Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Mañana

12.704páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

El Mañana o Manana (adaptado al inglés) es un automóvil estilo coche compacto de dos puertas (Tercera generación), Lowrider (4ª y 5ª generación) que tiene presencia a partir de Grand Theft Auto III hasta Grand Theft Auto V.

En casi toda la saga, el Mañana tiene la característica de ser uno de los vehículos más lentos, aunque en Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V goza de grandes mejoras.

Características

Grand Theft Auto III

El Mañana hace su primera aparición en este juego con el nombre adaptado al inglés (Manana, sin usar la ñ). Se trata de un sedán coupé de baja velocidad y con formas rectas en la carrocería. Tiene un parachoques frontal ancho, neumáticos simples, poca resistencia, aceleración y velocidad.

Versión Beta

El Ariant era, efectivamente, la versión Beta del Mañana para GTA III. De aspecto bastante similar, el Ariant sería más largo, con luces frontales y parrilla levemente más grandes.

Grand Theft Auto Advance

Este modelo es algo mas antiguo de forma parecida con el Emperor sobretodo por la parte delantera. Conserva su velocidad lenta como siempre.

Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Vice City Stories

No cambia mucho con respecto al del GTA III, ya que es el mismo modelo, en su respectivo año (1984-1986), con las mismas propiedades, y no se destaca por nada en especial salvo que su nombre es traducido como Mañana. El único cambio es la parrilla que ya no esta tan cerrada y las luces son cuadradas.

En Vice City Stories dispone de mejor calidad gráfica, debido a la mejoría del juego y lleva dos colores.

Grand Theft Auto: San Andreas

En esta entrega cambia notablemente con respecto a las otras versiones. Posee formas más curvadas y es un poco más alargado. Puede que también sea un poco más rápido y más resistente, pero no se nota mucho. Se destaca en una de las misiones de Wu Zi Mu, en la cual hay que tomar uno de estos vehículos del Easter Basin Airport. Se puede modificar en TransFender. Es posible encontrarlo en la zona de Easter Basin, ya que este coche es utilizado por los Da Nang Boys (los cuales controlan Easter Basin, motivo por el cual el coche aparece aquí). Curiosamente, su interior posee algunos errores de texturas. Es usado en la misión Ran Fa Li para traer un Manana color rojo cargado con drogas antes que los Da Nang Boys lo destruyan.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Finalmente vemos el modelo oficial del año 1998-2001, así que físicamente el cambio del vehículo es total, teniendo un diseño mas moderno y estilizado. Los faros delanteros son alargados y grandes, aunque conserva su típica velocidad. Es muy parecido al Sentinal (coche eliminado de Grand Theft Auto III) pero corto y estrecho.

Grand Theft Auto IV , Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City y Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Se marca una diferencia total para el Mañana en GTA IV, pues es completamente diferente al de los juegos anteriores tanto en rendimiento como en cuestión estética, pasando a ser un coche grande y de diseño clásico. Fabricado por Albany, sus dimensiones exceden las del Mañana tradicional aunque sigue siendo de dos puertas y, al igual que en GTA: LCS, está disponible también como descapotable. Este vehículo es requerido en el garaje de Stevie donde se haya uno con techo blanco.

En GTA: CW por primera vez pasa a ser de cuatro puertas, siendo similar al Emperor. En esta entrega será únicamente utilizado por los jamaicanos apareciendo solamente en un color verde y amarillo característico de la banda. Su rendimiento mejora notablemente en comparación con sus entregas anteriores, su velocidad mejora un poco, al igual que sus frenos y resistencia.

Grand Theft Auto V

En este juego, aun conserva el mismo modelo de Grand Theft Auto IV. Los Families, los Ballas y los Vagos usan ese coche, en colores verde, violeta y amarillo respectivamente. Se lo puede hallar en la zona de South Los Santos.

Variantes

Cuerpo (Grand Theft Auto III)

Tiene una participación importante en la historia del juego durante una misión en la que hay que recoger un Mañana estacionado, el cual lleva en el maletero un cadáver de uno de los miembros de la familia Forelli. Tiene un color gris plata único, que no se ve con frecuencia en la ciudad. Se puede obtener, simplemente guardando el coche al garaje y fracasando la misión.

El detalle mas sobresaliente es la parte trasera en el que se encuentra salpicado de sangre con el que tiene dentro el cuerpo del Forelli.

Grand Theft Auto Advance

Mananaroja-Advance.png

El Mañana rojo de la misión Metal torcido

Se utiliza en Metal torcido de color rojo aperlado único, a la cual hay que destruirlo en la aplanadora.

Grand Theft Auto: San Andreas

MananaRanFaLiSA.jpg

El Mañana rojo de la misión Ran Fa Li

El Mañana que se utiliza en la misión Ran Fa Li aparece en color rojo aperlado, siendo utilizado como el vehículo que posee el cargamento de Ran Fa Li atacado por algunos miembros de Da Nang Boys. Se puede obtener simplemente fracasando la misión con destruir el coche en el garaje deseado. También se puede modificar uno con ese color.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

En Salvatore's Salvation un miembro de la Familia Sindacco utiliza un Mañana azul marino con techo negro único, este lo utiliza para llegar con algunos miembros de la banda resguardando el coche que secuestraron a Salvatore Leone en Portland View. La forma de obtenerlo es seguir al vehículo sin que te vea, luego subete al coche y listo, aunque también puede servir de ayuda si se llevan a Salvatore. Otra forma es dejar que te descubra el miembro de los Sindacco, fallando la misión y este huirá corriendo, abandonando completamente el vehículo.

Grand Theft Auto IV

Manana-GTA4-Stevie-front.jpg

El Mañana que pide Stevie.

Stevie requiere un Manana que a diferencia de todos los que poseen techo negro, este es blanco que no se ve a menudo en la ciudad.

Localizaciones

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

  • Aparece en los territorios controlados por los jamaicanos ya que es su coche de banda. Aparece en Beechwood City, Broker.

Grand Theft Auto V

  • Aparece en los territorios de los Families, Vagos, y Ballas ya que es uno de los coches que usan de banda. Normalmente están modificados con muchas de las opciones de Los Santos Customs.

Curiosidades

GTA SA Manana nitro 5 y 10 en la ventana.png

El "Bug" del nitro en GTA: SA.

Wiki al azar