Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Marta Full of Grace

12.213páginas
en el wiki
Discusión0

Medalla oro Concurso 2

Este artículo está en construcción por Platybus para un concurso; de modo que no lo edites.
Marta Full of Grace
Juego:
Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned
Captura:
Marta Full of Grace
Elizabeta Torres dándole órdenes a Andreas.
Jefe:
Elizabeta Torres
Localización principal:
Bohan Sur
Misión anterior:
Heavy Toll
Misión siguiente:
Shifting Weight
Recompensa:
$2000
Diálogo Guía

Marta Full of Grace es una misión del transcurso argumental de Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, y la segunda que Elizabeta Torres otorga al protagonista, Johnny Klebitz. Disponible luego de Heavy Toll, la misión inicia en el apartamento de Elizabeta, en Bohan Sur.

El argumento de la misión consiste en el rescate de una contrabandista, por parte de Johnny.

Misión

Encargo

Luego de haber robado un furgón cargado de droga de los Angels of Death, Johnny regresa al apartamento de Liz para recbir más trabajo. Allí, encuentra a la narcotraficante hablando por teléfono con alguien, sosteniendo una pistola. Elizabeta le apunta con su pistola al motero ni bien lo ve entrar, pero baja el arma al ver que no era una amenaza. Liz se sienta en su sofá mientras le explica a la persona al otro lado de la línea cómo ingresar al país. Antes de finalizar la llamada, le dice que Johnny irá a encontrarse con ella.

A continuación, Elizabeta llama a Andreas y le recrimina que no limpió apropiadamente el sitio. Tras el reproche, Liz asigna a su guardaespaldas de regreso a la cocina mientras Johnny se sienta en otro sofá. El motociclista le pregunta a Elizabeta por qué era necesario desplegar tanta violencia en el anterior asalto al furgón. Liz responde que, cuando se trata de asuntos ilícitos, siempre se van a cobrar víctimas. En una muestra de paranoia, empieza a mencionar diversos motivos por los cuales ella podría tener enemigos. Johnny discierne, por lo que Elizabeta le cuenta que, en su infancia en Puerto Rico, un proxeneta intentó, sin éxito, obligarla a trabajar de prostituta. Liz concluye con que luego de ese incidente, se hizo respetar en su país natal. Finalizado el recuerdo, Johhny le pregunta a Liz qué trabajo tiene ella para darle. Elizabeta le encarga recoger en el aeropuerto a su mula de droga, Marta, que acaba de llegar al país desde Puerto Rico. Johnny se retira mientras Liz le ordena a Andreas limpiar el apartamento para recibir a Marta.

Búsqueda y transporte de Marta

Marta Full of Grace texto

El mensaje de texto.

Fuera del apartamento, Johnny se encuentra montado en su Hexer, dispuesto a recoger a Marta en el Aeropuerto Internacional Francis. En el camino, recibe un mensaje de texto de Jim Fitzgerald que le recuerda que, como presidente del club de motociclistas, tiene la posibilidad llamar a Terry o Clay para apoyo en los inminentes tiroteos. Queda a criterio del jugador recurrir a la ayuda del dúo o no. Johnny llega a la entrada del aeropuerto y encuentra a una chica, hispanohablante, siendo arrestada por un agente del FIB. Johnny intenta razonar con el oficial para que deje ir a la joven, pero este se muestra reacio, alegando además que abusará sexualmente de ella una vez que sea arrestada. Tras confirmar que la chica es, en efecto, Marta, Johnny le da un rodillazo al agente en el abdomen y le ordena a la mula ponerse a cubierto.

Varios agentes del FIB y de la policía llegan a la escena en sus respectivos vehículos para neutralizar a la amenaza que supone Klebitz, a quien se le añaden dos estrellas en su nivel de búsqueda. Momentos después, llega un Annihilator del NOOSE, con tiradores a los costados. Un tiroteo se desencadena y los enemigos, armados con pistolas, microsubfusiles y escopetas, son eliminados uno por uno por Klebitz y compañía[1], mientras Marta se limita a gritar, horrorizada por el tiroteo que se está llevando a cabo. Todos los agentes son asesinados y Johnny huye de la zona acompañado de la mula, mientras que los refuerzos se quedan atrás[1].

Johnny intenta perder de vista a la policía, a la vez que Marta lo apura en su fuga. El motero se dispone a llevar a la contrabandista con Elizabeta una vez que huyen de la ley. En el trayecto, la mula empieza a enumerar aspectos negativos de la ciudad y a preocuparse por el estado la mercancía que contrabandeó, o a narrar sus experiencias amorosas con Liz y cuestionar si vale la pena su trabajo[2]. Johnny, sin embargo, no entiende nada de lo que dice y termina la conversación. Finalmente, la pareja regresa a salvo al apartamento de Liz. Marta le agradece a Johnny sus esfuerzos y se despide de él, mientras que el motero recibe $2000 de recompensa, finalizando la misión con éxito.

Recompensas

Maneras de fracasar la misión

  • Que Johnny sea eliminado.
  • Que Johnny sea arrestado.
  • Que la Marta muera.
  • Que la Marta sea abandonada.
  • Que Terry o Clay mueran[1].

Curiosidades

  • El nombre de la misión es una referencia al título inglés de la película María, llena eres de gracia («Maria full of grace»). Al igual que la contrabandista dede esta misión, la protagonista de dicha película responde al nombre de Marta y es una mula de droga que intenta ingresar mercancía en los Estados Unidos de América.
  • La cinemática en donde el agente arresta a Marta no podrá ser activada si Johnny tiene un nivel de búsqueda.
  • Esta es la única misión en la que se emiten mensajes a través del sistema de parlantes del aeropuerto.
  • Si el jugador decide pedir refuerzos y luego los despacha, no podrá solicitarlos nuevamente.

Vídeo de la misión

Marta Full of Grace10:52

Marta Full of Grace

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Si el jugador eligió llamar a Terry o Clay.
  2. Las líneas de diálogo de Marta variarán en función de la cantidad de veces que sea intentada la misión

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria