Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Luigi Goterelli

Discusión0
11.742páginas
en el wiki
Luigi Goterelli
Luigi Goterelli
Apariciones Grand Theft Auto III
Actor de

voz

Joe Pantoliano
Familia Desconocida
Bandas Familia Leone

«Si no estropeas esto, puede que haya más trabajo para ti.»

~ Luigi Goterelli.

Luigi Goterelli es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece como principal en Grand Theft Auto III. Es un miembro destacable de la Familia Leone y propietario de un garaje, ubicado en Portland View, y de un club nocturno en Red Light District, Portland, llamado Sex Club Seven. Joe Pantoliano es el encargado de darle la voz al soldado Luigi Goterelli.

Es el encargado de administrar el club de la Familia Leone, lugar donde suele ir los miembros de la Mafia en sus ratos libres para divertirse con las chicas que trabajan en el sitio ya mencionado. Suele ir acompañado de su asistente personal Mickey Hamfists, quien lo apoya en la mayoría de sus deberes. Como dueño del club, Luigi procura cuidar y proteger sus chicas de otros proxenetas. Detesta tener competencia, especialmente en Red Light District, barrio en donde opera. Procura solucionar sus problemas sin salir afectado de ello.

Historia

Grand Theft Auto III

Liberty City, 2001

Nota en el Liberty Tree
Luigi goterelli liberty tree

Luigi en una nota del Liberty Tree.

Al día siguiente del atraco al banco, la empresa Liberty Tree publica el periódico de hoy, y en la portada muestra los sucesos que han ido ocurriendo en la ciudad. En la portada explica el atraco al banco de la ciudad y la captura de uno de los asaltantes, el cual será llevado a la Penitenciaria de Liberty City para pagar su condena. También, hace explicación de una polémica sobre Luigi Goterelli con respecto a las denuncias que se han hecho al Sex Club Seven. En ese mismo día, el detenido Claude Speed, junto a otros dos delincuentes, son llevados a la penitenciaria pero a mitad del camino del puente Callahan son detenidos por un grupo de asaltantes, los cuales querían liberar a un anciano orienral, el cual era uno de los presos que iban en el furgón policial. Claude y el otro rehén, llamado 8-Ball, aprovechan para escapar y al rato, la bomba que había sido lanzada por el grupo de asaltantes, explosiona y causa un destrozo en el puente Callahan. Claude y 8-Ball escapan del lugar en un Kuruma abandonado y se dirigen a un escondite de Red Light District para cambiarse de atuendo y así evitar a la policía. Con una ropa nueva, ambas personas regresan al automóvil y 8-Ball solicita a Claude llevarlo al club de un amigo llamado Luigi que conoció hace mucho tiempo, pues él tiene contactos con personas poderosas que podrían proporcionar trabajos a Claude. Al llegar al club, Claude y 8-Ball bajan del automóvil y caminan hacia un callejón junto al club.

Recoger a Misty

8-Ball le dice a Claude que va a buscar a Luigi en el club para avisarle de su llegada e ingresa al club. Al poco tiempo, un hombre de traje sale y abre la puerta para hacer salir a otro hombre de traje. Esta última persona es Luigi, quien se presenta a Claude. Luigi le informa a Claude que una de sus chicas, llamada Misty, necesita que la recojan del hospital y lo traigan de regreso al club, y es así que solicita a Claude hacerle ese favor. Claude acepta y antes de retirarse, Luigi le hace recordar que él protege mucho a sus chicas, por lo que le advierte evitar abusar de Misty, y en caso de obedecerlo, le otorgará más trabajo a él. Luigi regresa al club junto a su compañero y Claude se retira a cumplir el trabajo. Claude consigue un automóvil y conduce hacia el hospital de Portland View. Una vez allí, Claude se posiciona junto a Misty y espera a que suba al automóvil. Misty entra y se presenta a Claude, quien emprende camino de regreso al club. Al llegar, Misty baja del automóvil y camina hacia la entrada trasera para entrar al club.

El traficante de drogas

Horas después, Claude va a visitar a Luigi para saber si tiene algún trabajo para él. Claude ingresa al callejón y toca la puerta de salida del club, de la cual sale Mickey Hamfists. Luigi se encuentra ocupado y no puede hablar en persona con Claude, y es por ello que manda a su asistente para que se ocupe de Claude. Mickey tiene una nota de Luigi y se lo entrega a Claude para que lo lea. En la nota, Luigi le explica que en la ciudad se encuentra una nueva droga, el SPANK, y que un traficante de drogas ha decidido vender SPANK a sus chicas en el Puerto de Portland. Como compensación ante este insulto, Luigi pide en la nota a Claude que asesine al traficante, que robe su automóvil, que lo pinte, y que lo deje aparcado en un garaje, ubicado en Portland View. Claude se retira del club.

No pegues a mi zorra5

Claude asesinando al traficante.

Claude sale de la parte trasera del club y tiene la opción de coger el bate que está enfrente de él en caso de encontrarse desarmado. Sin importar la decisión tomada, Claude conduce al Puerto de Portland para acabar con el traficante. Al llegar, Claude se encuentra con el traficante vendiendo SPANK a dos chicas de Luigi. Claude se acerca al traficante y lo elimina. Luego, Claude se sube al Stallion del traficante y lo lleva al Pay 'n' Spray de Red Light District para repintarlo. Con una nueva capa de pintura y reparación del vehículo, Claude conduce hacia el garaje de Luigi, en Portland View, para guardarlo. El vehículo es dejado en el garaje y Claude se aleja del lugar, culminando así con su trabajo.

La chica de Joey
Misty 16

Luigi hablando de Joey.

Más tarde, Claude realiza otra visita a Luigi en el club. En el callejón que conecta al Sex Club Seven, Luigi y Mickey tienen una conversación sobre negocios. A los pocos segundos, Claude llega al lugar y Luigi, al verlo, solicita a su empleado retirarse dado a que tiene que atender a Claude. Mickey entra al club y Luigi le comenta a Claude que el hijo del Don de los Leone, Joey Leone, quiere divertirse un rato con su chica de siempre, siendo esta Misty, con la cual tiene una relación amorosa. Luigi le dice el lugar en donde podrá encontrarla y la lleve al taller en donde está Joey, en Trenton. Luigi le advierte a Claude no tocar a Misty y que solo se dedique a conducir, pues ella es solo para Joey. Claude capta el mensaje y abandona el lugar.

Joey Leone 4

Joey confiando en Claude.

En la calle, Claude ingresa a su vehículo y conduce hacia Hepburn Heights, en donde al llegar, hace sonar el claxon del vehículo para avisar a Misty de su llegada. Misty sale del apartamento y sube al vehículo. Misty le comenta a Claude que Luigi hizo lo correcto al contratarlo, pues ahora tendrán a un conductor en quien puedan confiar. Minutos después, las dos personas llegan a su destino e ingresan al taller. Joey recibe a Misty con un abrazo y luego, tiene una breve plática con Claude, en donde le dice que Luigi le explicó que es de fiar, y por tal motivo, promete otorgarle un trabajo cuando vuelva a visitarlo. Claude acepta y se retira del taller.

Problemas con los Diablos

Al día siguiente, Claude regresa al Sex Club Seven para visitar a Luigi. Al llegar, Claude toca la puerta y al poco tiempo, Luigi sale del club para pedirle ayuda a su empleado. Luigi le informa a Claude que un miembro de los Diablos ha estado vendiendo sus nuevas chicas afuera del club, cosa que ha enfurecido a Luigi y de tal manera encarga a Claude matar al individuo. En caso de necesitar un arma, Luigi le sugiere a Claude pasarse al depósito de municiones de Red Light District. Claude sale del callejón del club y conduce hacia al depósito de armas, en caso de que lo desee. Teniendo o no el arma que dejó Luigi en el depósito, Claude persigue a los individuos que andaban en un Diablo Stallion. Tras encontrarlo, Claude comienza a colisionar el vehículo, lo que obliga que el chulo y el conductor bajen para atacar a Claude. Armados con una Escopeta y Uzi, los individuos empiezan a disparar a Claude pero éste los evade y con una potente arma, elimina a las dos personas.

Las chicas de los policías
Luigi Goterelli 3

Luigi comunicando sobre el baile anual.

Más adelante, Claude va a ver a Luigi en el club. Al llegar, Claude toca la puerta trasera del club y a continuación, Luigi sale escoltado por su asistente Mickey. Caminando lentamente, Luigi le informa a Claude que, en ese mismo momento, el departamento de policía de la ciudad está celebrando su baile anual en la sala de la vieja escuela, en Chinatown. Luigi sabe que los policías necesitarán diversión, y es así que solicita a Claude recoger a algunas de sus chicas que están en diversos barrios de Portland, y llevarlas a la vieja escuela para conseguir una ganancia monetaria. Claude comprende el trabajo y se retira del club.

Ya afuera, Claude tiene un tiempo límite de cinco horas[1] para recoger de cuatro a ocho prostitutas y llevarlas al baile de la policía. Las ocho mujeres se encuentran en diferentes barrios de Portland, siendo estas el Red Light District, Chinatown, Trenton, Saint Mark's, Harwood, Portland Harbor y Hepburn Heights. El orden en que Claude puede escoltar a las mujeres es aleatorio. Tras culminar el tiempo que se le dio a Claude, y de haber dejado a una cantidad de mujeres superable a lo indicado, Claude culmina con el último trabajo de Luigi.

La reunión de Salvatore
Luigi Goterelli 4

Los invitados de la reunión.

Tras haber dejado de trabajar para Luigi, Claude comienza a realizar otras tareas para distintas personas relacionadas con la Familia Leone, como Joey Leone y Toni Cipriani. Un día, Claude va a ver a Toni en el Cipriani's Ristorante en busca de más trabajo. Claude llega a la terraza del restaurante y en lugar de encontrar a Toni esperándolo en la mesa de siempre, halla una nota. En la carta, Toni le dice que el Don de la Familia Leone ha citado una reunión, en donde asistirán todos los miembros de los Leone. Es así que Toni pide a Claude recoger la limusina que mandó a arreglar en el taller, y recoja a Joey, y luego vaya por Luigi en el Sex Club Seven y de ahí regrese al restaurante para recogerlo a él. Luego, todos irán a la casa de Salvatore para planear el ataque a las Triadas, pues ellos han declarado la guerra a los Leone. Claude se lleva la nota y abandona el restaurante.

Estando ya afuera del restaurante, Claude ingresa a su vehículo y conduce al taller de Joey, en Trenton. Al llegar, Claude entra al taller y se sube a la limusina, y poco después, Joey, vistiendo un traje de los Leone, se acerca a la limusina e ingresa al vehículo. De ahí, Claude abandona el recinto y conduce al Sex Club Seven, en Red Light District. Una vez en el club, Claude toca la bocina de la limusina para anunciar su llegada. Luigi escucha y sale del club para entrar al vehículo. Posteriormente, Claude se dirige al restaurante y recoge a Toni. Estando ya los invitados en la limusina, Claude toma camino a la mansión del Don pero en ese instante, las Triadas, conduciendo sus respectivos vehículos, se acercan a la limusina para colisionarlo y así evitar que lleguen a la mansión. No obstante, Claude consigue llegar a la mansión, evitando toda colisión y ataque de balas por parte de las Triadas.

Los cuatro hombres salen de la limusina y suben las escaleras de la mansión para llegar hasta donde está el Don. El Don, quien se trata de Salvatore Leone, recibe a los invitados con los brazos abiertos y saluda a Luigi, quien era el primero del grupo. Éste le menciona a Salvatore que las chicas le han echado de menos, pues no ha ido a visitarlas en el club por un buen tiempo. Salvatore le dice que cuando haya terminado de solucionar el incidente que se presentó[2], irá al club para celebrar con las chicas. Luigi entiende y entra a la mansión. Luego, Salvatore recibe a su hijo Joey y tiene una pequeña charla con él. Más adelante, Salvatore recibe a Toni y habla con él con respecto a su madre. Al culminar la charla, Salvatore solicita a todos entrar a la mansión, excepto Claude, pues desea hablar con él sobre negocios y su ingreso a los Leone.

Elimina al soplón
CLH3

El supuesto traidor de los Leone.

Claude comienza a trabajar para Salvatore. Finalizado el primer trabajo de Claude, éste se vuelve a reunir con Salvatore en la mansión. Adentro, Salvatore le informa a su empleado que el Cartel colombiano está fabricando SPANK en algún lugar de la ciudad, pero no saben dónde, y además, conocen con anticipación todos los planes y movimientos de los Leone. Salvatore sospecha de una persona llamada Curly Bob, quien trabaja en el club de Luigi. Salvatore cree que Curly ha estado informando al Cartel sobre los planes de los Leone, pues ha estado gastando más dinero del que gana, sin tener un segundo oficio. Es así que Salvatore solicita a Claude eliminar a Curly, indicándole los pasos que debe seguir. Luego, Claude abandona la mansión. Estando afuera, Claude tiene la opción de conseguir un taxi para llevar a Curly al lugar donde siempre va ni bien sale del club o seguirlo cautelosamente. Sea cual sea la opción, Claude llega a Portland Harbor y se esconde para ver con quien se iba a reunir Curly. Claude se llega a enterar que Curly era el verdadero traidor, pues le vendía información de los Leone a dos miembros del Cartel, siendo estos Catalina y Miguel. Rato después, la conservación culmina y el Cartel se retira. De ahí, Claude sale de su escondite y elimina a Curly.

Traición y muerte de Salvatore
Ultimos deseos 15

María hablando de la traición de Salvatore.

Claude sigue trabajando para Salvatore, y en una de ellas, llega a destruir el barco de SPANK del Cartel. A la mañana siguiente, Claude se reúne con Salvatore en el lugar de siempre para su siguiente trabajo. Salvatore felicita a Claude por el trabajo anterior y promete organizarle una ceremonia solo si cumple un último favor. Salvatore quiere deshacerse de un automóvil que contiene los restos de un tipo que trabajaba con ellos, quien se negó a cooperar con ellos. Sin nada que decir, Claude abandona la mansión para cumplir el trabajo. Claude se dirige al lugar donde está el automóvil, siendo este en el patio interior enfrente del club de Luigi. Pero faltando poco para llegar a su destino, Claude recibe un mensaje de María Latore, en donde solicita verlo en el muelle de Callahan Point. Al llegar, María le informa a Claude sobre la traición de Salvatore y para poder escapar de la Mafia, María contacta a una amiga llamada Asuka Kasen, quien se encargará de darle refugio a los dos. De tal manera que las tres personas huyen a Staunton Island en un bote pesquero.

Salvatore muerto

El cuerpo de Salvatore.

Al cabo de un tiempo, Claude visita a Asuka en su apartamento. Allí, Asuka promete a Claude darle trabajo y recibir la protección de los Yakuza a cambio de que corte sus lazos con la Mafia. Claude acepta y se dirige al Sex Club Seven, en Red Light District. Al llegar, Claude, sin que la Mafia se percate de él, espera la salida de Salvatore, quien se encontraba en el club, tal como se lo había prometido a Luigi hace unos días. A los pocos segundos, Salvatore sale y se dispone a ingresar al vehículo que lo estaba esperando. Sin embargo, Claude, quien lo estaba vigilando, asesina a Salvatore utilizando un rifle de francotirador.

Futuro de la Mafia

Con el fallecimiento de Salvatore, la Familia Leone se queda sin un Don que los dirija. Es así que lo más probable es que algún miembro importante de los Leone se convierta en el sucesor de Salvatore. Estas personas podrían ser Joey Leone, quien es hijo de Salvatore, y otro vendría a ser Toni Cipriani, quien es el hombre de confianza de Salvatore. Esto deja atrás a Luigi Goterelli, pues a pesar de ser un soldado importante de los Leone, no tiene la capacidad suficiente para asumir el puesto de Don. Aun así, sin saber quién pudiera ser el sucesor de Salvatore, la organización sigue apareciendo en Portland.

Datos generales

  • Descripción:
    Luigi y Mickey
    Luigi Goterelli es un soldado reconocido de la Familia Leone y dueño de un club nocturno. Físicamente es una persona de estatura alta, tez blanca y de contextura normal. Tiene ojos marrones pequeños, una nariz fina, orejas normales, cejas pobladas, un pequeño bigote y el cabello pequeño. Diariamente viste un traje de saco, el cual lo usa para ir al trabajo y para asistir a las reuniones de la Familia Leone. Luigi cuenta con la ayuda de su asistente Mickey Hamfists, quien lo acompaña durante las horas de trabajo y lo auxilia en dejarle los recados a Claude cada vez que no puede atenderlo. En ocasiones, Luigi tiene que atender los problemas que tiene con la policía, dado que el club que maneja, recibe denuncias y quejas por parte de los clientes y personas al saber que su funcionamiento es para fines inmorales y para complacer mujeres con fines de lucro. No obstante, Luigi ha sabido solucionarlo, contando con la ayuda de su abogado. Es fiel a la Familia Leone y cada vez que surge un problema, procura solucionarlo lo más rápido posible sin salir afectado de ello.

  • Negocio:
    Sex Club Seven GTA III
    El Sex Club Seven es un club de striptease que se localiza en el barrio Red Light District, en Portland. Tras la caída de los Sindacco en 1998, el Paulie's Revue Bar es destruido y en su lugar es construido el Sex Club Seven, propiedad que Luigi Goterelli llega a adquirir. Siendo Luigi dueño del club y miembro de la Familia Leone, el club se convierte en propiedad y zona de diversión de los Leone. El club goza de un extenso tamaño y de un cartel llamativo, en donde se encuentra los dibujos de dos mujeres y en el centro el logotipo "Sex Club 7", facilitando su ubicación en el barrio. Cuenta con un patio trasero, siendo este el lugar en donde Luigi le otorga las primeras misiones a Claude. El club es inaccesible y es utilizado como un decorado del juego.

  • Propiedad:
    Garaje de Luigi
    Luigi posee un pequeño garaje en Portland View, ubicado enfrente del Sweeney General Hospital, en Portland. Este garaje es la única propiedad de Luigi que se conoce en el juego. Luigi utiliza este garaje para guardar los distintos vehículos que llega a conseguir con la ayuda de sus matones. No tiene mucha importancia en la trama del juego, pues solo es utilizado en una misión, en donde Luigi llega a adquirir el Stallion de un traficante de SPANK.

Recompensas al jugador

Misión Objetivo Recompensa
Las chicas de Luigi Recoger a Misty del hospital y llevarla al Sex Club Seven. $1.500
No pegues a mi zorra Eliminar al traficante de SPANK y guardar el Stallion al garaje. $4.000
Lleva a Misty por mí Recoger a Misty de su apartamento y llevarla al garaje de Joey. $1.000
Explosiva acción macarra Eliminar a dos miembros de los Diablos. $4.000
El baile de la policía Escoltar a una cantidad de mujeres y llevarlas a la vieja escula. $4.000[3]

Vínculos

SL-III
  • Salvatore Leone: Era el padre de Joey y el Don de la Familia Leone. En 1998, cuando los Sindacco pierden el Paulie's Revue Bar, Salvatore adquiere el lugar y construye su propio club llamado Sex Club Seven, y coloca a un integrante de los Leone a administrar el club nocturno, siendo este Luigi Goterelli. Más adelante, Salvatore empiaza a frecuentar el lugar en sus ratos libres para divertirse con las chicas que trabajaban en el club. En 2001, Luigi sigue siendo el administrador del club y su rango en la Mafia sube, convirtiéndose en un miembro importante de la Familia Leone. Esta vez Salvatore deja de ir al club de Luigi, dado a que tiene que atender asuntos de la Mafia. Más adelante y con la supuesta muerte de Claude, Salvatore va al club para divertirse y cuando termina de hablar con Luigi, sale rodeado de sus guardaespaldas, sin imaginarse que Claude lo esperaba para asesinarlo. Con Salvatore muerto, se he de suponer que Luigi sigue administrando el club.

Toni Cipriani
  • Toni Cipriani: Es el Sottocapo de la Familia Leone y colega de Luigi. Pese a que Luigi no se le ve hablar muy seguido con Toni durante sus apariciones en el juego, éste se lleva bien con Toni, dado que no se muestra ningún signo de rivalidad y que sabe que Toni tiene un cargo mayor que él en la Mafia. Se desconoce si Toni es otro integrante de la Mafia que frecuenta el club.

JoeyLeoneLT
  • Joey Leone: Es el hijo de Salvatore y uno de los Sottocapo de la Familia Leone. Teniendo en cuenta que Luigi dirige un club nocturno en Red Light District, Joey solicita sus servicios para divertirse con unas cuantas chicas tras un día de trabajo. Es gracias a Luigi que Joey llega a conocer a su futura novia Misty, una empleada del club. En la relación laboral, Luigi respeta a Joey por ser el hijo de Salvatore y por ser uno de los miembros más poderosos de la organización. Del mismo modo, Joey respeta a Luigi por ser un hombre de confianza y administrar adecuadamente el club de la Mafia.

Mickey III
  • Mickey Hamfists: Es otro miembro destacable de la Familia Leone y el empleado de Luigi. Antes que el Sex Club Seven abriera sus puertas, Mickey trabajaba para Salvatore, realizando diferentes recados, como eliminar y apoyar a otros miembros de los Leone. Luego de la inauguración del club nocturno, Mickey es trasladado al club para trabajar con Luigi y apoyarlo en el manejo de la administración. En 2001, Mickey continúa siendo el asistente personal de Luigi.

Curly
  • Curly Bob: Es un empleado del Sex Club Seven y miembro de la Familia Leone. Se desconoce el año en que empezó a trabajar para la Mafia. Se deduce que Curly haya podido trabajar como mesero o barman en el club de Luigi. En 2001, Salvatore Leone, el Don de los Leone, llega a la conclusión que hay un traidor en la Mafia, dado que sus planes y movimientos han sido adelantados por el Cartel colombiano. Por ende, Salvatore manda a su matón Claude asesinar a Curly. Claude sigue las indicaciones de Salvatore y descubre quienes las personas las cuales Curly vendía información de los Leone a cambio de SPANK. Finalmente, Curly es asesinado por Claude. Se desconoce cómo era la relación entre Curly y Luigi.

Misty GTAIII
  • Misty: Es una prostituta que trabaja para Luigi en el Sex Club Seven y es la novia de Joey Leone. Desde que Misty llegó a conocer a Joey, Luigi procura cuidar de ella, sabiendo que ella es la cliente predilecta de Joey. Para ello, Luigi contrata a un matón llamado Claude para que atienda y recoja a Misty de determinados sitios. Luigi considera a Misty como una de sus mejores chicas.

ClaudeSpeed mini
  • Claude Speed: Es un asesino de sangre fría, asaltante de bancos y ladrón de autos que trabaja temporalmente para Luigi Goterelli. Tras ser traicionado por sus amigos en un asalto al banco y de ser liberado del convoy policial, Claude, junto a otro rehén, se dirigen al club de la Mafia para visitar un cierto amigo. Esta persona es Luigi, quien atiende a Claude y lo introduce en la Familia Leone. Luigi le encarga distintos trabajos a Claude, como recoger y cuidar de sus chicas, y eliminar traficantes de drogas, todos relacionados con el club.

Mini Dependiente III
  • Dependiente de Ammu-Nation: Como su nombre lo dice, es el vendedor de armas de la tienda Ammu-Nation. Se puede decir que está vinculado con la Familia Leone, pues durante el transcurso inicial de la historia, el dependiente le ofrece unas cuantas armas a Claude, indicando que es un regalo de Luigi y en otros casos, de su parte por ayudar a la Mafia. No tiene mucha relevancia con la Mafia y puede ser encontrado en las tiendas de Ammu-Nation, en Portland y Staunton Island.

Traficante de SPANK
  • Traficante de SPANK: Es un traficante de SPANK de Portland y uno de los enemigos de Luigi. El administrador del Sex Club Seven, Luigi Goterelli, se ha enterado que cierto traficante ha estado vendiendo SPANK a sus chicas sin su consentimiento. Es así que Luigi ordena la muerte del traficante a su matón personal, siendo Claude Speed. El protagonista se dirige al Puerto de Portland y elimina al traficante en el momento en que estaba vendiendo SPANK a las chicas. Posteriormente, se roba el vehículo del fallecido, lo repinta y lo guarda en el garaje de Luigi, en Portland View.

Asatantes Diablo III
  • Contrabandistas Diablos: Es un grupo que se dedica al contrabando de mujeres. En 2001, dicho grupo empieza a operar en Red Light District, territorio de Luigi, quien se enfurece al enterarse que estaban vendiendo sus chicas. De tal manera, Luigi encarga la muerte del grupo a Claude. El protagonista busca a los contrabandistas por todo Portland y tras dar con el paradero, los elimina.

Fase beta

LuigiBETA

Versión beta de Luigi.

En el proceso de la creación del Grand Theft Auto III, Luigi Goterelli, a diferencia de otros personajes del juego, fue uno de los pocos personajes que sufrió pequeñas variaciones en la faceta y cara. Desde un inicio el rostro de Luigi sería diferente a la versión final, las orejas iban a ser más pequeñas y el cabello que tendría sería un peinado hacia adelante con un estilo parecido al tupé, a diferencia de la versión final, en donde tiene un peinado corto. También, el traje de Luigi en su fase beta vendría a ser de color azul marino, mientras que en el final, pasa a ser de color negro. Se desconoce si Luigi Goterelli vendría a ser su verdadero nombre o si sufrió algún cambio durante el desarrollo del juego.

Artworks

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto III

Curiosidades

Badfellas

Imagen de Luigi con otros personajes.

Referencias

  1. Cinco minutos en la vida real.
  2. Haciendo referencia a la guerra que la Triada le declaró a los Leone. Este problema se llega a solucionar en la misión El pez globo.
  3. $500 por cada prostituta. Solo si se lleva a las ocho prostitutas a la vieja escuela.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio