Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Luis López

Discusión18
12.042páginas
en el wiki
Camera-photo
Camera-photo
Nota Nota: Para el miembro de los North Holland Hustlers, véase Luis.
Luis Fernando López
Luis Lopez (IV)
Luis Fernando López
Apariciones Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony
Actor de

voz

Mario D'Leon
Familia Sr. López (padre), Adriana Yanira López (madre), Ernesto López (hermano), Leta López-Wilkinson (hermana), Joni (novia)
Bandas Northwood Dominican Drug Dealers, Familia Ancelotti (asociado)

Luis Fernando López o Luis López (1983 - ?), es un personaje de la Saga Grand Theft Auto, que aparece como protagonista en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony, y como personaje secundario en Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned.

Luis López es de ascendencia dominicana, nacido en Liberty City. Trabaja en el local Maisonette 9 como guardaespaldas, siendo Tony Prince su jefe y gran amigo suyo.

A su vez, Luis es un miembro importante de la banda callejera Northwood Dominican Drug Dealers, ya que el club nocturno en el que trabaja es protegido y vigilado por los miembros de la banda.

Historia

Liberty City, 2000

Estadía en el reformatorio

A la edad de 17 años, es enviado a un reformatorio, debido a que le disparó a un profesor que impartía clases en su escuela, ya que según Luis, sentía cierta atracción hacia su hermana. Además, a como lo cuenta Luis, intentaron convencerlo con la historia clásica de "es por tu bien", pero al parecer, no funcionó del todo bien con él.

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

El robo al banco
Luis Lopez IV

Luis esperando en la fila dentro del Bank of Liberty.

Luis se encuentra pacientemente dentro del Bank of Liberty, esperando a que la fila avance, junto con otro sujeto. Poco después, inmediatamente llegan apresuradamente cuatro sujetos armados, los cuales son Niko Bellic (protagonista de Grand Theft Auto IV), Michael Keane, Patrick McReary y Derrick McReary. Todos entran para atracar el banco, mientras que Luis, el otro sujeto y las demás personas, se encuentran como rehenes. Mientras los atracadores se encuentran realizando el robo, el sujeto habla con Luis de manera discreta, para comentarle que él pertenece al club de armas de Liberty City, y que va a darle una lección a los ladrones, entonces le pregunta si está con él y cuál es su nombre. Luis le dice su nombre, y le comenta de forma insegura que su idea no es tan buena, entonces, Eugene le cuenta rápidamente una historia de su pasado para tratar de convencer a Luis, aunque éste no cede. Cuando Patrick y Derrick se encuentran discutiendo, Eugene dispara con una pistola a Michael y lo mata, lo que causa su muerte instantánea gracias a los disparos de Patrick y Derrick. Al final, los ladrones se marchan y Luis se queda aturdido en el suelo[1].

El trato en el museo

Ray Boccino le comenta a Niko Bellic que ha conseguido varios diamantes que son propiedad de Anthony Prince, así que Niko debe cambiarlos a cambio de dinero a la Mafia Judia. Tony intenta recuperar sus diamantes, mandando a Luis a arruinar el intercambio, haciendo que mate a uno de los compradores. Durante el ataque, Luis asesina a Mori Green de un disparo en la cabeza, con una AK-47 que tenía, y dispara a los lados para asustar a los que encontraban en el intercambio (incluidos Niko Bellic y Johnny Klebitz).

El intercambio por Gracie

Gracie Ancelotti es secuestrada por Niko Bellic y Patrick McReary, pero la Familia Ancelotti pide y acuerda un intercambio con ellos, el cual, se lleva a cabo en la planta de tratamiento de aguas residuales de la Familia Ancelotti. Entonces, todos llegan al lugar donde corresponde, y Luis permanece junto con Anthony Prince para asegurarse de que todo marche bien. Al principio todos se notan tensos y sin querer llegar a un acuerdo, pero Niko y Luis logran calmar la situación, logrando llevar acabo el intercambio sin ningún problema haciendo que Anthony y Luis se vayan del lugar dejando a Niko y Patrick con otro problema.

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Liberty City, 2008

Perdiendo los diamantes

Ray Boccino encomienda a Johnny Klebitz robar unos diamantes que está a punto de comprar Anthony Prince en compañía de Luis, quienes se encuentran en medio de un intercambio a cambio de conseguir los diamantes. Cuando Luis está a punto de dar el dinero al cocinero, aparecen los Lost para atacar a los que tienen los diamantes, entonces, Luis protege a Anthony y se lo lleva junto con los diamantes al auto en el que llegaron para poder escapar del lugar.

Recuperando los diamantes

Después, ahora con la perspectiva del protagonista Johnny Klebitz, Luis llega a donde se encuentra el trato, el cual está ocurriendo en el museo, es el dinero a cambio de los diamantes. Luis interrumpe disparando y matando a Mori Green, para después dispararles también a los que se encuentran en el intercambio, logrando recuperar los diamantes y de esa manera, logra llevárselos.

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Liberty City, 2008

Ayudando a Gay Tony

Luis López se encuentra como unos de los rehenes durante un atraco ocasionado por Niko Bellic, Patrick McReary, Derrick McReary y Michael Keane en el Bank of Liberty. Ahí, se encuentra junto a Eugene Reaper, este le dice que pertenece al club de armas de Liberty City y se encargará de los asaltantes, pero este termina asesinado y el atraco termina finalizando con una mala expresión de Luis. Después del atraco, Luis se encuentra interrogado por un policía ofreciéndole sus servicios, aunque Luis no lo toma tan en serio, entonces se va del lugar. Durante su caminata, habla por teléfono con su jefe Tony diciéndole que se dirige a su casa y que se aliste, después, habla con su madre para saludarla y decirle algunas cosas, aunque su madre parece un poco molesta y preocupada por la manera en como contesta Luis. Luego, Luis llega al apartamento de Tony y ambos hablan sobre la situación por la que pasan ambos locales nocturnos que pertenecen a Tony (Maisonette 9 y Hercules), entonces llegan dos prestamistas de Tony, Rocco Pelosi y Vincenzo Pelosi, estos le piden dinero que le prestaron anteriormente a Tony, teniendo un mal encuentro con la presencia de Luis y al final, se marchan con el dinero, entonces, Luis le pregunta a Tony quiénes eran ellos, pero Tony no le toma tanta importancia y ambos se dirigen al Maisonette 9. Tras llegar, Tony se va momentáneamente por un asunto, Luis se queda por cierto tiempo dentro del local para divertirse, entonces, tras pasar unos momentos, recibe una llamada telefónica de Tony y este le avisa sobre sus amigos que se encuentran fuera del local. Luis sale del local y se encuentra con sus dos mejores amigos, Armando Riesco y Henrique Bardas. Tras una discusión con el portero, y una larga charla con Tony, los tres se van del lugar y toman camino a sus casas, los tres conversan durante el camino sobre su situación actual y el pasado de Luis. Por último, Luis llega a su apartamento para tomar un descanso, y poco después recibe una llamada telefónica de Tony, para recibir un encargo por parte de él.

Práctica de columpio

Luis llega al apartamento de Tony y éste se encuentra algo preocupado. Al principio, Tony critica a Luis sobre lo que llega a realizar al ir a sus clubes nocturnos, y después, Luis le pregunta qué es lo que sucede. Tony le responde que ha hecho algo muy malo y quizá este apunto de perder todo lo que tiene a su mando. Al parecer, Tony vendió los dos locales nocturnos, y además, con dos personas no agradables, por último, Luis le dice que todo saldrá bien, recordándole a Tony sobre como él lo ayudó en el pasado, entonces, Luis y Tony se dirigen al campo de golf ubicado en el muelle. Durante el camino, hablan sobre el novio de Tony y sobre la orientación sexual de Rocco, cosa que queda inconclusa. Al llegar al campo, Rocco se encuentra practicando golf y tratándole de dar con la pelota a un sindical de Messina que se encuentra amarrado en un carro de golf; aunque no logra darle. Entonces, le encarga a Luis tratar de darle con la pelota mientras él vigila al sindical. Tras varios tiros acertados de Luis hacia el sindical, llegan todos sus hombres e intentan rescatarlo. Luis baja a ayudar a Rocco y elimina a varios todos los hombres del sindical, y por último llegan más refuerzos, entonces Rocco y Luis junto con Tony, se disponen a escapar. Tras lograr escapar de los hombres del Sindical, llegan a un lugar seguro, y Tony le pregunta sobre su deuda, Rocco le responde que no es suficiente y se va, entonces Luis y Tony se disponen a ir a su apartamento. Durante el camino, Luis discute sobre las deudas de Tony y sus asuntos sin consultarle, pero al final, lo resuelven, y al llegar al apartamento, Tony le pide a Luis que después vaya con otro tipo al que le debe dinero, cosa que Luis acepta sin otra opción.

El chico de mamá

Luis entra en la casa de su madre y la encuentra siendo muy servicial con un hombre, y su madre le dice el nombre del hombre a Luis. Luis y Santo comienzan a tener una tensa conversación acerca de su madre y sus deudas con él, cosa que no le agrada a Luis, pero Santo le propone a Luis pagar la deuda de su madre para que dejen de tener sus incómodos encuentros, entonces Luis y Santo salen de la casa. Luis y Santo toman camino a un lugar y tienen conversación sobre el regreso de Luis a las peleas en jaula y lo condiciona para poder ganar dinero sin problema al termino de las peleas de Luis.

Nota Nota: Si Luis pierde la pelea.

Luis disputa cada una de sus peleas, y al llegar la tercera, se deja caer para que Santo logre ganar dinero el cual apostó en contra suya. Al salir del lugar de peleas, Santo le dice a Luis que hizo lo correcto y Luis le dice que a partir de entonces no se acerque a su madre o la matará, sin nada que hacer Santo se va y decide no ver más a Luis. Momentos después, Luis llama por teléfono a su madre, y le dice que perdió una pelea sólo por ella, su madre no parece estar contenta y cuestiona la manera arreglar las cosas de Luis, Luis sólo le pide que no pida más dinero prestado y termina la llamada.

Nota Nota: Si Luis gana la pelea.

Luis disputa cada una de sus peleas, y al llegar la tercera, derrota a su rival sin hacer caso a lo que le pidió Santo. Fuera del lugar, Santo insulta a Luis por haber ganado la pelea y le dice que lo pagará caro junto con su madre. Luis se enfada y se enfrenta a Santo hasta matarlo. Después, Luis llama por teléfono a su madre, y le dice ya no sabrá más de Santo, pero su madre cuestiona su modo de hablarle y su forma de ser, Luis se molesta con ella y le dice que la verá después, terminando la llamada.

Comida china para llevar

Luis llega al Maisonette 9 después del mensaje recibido por parte de Tony[2]. Luis entra a la oficina de Tony y éste se encuentra hablando por teléfono con un socio. Cuando termina su llamada, Tony le dice a Luis que tienen que encargarse de unos asuntos pronto, entonces, ambos salen de la oficina. En la entrada, se encuentran con Yusuf Amir en compañía de dos chicas. Tony presenta a Luis. Yusuf les pregunta si quieren unirse a ellos, cosa que niegan porque dicen estar ocupados. Antes de irse, Yusuf les recuerda a ambos que si quieren abrir franquicias del club en algún lugar, sólo deben contactar con él.

Luis y Tony se dirigen rumbo al Barrio Chino, en un edificio en obras en donde deben hacer un trato con un miembro de las triadas. Allí, Luis y Tony se encuentran a un miembro de The Lost charlando con el sujeto con el que quieren hablar. El chino les pide que le ayuden con unos asuntos legales con el departamento de planificación para poder obtener unas licencias de construcción del edificio. Luis se niega, diciendo que ya les cuesta mantener la licencia de sus clubes y que ellos no son abogados. El chino al parecer no está de acuerdo con la idea, y saca su pistola para apuntar a Luis y amenazarlo, pero Luis logra quitarle la pistola y lo dejar inconsciente, entonces se dispone a escapar del lugar junto con Tony. Después de que Luis asesine a todos los miembros de la Triada que lo atacaban, logra escapar junto con Tony del lugar y se dirigen a su apartamento, dejando las cosas sin resolver.

Detonaciones

Luis entra al apartamento de Tony y encuentra a su novio, Evan Moss. Al preguntar por Tony, Evan comienza a criticarlo a él y a Tony, pero Luis vuelve a preguntar de forma amenazante y Evan le responde que en su habitación. Luis entra a su habitación y lo encuentra en un estado débil, al descubrir que Evan le dio medicamentos a Tony, Luis le da un fuerte cabezazo en el mentón. Cuando están por salir, Tony va por explosivos y explica que los va utilizar para un encargo que le dejo Rocco Pelosi, y en caso de que no lo cumpla lo mata. Luis trata de convencerlo de que no lo haga pero resulta inútil y termina golpeando a Tony.

Luis se dirige a una grúa ubicada en El Triángulo para eliminar a su capataz. Luis coloca una Bomba lapa en la grúa y la destruye por completo, terminando con la vida del capataz. Luis va por su siguiente objetivo en un tren fuera de servicio. Al perseguirlo por las vías del tren en un vehículo, Luis aprovecha y deja otra bomba lapa, destruyendo el tren y acabando con el segundo objetivo. Luis se dirige al aeropuerto para ir por el siguiente objetivo que saldrá de la ciudad en avión. Cuando Luis llega al aeropuerto, coloca otra bomba lapa y destruye el avión, acabando con su último objetivo. Al final Luis obtiene un nivel de búsqueda alto y logra librarse de la policía. Al terminar, Tony llama por teléfono a Luis para saber lo que hizo, Luis le cuenta todo y hablan sobre la relación de Tony con Evan, al final Luis le dice que es mala influencia para él y termina la llamada.

Vínculos

Imagen Descripción
[[Archivo:]]

Atuendos que usa

Artículo principal: Atuendos de Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Tráiler

GTA The Ballad of Gay Tony » Meet Luis Lopez01:10

GTA The Ballad of Gay Tony » Meet Luis Lopez

El tráiler de Luis López.

Artworks e imágenes

  • Artwork de Luis Fernando López.
  • Segundo artwork de Luis Fernando López.
  • Otro artwork de Luis López.
  • Artwork de Luis López (posiblemente en su versión Beta).

Curiosidades

Archivo policial

Ficha policial

ArchivoPolicialLuisLopez

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Referencias

  1. En la versión de Grand Theft Auto IV, Niko Bellic puede dispararle sin que Luis haga algo al respecto.
  2. Allí, Luis encuentra a Roman Bellic y a Brucie Kibbutz bailando.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Luis López

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio