Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Luis López

Discusión18
11.771páginas
en el wiki
Obras
Esta página está en construcción por GhostRiley2000

Nota Nota: Para el miembro de los North Holland Hustlers, véase Luis.
Luis Fernando López
Luis Lopez (IV)
Luis López
Apariciones Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony
Actor de

voz

Mario D'Leon
Familia Adriana Yanira López (madre), Sr. López (padre), Ernesto López (hermano), Leta López-Wilkinson (hermana) Joni (novia)
Bandas Northwood Dominican Drug Dealers, Familia Ancelotti (asociado)

«¡Ahí va tu margen de beneficios!»

~ Luis López

Luis Fernando López (1983 - ?) es un personaje de la saga GTA, que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y como protagonista en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. Luis tiene 25 años y tiene ascendencia dominicana, aunque nació en Liberty City. Luis es el guardaespaldas personal de Anthony Prince, alias Gay Tony. Luis es un miembro importante de la banda callejera Northwood Dominican Drug Dealers, ya que tiene un pequeño club el cual es protegido y vigilado por los miembros de la banda.

Según la base de datos, Luis fue arrestado en dos ocasiones, la primera en 2001 por robo de vehículos y la segunda detención fue durante el 2003 por agresión. Ademas es el asesino de Mori Green, miembro importante de la Mafia Judia.

Biografía

Vida pasada

Antes de los sucesos ocurridos en 2008, Luis López solía ser el compinche de Armando Torres y Henrique Bardas en el tráfico de drogas. No obstante, fue enviado al reformatorio a los 17 años, en cuanto lo pillaron después de haberle disparado a un profesor de su escuela que tenía "cierta atracción" por su hermana. Según Luis, intentaron convencerlo de que ir al reformatorio sería por su bien, pero no funcionó.

Liberty City, 2008

El asalto
Luis Lopez IV

Luis en la cola del banco.

«Eh, ¿cómo te llamas, hijo?»

~ El rehén preguntando por el nombre de Luis

Mientras esperaba pacientemente en la cola del banco de Liberty City, Luis López es tomado de rehén por cuatro asaltantes, quienes tres de ellos se quedan vigilando a los rehenes y el cuarto plantaba los C4 en la bóveda de seguridad. En medio del silencio, uno de los rehenes llama la atención de Luis y le revela que eliminará a los asaltantes, preguntando luego por su nombre. Luis responde al plan del rehén, diciéndole que no cree que es buena idea, pero el rehén no se deja convencer por Luis y procede a dispararle a uno de ellos, alertando a los otros tres asaltantes, quienes matan al rehén que se llevó la vida de uno de sus socios. Posteriormente, las bombas explotan y sacuden todo el banco, quedándose Luis recostado en el suelo hasta que los asaltantes abandonan el banco.

El trato

«Si hay un cabronazo que quiera morir, que haga algo estúpido, ¿vale?»

~ Luis a los participantes del trato

Mientras se realizaba un intercambio con Niko Bellic y Johnny Klebitz, Isaac Roth ordena a Mori Green a inspeccionar los diamantes por los cuales se ofrecía una gran suma de dinero. Mientras el anciano observa uno de los diamantes, Luis aparece por una ventana y le dispara a este, asesinándolo. Posteriormente, al ver que la mafia judía ignora sus advertencias y le apuntan para dispararle, Luis comienza a eliminar a todos los presentes, exceptuando a Niko y Johnny, quienes logran escapar.

El intercambio

«Pondremos los diamantes en el centro y retrocederemos.»

~ Luis a los secuestradores.

Tiempo después, Patrick McReary secuestra a Gracie Ancelotti, la hija del don la Familia Ancelotti, y acuerda un intercambio de Gracie por los diamantes. Luis es partícipe del intercambio realizado en la isla de carga, acompañando a Gay Tony. En medio del intercambio, Luis calma una bronca que Tony y Patrick estaban armando, diciéndole a los secuestradores que dejará los diamantes en el suelo y retrocederán mientras ellos dejan ir a la muchacha. Una vez realizado el intercambio, Tony y Luis proceden a marcharse con la chica.

Tráiler

GTA The Ballad of Gay Tony » Meet Luis Lopez01:10

GTA The Ballad of Gay Tony » Meet Luis Lopez

El tráiler de Luis López.

Atuendos que usa

Artículo principal: Atuendos de Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Archivo policial

ArchivoPolicialLuisLopez

Curiosidades

Artworks e imágenes

  • Artwork de Luis Fernando López.
  • Segundo artwork de Luis Fernando López.
  • Otro artwork de Luis López.
  • Artwork de Luis López (posiblemente en su versión Beta).

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

  • Por ser el protagonista, aparece en todas las misiones.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Luis López

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio