Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Luis López

12.205páginas
en el wiki
Discusión18
Obras
Esta página está en construcción por GhostRiley2000

Nota Nota: Para el miembro de los North Holland Hustlers, véase Luis.
Luis Fernando López

Luis Lopez (IV)

Luis Lopez IV

Luis López
Apariciones Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony
Actor de

voz

Mario D'Leon
Familia Adriana Yanira López (madre), Sr. López (padre), Ernesto López (hermano), Leta López-Wilkinson (hermana) Joni (novia)
Bandas Northwood Dominican Drug Dealers, Familia Ancelotti (asociado)

«¡Ahí va tu margen de beneficios!»

~ Luis López

Luis Fernando López (1983 - ?) es un personaje de la saga GTA, que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y como protagonista en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. Luis tiene 25 años y tiene ascendencia dominicana, aunque nació en Liberty City. Luis es el guardaespaldas personal de Anthony Prince, alias Gay Tony. Luis es un miembro importante de la banda callejera Northwood Dominican Drug Dealers, ya que tiene un pequeño club el cual es protegido y vigilado por los miembros de la banda.

Según la base de datos, Luis fue arrestado en dos ocasiones, la primera en 2001 por robo de vehículos y la segunda detención fue durante el 2003 por agresión. Ademas es el asesino de Mori Green, miembro importante de la Mafia Judia.

Biografía

Vida pasada

Antes de los sucesos ocurridos en 2008, Luis López solía ser el compinche de Armando Torres y Henrique Bardas en el tráfico de drogas. No obstante, fue enviado al reformatorio a los 17 años, en cuanto lo pillaron después de haberle disparado a un profesor de su escuela que tenía "cierta atracción" por su hermana. Según Luis, intentaron convencerlo de que ir al reformatorio sería por su bien, pero no funcionó.

Liberty City, 2008

El asalto

«Eh, ¿cómo te llamas, hijo?»

~ El rehén preguntando por el nombre de Luis

Mientras esperaba pacientemente en la cola del banco de Liberty City, Luis López es tomado de rehén por cuatro asaltantes, quienes tres de ellos se quedan vigilando a los rehenes y el cuarto plantaba los C4 en la bóveda de seguridad. En medio del silencio, uno de los rehenes llama la atención de Luis y le revela que eliminará a los asaltantes, preguntando luego por su nombre. Luis responde al plan del rehén, diciéndole que no cree que es buena idea, pero el rehén no se deja convencer por Luis y procede a dispararle a uno de ellos, alertando a los otros tres asaltantes, quienes matan al rehén que se llevó la vida de uno de sus socios. Posteriormente, las bombas explotan y sacuden todo el banco, quedándose Luis recostado en el suelo hasta que los asaltantes abandonan el banco.

Los diamantes

Mientras Luis, en compañía de su Tony Prince y Evan Moss, realiza un trato con un cocinero en el astillero de Broker, una banda de motociclistas irrumpe en el lugar, con el propósito de robar los diamantes por los cuales se realizaba el intercambio. Luis logra sobrevivir a la emboscada de los motociclistas y escapa junto con Tony en una limusina.

El trato

«Si hay un cabronazo que quiera morir, que haga algo estúpido, ¿vale?»

~ Luis a los participantes del trato

Mientras se realizaba un intercambio con Niko Bellic y Johnny Klebitz, Isaac Roth ordena a Mori Green a inspeccionar los diamantes por los cuales se ofrecía una gran suma de dinero. Mientras el anciano observa uno de los diamantes, Luis aparece por una ventana y le dispara a este, asesinándolo. Posteriormente, al ver que la mafia judía ignora sus advertencias y le apuntan para dispararle, Luis comienza a eliminar a todos los presentes, exceptuando a Niko y Johnny, quienes logran escapar.

El intercambio

«Pondremos los diamantes en el centro y retrocederemos.»

~ Luis a los secuestradores.

Tiempo después, Patrick McReary secuestra a Gracie Ancelotti, la hija del don la Familia Ancelotti, y acuerda un intercambio de Gracie por los diamantes. Luis es partícipe del intercambio realizado en la isla de carga, acompañando a Gay Tony. En medio del intercambio, Luis calma una bronca que Tony y Patrick estaban armando, diciéndole a los secuestradores que dejará los diamantes en el suelo y retrocederán mientras ellos dejan ir a la muchacha. Una vez realizado el intercambio, Tony y Luis proceden a marcharse con la chica.

Liberty City, 2008

El negocio de la noche
LuisLopez1

Luis después del asalto.

Tras ser tomado como rehén en un asalto al banco de Liberty City, Luis cuenta su versión de los hechos a la prensa y procede a marcharse del lugar, dejando atrás la masacre que había ocurrido en la entrada del banco. Tras caminar unas cuantas cuadras, Luis llega a un departamento y procede a tocar timbre. Un hombre le atiende, descortesmente por el altavoz, y Luis le pide al sujeto que le deje pasar. Tras esto, Luis ingresa al departamento, y se encuentra con su jefe, Tony Prince, quien es dueño de los clubes nocturnos Maisonette 9 y Hércules. Tras una breve charla con respecto a los clubes, Luis encuentra dinero escondido en los muebles de Tony, preguntando lo que iba a hacer con ellos. En ese momento, dos lacayos ingresan al departamento e intentan intimidar a los socios. Posteriormente, Tony presenta a Luis con Tony y Vincenzo, quienes son matones de la familia Ancelotti. Luego, Vincenzo intenta amenazar a Tony, pero Luis interviene, por lo que Rocco empuña su pistola y le apunta al dominicano. Mientras tanto, los matones aprovechan y toman el dinero de Tony, marchándose con él.

LuisLopez3

Luis en el Maisonette.

Después de lo ocurrido en el apartamento, Tony le pide a Luis que lo lleve al Hércules, montando ambos el coche de Gay Tony. En el camino, Luis pregunta a Tony acerca de como consiguió el dinero, bromeando con él al decirle que lo hizo socio solo para compartir la culpa en cuanto el gobierno se les tire encima. Posteriormente, Luis admite que desconfía un poco de Tony, aunque puede que ser rehén en un asalto o andar como guardaespaldas de Gay Tony lo pudo dejar paranoico. Al llegar al Hércules, Tony habla con el portero del club, Troy, diciéndole que pronto llegará un cliente importante, por lo que necesitan discreción. Troy se lo toma con un juego, por lo que Tony le levanta la voz y le replica la seriedad del asunto, ya que el cliente teme que nadie compre su nuevo disco si descubren que le encanta ir a un cabaret. Terminado el asunto, Troy intenta hablar con Tony sobre un tema importante, pero este pasa de él y le pide a Luis que lo lleve al Maisonette 9.

LuisLopez4

Reencontrándose con los amigos.

Luis parte al Maisonette, e inmediatamente reconoce que Troy está preocupado, ya que el negocio de los locales nocturnos se está yendo a la mierda. Ya en el Maisonette, Tony y Luis ingresan al club, siendo bienvenidos por el portero, Dessie. Dentro del club, Tony le pide a Luis que se distraiga en el local, ya que él debe hacer unas llamadas. No obstante, la idea de diversión de Luis se interrumpe cuando Tony lo llama al móvil, diciéndole que sus amigos están causando problemas en la entrada. Luis se dirige afuera, encontrándose con Dessie impidiendo la entrada a Armando y Henrique, sus amigos de la infancia. Luis intenta calmar la situación, pidiéndole a Dessie que se relaje dentro del club. Luego, Luis les explica a sus amigos que no pueden entrar a un club nocturno con una vestimenta parecida a la de unos pandilleros, pidiéndole a Tony (quien acababa de salir del club) que juzgue la vestimenta de sus amigos, diciendo su jefe que tanto la de Luis como la de sus amigos no son las adecuadas para estar en el local. Finalmente, Tony le da el resto de la noche libre a Luis, dejando que se marche junto a sus amigos a casa.

Tras dejar a sus amigos en Northwood, Luis regresa a su apartamento. Allí, Luis decide dormir por el resto de la noche, finalizando con un largo día.

Las deudas de mamá

Al día siguiente, Luis se dirige a la casa de su madre. Allí, ella está en compañía de Mr. Santo, quien trata con hostilidad a Luis. Santo se presenta como un prestamista al que su madre le debe dinero, y si la mujer no le cayera bien, ya habría quemado el edificio. Luis regaña a su madre por haber pedido dinero prestado a un desconocido en lugar de a su hijo, pero la mujer se defiende. Posteriormente, tras una breve charla acerca de las deudas de Adriana, Santo convence a Luis de hacerle pagarle el dinero que le debe, por lo que Luis, a regañadientes, acepta. Posteriormente, Luis sigue a Santo hacia la arena de lucha clandestina mientras Santo le comenta a Luis de un plan para pagar las deudas de su madre, el cual consiste en derrotar a los dos primeros oponentes y tumbarse con el tercero.

Ya en la arena, Luis ingresa a la jaula y comienza a luchar, derrotando a los rivales que aparecen mientras recibe "ánimos" de parte de Santo. Tras derrotar a dos de sus rivales, Luis puede dejarse tirar por el tercer luchador o derrotarlo:

  • Opción 1: Luis se deja golpear por el luchador y se tira al suelo, tal como Santo se lo había indicado. Con el orgullo roto, Luis sale de la arena y se encuentra con Santo, quien lo felicita por tragarse el orgullo para cuidar a su madre, pero Luis, enfadado, le ordena no acercarse a ella y que espera no tener que volver a verse. Después de esto, Luis llama a su madre para informarle lo que ocurrió en la pelea, pero solo recibe un regaño de su parte.
  • Opción 2: Luis desobedece a Santo y derrota al oponente, ganando así el combate. Tras salir de la arena, el dominicano se encuentra con un furioso Santo, quien lo insulta por haber seguido el plan como acordaron y le amenaza con matarlo a él y a su madre. Sin embargo, Luis se pone en guardia y pelea con el prestamista, matándolo en el acto. Después de esto, Luis llama a su madre para informarle lo que ocurrió previamente, aunque solo se lleva un regaño de su parte.
Problemas en el barrio chino

Luis llega al Maisonette 9, encontrándose a dos extraños bailando frente a unas chicas en la pista de baile del local, pero pasa de ellos y se dirige a la oficina de Tony, encontrándose con este dentro. Tony mantiene una llamada telefónica con un tal Mori, diciéndole que tiene el dinero que le debe, y que solo quiere mantenerlo contento, preguntándole luego que más puede hacer por él. Tras colgar la llamada, Luis pregunta a su socio que sucede con Mori, pero Tony pasa de ello y los dos salen de la oficina. Dirigiéndose a la salida, Luis y Tony se encuentran con Yusuf Amir, un multimillonario promotor inmobiliario árabe, quien se presenta ante ellos y les pide que lo acompañen en su fiesta, pero ambos pasan de él con la excusa de que tienen que ocuparse de unos asuntos. Tras esto, Yusuf le dice a Tony que si quiere expandir su negocio, que recurra a él.

Luis y Tony parten al barrio Chino, con el fin de realizar un trabajo para Rocco. Ya en el lugar, Luis y Tony se reúnen con el jefe de la triada, discutiendo sobre las licencias del edificio que están construyendo. Sin embargo, Luis no llega a un acuerdo con el chino, y este le apunta con una pistola y amenaza con matarle, por lo que Luis lo noquea de un golpe. Tras esto, varios miembros de la triada atacan a Luis y Tony, quienes se libran de ellos a base de disparos y escapan del edificio, marchándose al apartamento de Tony.

El Buzzard

Tras dejar a Tony en su apartamento, Luis recibe una llamada de Yusuf Amir, quien lo cita en su apartamento en Middle Park. Allí, Luis no encuentra a nadie en el lugar e inspecciona un modelo a escala de la ciudad. Inesperadamente, Yusuf lo sorprende. Tras una breve charla respecto al mismo Yusuf, este le pide que robe un helicóptero militar, que está siendo presentado en un yate por los diseñadores, para impresionar a su Abdul Amir. Luis acepta en encargo y se marcha al puerto de Castle Garden City.

Tras llegar a Castle Garden. Luis roba una de las lenchas que se encuentran en el puerto y parte hacia la ubicación del yate en medio del mar. Al acercarse, el dominicano divisa una patrulla que rodea el yate, aunque logra evitarlos y colarse en el yate. Allí, Frickie Van Hardenburg inaugura el helicóptero militar en compañía de su banda.

Prácticas de tiro
Trabajando para Mori
Los amigos de la infancia

Tráiler

GTA The Ballad of Gay Tony » Meet Luis Lopez01:10

GTA The Ballad of Gay Tony » Meet Luis Lopez

El tráiler de Luis López.

Atuendos

Imagen Datos
InformalTBOGT Nombre:
Atuendo informal
Disponibilidad:
Al comienzo del juego.
TrajeMaisonetteTBOGT Nombre:
Traje del Maisonette 9
Disponibilidad:
Al completar I luv LC.
ChaquetaRojaTBOGT Nombre:
Chaqueta roja
Disponibilidad:
Al completar I luv LC
ChaquetaNegraTBOGT Nombre:
Chaqueta negra
Disponibilidad:
Al completar I luv LC.
ChaquetaCueroNegraTBOGT Nombre:
Chaqueta de cuero negra
Disponibilidad:
Al completar I luv LC.
ChaquetaCueroMarronTBOGT Nombre:
Chaqueta de cuero marrón
Disponibilidad:
Al completar I luv LC.

Archivo policial

ArchivoPolicialLuisLopez

Curiosidades

Artworks e imágenes

  • Artwork de Luis Fernando López.
  • Segundo artwork de Luis Fernando López.
  • Otro artwork de Luis López.
  • Artwork de Luis López (posiblemente en su versión Beta).

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

  • Por ser el protagonista, aparece en todas las misiones.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Luis López

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria