. Fue construida para una feria mundial celebrada en la ciudad en la década de 60, después de la feria mundial terminar, se decidió no destruir el globo. El globo representa el planeta tierra en metálico,y se encuentra dentro de una fuente que suelta diversos chorros de agua.

Liberty State Pavillion Towers

Las Liberty State Pavillion Towers, también conocidas por Festival Towers, son unas torres que junto con el Monoglobo fueran construidas para la ferial mundial celebrada en la ciudad, pero la diferencia es que las torres se encuentran abandonadas. La torre tiene 76 metros de altura y tiene tres pisos, siendo que en lo segundo hay unos miradores de donde se puede obtener vistas magnificas para el resto del parque.

Casa de los McReary

La casa de los McReady queda en Savannah Avenue y queda lado a lado al Monoglobo. En esa casa es donde vive una familia irlandesa llamada McReady. Los habitantes de la casa son todos los McReady con excepción de Francis y Derrick, todos los otros viven aquí hasta que mueren o van encarcelados.

Iglesia de Meadows Park

La iglesia de Meadows Park es una pequeña iglesia que queda muy cerca del Meadows Park. Su influencia arquitectónica es gótica y su planta es basilical-irregular con tres naves y cabecera poligonal. Su fachada principal tiene varias ventanas, una de ellas de arco apuntado y una puerta en el costado sur. En el costado norte de la iglesia existe un pequeño cementerio irregular con algunas tumbas y arboles.

Transporte

Para llegar al Meadows Park, hay muchos métodos. Sí se quiere ir de coche, la Bulevar de Dukes es una buena opción, ya que viniendo de Broker se puede llegar a Meadows Park rápidamente. Para quien viene del Aeropuerto Internacional Francis puede llegar rápido indo por la autopista de Dukes-Broker. El metro también es una buena opción. La estación de Huntington Street está sólo a una distancia muy corta de Meadows Park.

Otros dados

Coleccionables

Grand Theft Auto: IV

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Parodia

Meadows Park es una parodia clara del Flushing Meadows Park, que quedá en el distrito de Queens, Nueva York. El Monoglobo es una réplica del Unisphere, mientras que las Pavillion Towers son réplicas de las New York State Pavilion. Éstos dos monumentos mencionados fueron construidas para la feria mundial de 1964.

Meadows park

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria