FANDOM

MSX FM es una radio emisora de música D&B en Liberty City, que aparece en Grand Theft Auto: Liberty City Stories como MSX 98 y en Grand Theft Auto III como MSX FM. La emisora es conducida por el DJ británico MC Codebreaker. La radio emite música del genero D&B, haciendo énfasis a otros géneros como el Oldschool Jungle y Breakbeat Hardcor en 1998, pero en el 2001 cambia a géneros como el Techstep, Neurofunk y Darkstep.

Canciones

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto III - MSX FM

Grand Theft Auto III - MSX FM

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Msx 98 logo

El logotipo de MSX FM en GTA: LCS.

GTA Liberty City Stories Radio Stations 7 - MSX FM (MSX 98)

Curiosidades

  • Es la primera y única radio en toda la saga que emite música del genero D&B y sus sub-géneros (Oldschool Jungle, Breakbeat Hardcor, Techstep, Neurofunk, Darkstep entre otros).
  • Tiende a sonar por defecto si el jugador roba una PCJ 600 o un Yakuza Stinger.
  • MSX FM pertenece a las denominadas radios  Non-Stop "Mix", las cuales se caracterizan por ser música seguida y sin comerciales.
  • Es una de las pocas radios en Liberty City que no pertenece a Love Media.
  • El nombre hace referencia a la antigua computadora "MSX".

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

  • La radio se llama MSX '98, haciendo referencia al año 1998, año en que transcurren los sucesos Grand Theft Auto: Liberty City Stories.
  • Es la radio favorita de los Yakuza de Liberty City, los sicarios de Mama Cipriani y la Mafia siciliana.
  • En la misión "The Sicilian Gambit", la canción "Renegade Snares" suena por defecto.
  • Las canciones "Renegade Snares", "The Helicopter Tune" y "Spectre" también aparecen en Midnight Club 3: DUB Edition, otro juego de Rockstar.
  • En varias ocasiones, el DJ hace referencia a los artistas que presenta (la mayoría de estos bajo el sello discográficos de Moving Shadow).
  • El logo de la emisora es blanco en el juego, pero en el menú de opciones de audio, este se torna amarillo.

Grand Theft Auto III

  • En la versión beta de Grand Theft Auto III, se iba a llamar Moving Shadow FM. Una clara referencia al antiguo sello discográfico de la década de los 90's. Ademas, el DJ en ocasiones dice el nombre.
  • Las siglas de la emisora, M y S, son una referencia a el sello Moving Shadow.
  • El DJ tiende a cantar improvisadamente durante las canciones.
  • Es la radio favorita de los Southside Hoods.