Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Martín Madrazo

Discusión0
11.934páginas
en el wiki
Obras
Esta página está en construcción por Luisfernandolopez2000
Martín Madrazo
Martín Cara
Apariciones Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online
Actor de

voz

Alfredo Huereca
Familia Patricia Madrazo (esposa),
Javier Madrazo (primo),
Natalia (amante)
Bandas Cartel Madrazo

«¿Alguna vez has oído hablar de Martín Madrazo?»

~ Martín

«Un placer hacer negocios contigo»

~ Martín Madrazo al jugador Online.

Martín Madrazo es un personaje de Grand Theft Auto V. Es un exitoso empresario acusado de ser líder de un cartel de drogas mexicano.

Está casado con Patricia Madrazo y tiene un rancho llamado La Fuente Blanca que sirve como residencia principal del Cartel Madrazo. Se moviliza en una camioneta Baller. Él es la razón por la cual Michael retoma su vida criminal.

Descripción

El Sr. Madrazo es un hombre de unos cincuenta años, moreno de piel y el cabello gris provocado por las canas. Su cara tiene arrugas provocadas por la edad, unos ojos saltones de psicópata y una nariz cóncava.

Siempre que aparece físicamente lleva un traje con americana y pantalones azules, acompañados por una camisa de seda blanca con el entrecuello abierto, mostrando un collar de oro. También lleva un plateado anillo de casado en la mano derecha.

Su análisis psicológico muestra que es bastante bipolar, es desequilibrado socialmente y es bastante orgulloso con sus antecedentes, por eso siempre deja que otro le presente. Es frío y calculador, y siempre quiere conseguir lo que se propone, pero cuando recibe un castigo, se muestra sumiso y cobarde, intentando escabullirse de los problemas.

Historia

Grand Theft Auto V

Los Santos, 2013

La ira de Madrazo
Asesoramiento matrimonial 20

"¡Estas muerto!"

Kyle Chavis, un instructor de tenis de la mansión de los De Santa mantenía relaciones sexuales con Amanda De Santa, a espaldas de su esposo. Sin embargo, Michael se entera de esto y descubre a Kyle en el acto, y en un intento de escapar, toma una camioneta y huye del señor De Santa acompañado por Franklin, que había llegado en el momento. Tras una persecución por Vinewood Hills, Michael alcanza a Kyle en una casa de alta gama, y De Santa no tiene una mejor idea que atar un gancho a los soportes de la casa y derribarla.

Tras esto, Kyle llama y le dice a Michael que la casa que derribo no era de su propiedad, y más tarde, Natalia amenaza a Michael de muerte, diciendo que Martín Madrazo iría por él. Sin embargo, Michael hace caso omiso a las advertencias de Natalia, pero tras esto, unos sujetos comienzan una persecución contra el dúo, siendo eludidos más tarde. Tras llegar a casa, Michael y Franklin reciben una visita inesperada del propio Madrazo, que después de dale a Michael una pequeña notificación de con quien se había metido, golpea a Michael con un bate y le obliga a pagar la cantidad de $2.500.000 para costear las reparaciones.

Consiguiendo el dinero de Madrazo

Michael es sofocado para que pague la reconstrucción de la casa de Natalia, y con deudas "hasta el cuello", se ve obligado a contactar con un viejo amigo y volver a su vida criminal. Tras reunirse con él después de 9 años y de ayudarlo con el asesinato de Jay Norris, ambos deciden atracar una joyería, sacando como botín un aproximado de 4.500.000 en joyas, con lo que le paga a Madrazo los 2.500.000 de la reparación, y el resto se lo reparten entre los miembros del equipo.

Conforme Madrazo recibe el dinero, le envía un mensaje a Michael, agradeciendo haber cumplido con su palabra. Poco después, la casa es reparada y devuelta a su estado original.

Eliminando a Javier

Tras un largo tiempo sin saber del gángster mexicano, este llama a Michael diciendo que le tiene un trabajo que necesita que haga, a lo que Michael se niega, diciendo que su deuda ya había sido saldada. Martín se lo pide como un favor, pidiendo también que traiga a Franklin consigo a su rancho, y Michael termina aceptando. Tras llegar al rancho junto con Trevor, Martín le informa al par de que su primo tenía archivos de suma importancia para Madrazo, y que debía recuperar antes de que Javier se fuera a Liberty City, por lo que envía al dúo a recuperar los documentos derribando el avión de Javier, asesinarlo y recuperar los documentos.

Los dos compañeros se van y tras conseguir un arma en el Observatorio Galileo, dañan el Shamal de Javier y cae a tierra. Trevor acude al lugar, asesinado a Javier y recuperando los documentos del avión siniestrado. El trabajo encomendado parece salir con éxito, pero Trevor tras entregar los documentos exigía su paga, pero esto no le simpatiza a Martín, lo que desemboca en una pelea entre ambos. La pelea culmina con Martín sin su oreja izquierda tras ser arrancada por Trevor, el robo de su Baller y el secuestro de su esposa. Luego del incidente, Martín repliega a los miembros del cartel por la ciudad en busca del par, por lo que Trevor y Michael deciden alejarse de la ciudad y mantenerse aislados en Sandy Shores.

Las amenazas
El tren
La paz con el trío

Relaciones

Misiones en el que aparece

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto Online

Curiosidades

  • Es una clara parodia a los capos de carteles narcotraficantes de México.
  • Es un psicópata, pero Trevor Phillips no le tiene miedo; de hecho, lo enfrentó, se enojó con él, le robó su camioneta y secuestró a su mujer, aparte le arrancó una oreja.
  • Martin Madrazo es mexicano, pero solo en una misión hablará español.
  • Podría ser una referencia al político mexicano Roberto Madrazo, quien participó en las elecciones presidenciales de 2006.
  • Podría ser enemigo de Oscar Guzmán, líder del Cartel Guzmán.
  • El es uno de los pocos personajes que no aparecen fuera de cutscenes/escenas.
  • Su número de teléfono es 346-555-0188.
  • Solo aparece en tres misiones del juego.
  • Este, junto con Lamar Davis, Lester Crest, Trevor Philips, Ron Jakowski y Simeon Yetarian son los únicos personajes que aparecen tanto en el modo historia como en el modo online.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Martín Madrazo

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria