FANDOM

«Brucie es un puto psicópara.»

~ Lyle Rivas huyendo de Niko Bellic.

Lyle Rivas (1978 - 2008) es un personaje de la saga GTA, que sólo aparece en Grand Theft Auto IV. Es un traficante de drogas puertorriqueño de poca monta, miembro de los Spanish Lords. Brucie Kibbutz manda a Niko Bellic a matarle para evitar que Rivas testifique contra el. Es primo de FrenchTom, un chapero homosexual que más tarde también sería asesinado. Su hermano, Víctor Rivas, vive en Los Santos y es ladrón de electrónica.

Descripción

Lyle tiene treinta años, es alto, de tez caucásica y de complexión delgada tambien es fisicoculturista. Tiene barba y bigotes sin afeitar y el cabello negro. Sus ojos son de color verde oscuro. Respecto a la vestimenta, luce unos vaqueros viejos y una chaqueta verde con graffitis dibujados sobre una camiseta negra.

En cuanto a la personalidad, Rivas es una persona cobarde y asustadiza, vive escondifo de Brucie Kibbutz en un apartamento en Dukes y planea delatar a mucha gente para evitar la prisión.

Historia

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

Muerte
Lyle Rivas 1

Niko hablando con Rivas detrás de la puerta.

Lyle Rivas, miembro de los Spanish Lords, va a testificar contra Brucie Kibbutz y este le pide a Niko Bellic, un amigo, que se encargue de él. Niko consigue un coche de policía y accede al ordenador. Lyle es un criminal buscado y testificará por una rebaja de condena, por lo que la policía tiene su ubicación. Luego de buscarlo, y una vez localizado, Niko se dirige a la casa de Lyle. Allí se mete en el apartamento y busca a Lyle, el cual está tranquilamente orinando en el baño, algo nervioso. Niko lo ve por fin y dice tener un mensaje de Brucie Kibbutz para él. Lyle se espanta y grita que, en tal caso, lo que Brucie dijo era verdad. Acto seguido, corre por el baño y salta por la ventana.

Lyle Rivas 2

Rivas asustado de Niko.

Lyle ha bloqueado la puerta del baño al salir, por lo que Niko debe salir nuevamente del edificio y recoger el coche patrulla de nuevo. Lyle se ha subido a un Fortune que estaba en el callejón junto a la ventana de su baño, escapando rápidamente de Niko. Niko lo persigue con la patrulla, mientras que Rivas recorre lugares como el Bulevar de Dukes, el Francis International Airport, el Puente de la Bahia de Dukes y, finalmente, Altona Avenue, en Bohan. En distintas partes chocando con algo distinto. En el bulevard contra un Huntley Sport, en el aeropuerto con un Yankee de barriles de gasolina, en el puente con un Flatbed de troncos y en Altona se detiene.

Niko persigue a Lyle y puede matarlo en cualquier momento de la persecución. Al llegar a Altona, Lyle salta del coche y sale corriendo a pie. Si, por alguna razón, Niko lo deja vivo hasta llegar a Northern Gardens, Rivas sacará una Tec-9 y peleará por su vida. Niko, sin embargo, lo ejecuta.

El coche
Lyle Rivas 4

Brucie hablando sobre el Oracle.

Niko vuelve con Brucie, por más trabajo. Brucie le dice que mucha gente odiaba a Lyle, y que agradece que lo haya matado de una vez. Luego le explica que Lyle le dejó "un regalo" a su muerte, su coche, un Oracle muy lujoso que a Brucie le gustaba mucho. Niko le pregunta a Brucie si hay riesgos, a lo que Brucie responde que no, que Lyle dejó el coche tirado al morir. Niko va a buscarlo a las cercanías del apartamento de Lyle. Allí, un grupo de miembros de los Spanish Lords, probablemente amigos de Lyle, lo sorprenden y lo atacan. Niko los mata y se lleva el coche de Lyle.

El primo endeudado
Lyle Rivas 6

El primo de Lyle.

Al final, Niko vuelve con Brucie y éste le explica que tiene un nuevo problema: el primo homosexual de Lyle, Thomas Rivas, apodado Tom el Francés o French Tom debe mucho dinero a Brucie y, debido a la muerte de su primo por culpa suya, no la quiere pagar y amenaza con matarlo mediante llamadas telefónicas. Brucie quiere que Niko se haga pasar por la pareja homosexual de Tom en una cita por Internet y luego lo liquide. Niko lo hace, pero a último tiempo revela su tapadera y debe perseguir a Tom para matarlo.

La verdad
Brucie Kibbutz 29

La verdad sobre los Rivas.

Luego, Niko ayuda a Brucie con una carrera y luego lo regresa a su casa en un Comet. En el camino, Brucie le dice que ha consumido muchos esteroides y que por eso se ha encontrado tan enojado y deseoso de sangre últimamente. Niko reacciona ante tal comentario y le pregunta si estaba drogado cuando lo mandó a matar a Lyle. Brucie responde que él y su primo eran gentuza, y que no valían nada, pero Niko se enfurece, ya que mató gente por la rabia irracional de Brucie, por lo que decide dejar de trabajar para él. No se vuelve a mencionar a Lyle ni a su primo.

Relaciones

SinImagen
Víctor Rivas es el hermano de Lyle. Vive en Los Santos y es ladrón de electrónica. Posiblemente sea miembro de los Spanish Lords, al igual que Lyle. No se sabe si tiene relación con su hermano.
French Tom asustado
Tom Rivas apodado FrenchTom, es el primo de Lyle. Es homosexual y no tiene trabajo. Tom quería mucho a su primo y tenían buena relación. Cuando Lyle es asesinado, Tom amenaza de muerte a Brucie Kibbutz por haberlo mandado a matar. Tom debe mucho dinero a Brucie, y debido a la muerte de su primo, se niega rotundamente a pagar, por lo que este envía al mismo asesino que mató a Lyle, Niko Bellic, a liquidarlo.
Brucie (IV)
Brucie Kibbutz es el dueño de Brucie's Executive Lifestyle Autos, una empresa de coches que realiza actividades ilegales. En el año 2008, Lyle, que era colega de Brucie y sabía secretos de su empresa, fue detenido por la policía. Lyle prometió a la policía delatar a Brucie y a otros criminales a cambio de inmunidad legal. Brucie, queriendo evitar que Lyle lo arruinara y lo enviara a prisión, contrata a Niko Bellic para que localice a Lyle y lo mate. Niko lo hace y luego, por órdenes de Brucie, roba el coche de Lyle de su antiguo apartamento. Más tarde, incluso, Brucie envía a Niko a eliminar al primo de Lyle, FrenchTom, pues lo había amenazado de muerte.
Niko frente
Niko Bellic es un matón serbio que hacía trabajos para Brucie Kibbutz. Este se veía amenazado por Lyle, que quería delatarlo a la policía, por lo que envía a Niko a localizarlo y matarlo. Lyle está escondido en Dukes, pero la policía, al tenerlo bajo protección, sabe donde está. Por lo tanto, Niko consigue un coche patrulla y accede a su ordenador, localizando a Lyle. Hecho esto, Niko busca a Lyle en su apartamento, pero este se da cuenta de su presencia e intenta huir, iniciando una persecución que abarca todo Broker, Dukes y una pequeña parte de Bohan. Al final, Lyle muere a manos de Niko.

Vehículos

FortuneLyleIV

El Fortune de Lyle.

  • El Fortune es el primer vehículo que se ve usando a Lyle. Solo lo conduce durante la misión "Search and Delete" de Brucie Kibbutz. Es el coche que Lyle utiliza para escapar de Niko Bellic cuando este llega a su apartamento a capturarlo y eliminarlo por órdenes de Brucie. Se desconoce si realmente el Fortune pertenece a Lyle o si solo se subió a él en un momento de desesperación. Es de color verde y combina con su ropa. Durante dicha misión, el Fortune puede ser inutilizado cuando Lyle choca contra un poste de luz en Northern Gardens, Bohan, o bien puede ser destruido por Niko durante su persecución a Lyle. Es muy difícil conseguirlo, ya que hay que darle a Lyle en la cabeza y luego sacar su cuerpo para robarlo.
OracleLyleIV

El Oracle de Lyle.

  • El Oracle es el segundo vehículo que se sabe que es de Lyle. Este es el único coche que se ha confirmado que le pertenece. En la misión "Easy as Can Be" de Brucie Kibbutz, Brucie le encomienda a Niko Bellic ir al viejo apartamento de Lyle y robarse el Oracle, ya que era un coche que a él siempre le gustó. Sin embargo, cuando Niko se sube al coche, un par de matones de los Spanish Lords aparecen a atacarlo. Niko huye del lugar y lleva el coche hacia el garaje de Brucie, diciendo que lo persiguieron y que tienen suerte de que el vehículo aún funcione.

Base de datos del LCPD

Orden de busca y captura

Lyle rivas2

Antecedentes

LyleRivasFicha

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Curiosidades

  • Podemos apreciar que cuando llegamos a su casa está orinando.
  • Todas las misiones de Brucie Kibbutz tienen una vaga relación con Lyle. En la primera, Lyle es asesinado. En la segunda, Niko se roba su coche. En la tercera y la cuarta: Niko y Brucie urden un plan para matar al primo de Lyle. En la quinta, Niko se enfada con Brucie por dar la orden del asesinato de Lyle y su primo mientras estaba drogado y deja de trabajar para él.

También en FANDOM

Wiki al azar