Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Luis López

Discusión18
11.818páginas
en el wiki
Obras
Esta página está en construcción por Antony97
Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción. Si el artículo no se ha editado después de una semana mínimo, por favor quita la plantilla o reemplázala por la de esbozo para que otro pueda editarlo.

Nota Nota: Para el miembro de los North Holland Hustlers, véase Luis.
Luis Fernando López
Luis Lopez (IV)
Luis Fernando López
Apariciones Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony
Actor de

voz

Mario D'Leon
Familia Sr. López (padre), Adriana Yanira López (madre), Ernesto López (hermano), Leta López-Wilkinson (hermana), Joni (novia)
Bandas Northwood Dominican Drug Dealers, Familia Ancelotti (asociado)

Luis Fernando López o simplemente Luis López (1983 - ?) es un personaje de la Saga Grand Theft Auto, que aparece como Protagonista en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony, y como personaje secundario de Grand Theft Auto IV y de Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned.

Historia

Sucesos ocurridos antes de GTA IV y GTA: EFLC

Liberty City, 2000

Estadía en el reformatorio
GTA The Ballad of Gay Tony » Meet Luis Lopez(01:10)
El tráiler de Luis López.
GTAAAFAñadida por GTAAAF

Luis López, a la edad de 17 años, es enviado a un reformatorio, esto debido a que le disparó a un profesor que impartía clases en su escuela, ya que según él, sentía cierta atracción hacia su hermana. Además, a como lo cuenta Luis, intentaron convencerlo con la historia clásica de "es por tu bien", pero al parecer, no funcionó del todo bien con él.

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

El robo al banco
Luis Lopez IV
Luis esperando en la fila dentro del Bank of Liberty.
LeandritodepompeyaAñadida por Leandritodepompeya

Luis se encuentra pacientemente dentro del Bank of Liberty, esperando a que la fila avance, junto con Eugene Reaper. Poco después, inmediatamente llegan apresuradamente Niko Bellic, Michael Keane, Patrick McReary y Derrick McReary, los cuales, entran a roban el banco, mientras que Luis, Eugene y la demás gente, se encuentran como rehenes. Mientras los atracadores se encuentran realizando el robo, Eugene habla con Luis de manera discreta, para comentarle que él pertenece al club de armas de Liberty City, que va a darles una lección a los ladrones, le pregunta que si está con él y cuál es su nombre. Luis le dice su nombre y le comenta, un poco inseguro, que su idea no será tan buena, entonces, Eugene le cuenta rápidamente una historia de su pasado para tratar de convencer a Luis, aunque este no cede. Cuando Packie y Derrick se encuentran discutiendo, Eugene dispara a Michael y lo mata, causando su muerte instantánea gracias a los disparos de Patrick y Derrick. Al final, los ladrones se marchan y Luis se queda un poco aturdido en el suelo. (En la versión de Grand Theft Auto IV, Niko Bellic puede dispararle sin que Luis haga algo al respecto, aunque después, puede que se haya sido hospitalizado y no muriera).

El trato en el museo

Ray Boccino le comenta a Niko Bellic que ha conseguido varios diamantes que son propiedad de Anthony Prince, así que Niko debe cambiarlos a cambio de dinero a la Mafia Judia. Anthony intenta recuperar sus diamantes, mandando a Luis a arruinar el intercambio, haciendo que mate a uno de los compradores. Durante el ataque, Luis asesina a Mori Green de un disparo en la cabeza, con una AK-47 que tenía y dispara a los lados para asustar a los que encontraban en el intercambio (incluidos Niko Bellic y Johnny Klebitz. Después López tiene que escapar del museo en un helicóptero. Luego del ataque logrado en el intercambio, la Mafia Judia le declara una guerra a Ray Boccino, debido a que lo culpan del ataque de que ocasionó Luis.

El intercambio por Gracie

Poco después, Gracie Ancelotti es secuestrada por Niko Bellic y Patrick McReary, pero la Familia Ancelotti pide y acuerda un intercambio con ellos, el cual, se lleva a cabo en la planta de tratamiento de aguas residuales de la Familia Ancelotti. Entonces, todos llegan al lugar donde corresponde, y Luis permanece junto con Anthony Prince para asegurarse de que todo marche bien. Al principio todos se notaban tensos y sin querer llegar a un acuerdo, pero Niko y Luis logran calmar la situación, logrando llevar acabo el intercambio sin ningún problema haciendo que Anthony y Luis se vayan del lugar dejando a Niko y Patrick con otro problema.

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Liberty City, 2008

Perdiendo los diamantes

Ray Boccino encomienda a Johnny Klebitz robar unos diamantes que está a punto de comprar Anthony Prince en compañía de Luis, quienes se encuentran en medio de un intercambio a cambio de conseguir los diamantes. Cuando Luis está a punto de dar el dinero al cocinero, aparecen los Lost para atacar a los que tienen los diamantes, entonces, Luis protege a Anthony y se lo lleva junto con los diamantes al auto en el que llegaron para poder escapar del lugar.

Recuperando los diamantes

Después, ahora con la perspectiva del protagonista Johnny Klebitz, Luis llega a donde se encuentra el trato, el cual está ocurriendo en el museo, es el dinero a cambio de los diamantes. Luis interrumpe disparando y matando a Mori Green, para después dispararles también a los que se encuentran en el intercambio, logrando recuperar los diamantes y de esa manera, poder llevárselos.

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Liberty City, 2008

Ayudando a Gay Tony

Luis López se encuentra como unos de los rehenes durante un atraco ocasionado por Niko Bellic, Patrick McReary, Derrick McReary y Michael Keane en el Bank of Liberty. Ahí, se encuentra junto a Eugene Reaper, este le dice que pertenece al club de armas de Liberty City y se encargará de los asaltantes, pero este termina asesinado y el atraco termina finalizando con una mala expresión de Luis. Después del atraco, Luis se encuentra interrogado por un policía ofreciéndole sus servicios, aunque Luis no lo toma tan en serio, entonces se va del lugar. Durante su caminata, habla por teléfono con su jefe Tony diciéndole que se dirige a su casa y que se aliste, después, habla con su madre para saludarla y decirle algunas cosas, aunque su madre parece un poco molesta y preocupada por la manera en como contesta Luis. Luego, Luis llega al apartamento de Tony y ambos hablan sobre la situación por la que pasan ambos locales nocturnos que pertenecen a Tony (Maisonette 9 y Hercules), entonces llegan dos prestamistas de Tony, Rocco Pelosi y Vincenzo Pelosi, estos le piden dinero que le prestaron anteriormente a Tony, teniendo un mal encuentro con la presencia de Luis y al final, se marchan con el dinero, entonces, Luis le pregunta a Tony quiénes eran ellos, pero Tony no le toma tanta importancia y ambos se dirigen al Maisonette 9. Tras llegar, Tony se va momentáneamente por un asunto, Luis se queda por cierto tiempo dentro del local para divertirse, entonces, tras pasar unos momentos, recibe una llamada telefónica de Tony y este le avisa sobre sus amigos que se encuentran fuera del local. Luis sale del local y se encuentra con sus dos amigos, Armando Riesco y Henrique Bardas, tras una discusión con el portero, Dessie, y una breve charla con Tony, los tres se van del lugar hacia sus casas, entonces, Luis al llegar a su apartamento para tomar un descanso, recibe una llamada telefónica de Tony para recibir un encargo por parte de él.

Atuendos que usa

Artículo principal: Atuendos de Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Fase Beta

Curiosidades

Tatuaje de Luis
Resaltado en rojo se observa el tatuaje.
FrankutterAñadida por Frankutter

Artworks e imágenes

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Comienza un tema Hilos del foro sobre Luis López

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio