Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Martín Madrazo

Discusión0
12.043páginas
en el wiki
Cono Este artículo es un esbozo. Por favor, ayuda ampliándolo.

Martín Madrazo
Martín Cara
Apariciones Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online
Actor de

voz

Alfredo Huereca
Familia Patricia Madrazo (esposa),
Javier Madrazo (primo),
Natalia (amante)
Bandas Cartel Madrazo

«El Sr. Madrazo es un hombre de negocios legítimo. Lo acusaron injustamente de dirigir una banda de mexicanos y una red de narcóticos, pero retiraron los cargos porque los testigos desaparecieron.»

~ Franklin describiendo al Sr. Madrazo.

Martín Madrazo es un personaje de Grand Theft Auto V. Es un exitoso empresario acusado de ser líder de un cartel de drogas mexicano.

Está casado con Patricia Madrazo y tiene un rancho llamado La Fuente Blanca que sirve como residencia principal del Cartel Madrazo. Se moviliza en una camioneta Baller. Él es la razón por la cual Michael retoma su vida criminal.

Descripción

El Sr. Madrazo es un hombre de unos cincuenta años, moreno de piel y el cabello gris provocado por las canas. Su cara tiene arrugas provocadas por la edad, unos ojos saltones de psicópata y una nariz cóncava.

Siempre que aparece físicamente lleva un traje con americana y pantalones azules, acompañados por una camisa de seda blanca con el entrecuello abierto, mostrando un collar de oro. También lleva un plateado anillo de casado en la mano derecha.

Su análisis psicológico muestra que es bastante bipolar, es desequilibrado socialmente y es bastante orgulloso con sus antecedentes, por eso siempre deja que otro le presente. Es frío y calculador, y siempre quiere conseguir lo que se propone, pero cuando recibe un castigo, se muestra sumiso y cobarde, intentando escabullirse de los problemas.

Historia

Grand Theft Auto Online

Los Santos, 2012

Grand Theft Auto V

Los Santos, 2013

La ira de Madrazo

«¿Sabes quién soy?»

~ Martín a Michael De Santa.
Asesoramiento matrimonial 20

La amenaza.

Tras destruir la mansión del instructor de tenis, Michael recibe una llamada del mismo instructor diciéndole que la casa que había destruido no era suya, Michael no le cree, pero mientras el instructor le explica a Michael en lo que se ha metido, una mujer le arrebata el móvil y amenaza a Michael diciéndole que Martín Marazo irá por él. Michael le responde sarcásticamente y corta la llamada. Luego, varios hombres de Madrazo atacan a Michael y Franklin, cuando estos están a punto de llegar a la casa de Michael, pero los hombres de Madrazo son eliminados en el intento.

Una vez en la casa de Michael, los dos hombres se disponen a ingresar en ella, pero antes de lograrlo, una SUV aparece en la entrada de la mansión y de ella se baja Martín junto con otros dos hombres. Martín obliga a Michael revelar el por qué destruyó su mansión, ya que la mansión no era del instructor de tenis. Michael responde que el instructor se había metido con su esposa, algo que desorbita más a Madrazo y golpea a Michael con un bate, exigiéndole que le pague los daños de la mansión. Michael acepta el pedido, y entonces Martín se marcha con sus hombres.

Más tarde, luego del asalto a la joyería, Lester transfiere el pago de la mansión a la cuenta de Maze Bank de Madrazo. Luego, le envía un mensaje a Michael diciéndole que recibió el dinero y que se siente aliviado de saber que Michael es un hombre de palabra.

Un favor para un amigo

Tras un tiempo sin ver a Madrazo, este llama a Michael para que lo vaya a ver en su granja en Senora Road, pidiéndole también que vaya con su socio, Franklin Clinton. Michael acepta encontrarse con Madrazo, pero le pide que no involucre a Franklin en el tema, por lo que Madrazo le dice que necesita a alguien más, y Michael termina por recomendarle a Trevor Philips, un buen amigo suyo.

Posteriormente, Madrazo envía un SMS a Trevor, diciéndole que Michael lo recomendó para un trabajo, y le dice que lo encuentre en su granja para darle más detalles. Por lo que Trevor se dirige al lugar indicado.

Tras llegar a la granja, Madrazo recibe con buen humor a Michael y Trevor, diciéndole a Michael que se alegra de verlo otra vez. Madrazo le pide a Michael que le de a Trevor una breve explicación sobre él. Al principio, Michael le dice mentiras a Trevor sobre Madrazo, hasta que este le pide que diga la verdad, por lo que Michael le dice a Trevor que Martín Madrazo es un psicópata aterrador que intentó matarlo, algo con lo que Martín se siente alagado. Luego, Madrazo procede a contarle a los amigos el propósito de su reunión, y es que su primo le robó unos documentos importantes y se dirige a Liberty City para testificar en su contra. Martín les indica que tiene un arma en el observatorio, y luego, les dice que derriben el avión en el que iba y recupere los archivos. Los amigos aceptan el trabajo, no sin que antes Trevor pregunte por la recompensa, pero Michael lo calla diciendo que tienen trabajo.

Luego de que Michael derribe el avión, Trevor mata al primo Javier, quien sobrevivió al impacto del avión en tierra, y toma los documentos, llevándoselos a Madrazo nuevamente. Sin embargo, cuando Trevor llegó a la granja, exigió una recompensa, pero Madrazo se negó a darle algo. Tras una fuerte discusión entre los hombres, comenzó una pelea, en donde Madrazo salió perdiendo en cuanto Trevor le arrancó la oreja. Posteriormente, Trevor rapta a la esposa de Martín, Patricia, y le roba su camioneta.

Luego, Trevor y Michael se encuentran en el campo petrolero, y allí, Trevor le cuenta a Michael que solo quería una buena paga por un buen trabajo y que Madrazo se había enojado por las palabras de Trevor, por lo que él también se enojó. Michael le pregunta irónicamente si lo mató, pero Trevor le dice que solo secuestró a su mujer, y le enseña a su amigo la mujer ya atada y amordazada en el maletero del vehículo. Posteriormente, Trevor y Michael, junto a la rehén se marchan en el vehículo de Martín al desierto, para evitar por un tiempo al cartel Madrazo.

Las llamadas

Mientras Trevor y Michael mantienen secuestradas a Patricia en el desierto, Martín llama tanto a Michael como a Trevor para amenazarlos.

Cuando Madrazo llama a Michael, este intenta darle explicaciones, pero Madrazo no quiere oírlas y exige que le devuelvan a su mujer. Michael le dice que Patricia está sana y salva, y que encontrará la forma de recompensarlo, pero Martín le dice que no será nada fácil.

Cuando Madrazo llama a Trevor, Martín le exige que le devuelva a su mujer, sin embargo, Trevor le dice que ella no tiene ganas de verlo, y él tampoco.

Haciendo las pases
Devolviendo a la esposa

Relaciones

Misiones en el que aparece

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto Online

Curiosidades

  • Es una clara parodia a los capos de carteles narcotraficantes de México.
  • Es un psicópata, pero Trevor Phillips no le tiene miedo; de hecho, lo enfrentó, se enojó con él, le robó su camioneta y secuestró a su mujer, aparte le arranco una oreja.
  • Martin Madrazo es mexicano, pero solo en una misión hablará español.
  • Podría ser una referencia al político mexicano Roberto Madrazo, quien participo en las elecciones presidenciales de 2006.
  • Podría ser enemigo de Oscar Guzmán, líder del Cartel Guzmán.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Martín Madrazo

  • Martín Madrazo. ¿Solo secundario o Antagonista?

    8 mensajes
    • Yo diría que es una clase de Antagonista, pero de menor importancia. Durante la mayoría del juego se nos ve en nuestra contra. Recuerden...
    • Bueno, supongo que me caliento un poco si destruyen mi casa, me roban el coche, secuestran a mi esposa y me arrancan una oreja, pero Madrazo tr...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio