Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Luigi Goterelli

Discusión0
12.104páginas
en el wiki
Obras
Esta página está en construcción por KentPaul5000
Luigi Goterelli
Luigi Goterelli
Apariciones Grand Theft Auto III
Actor de

voz

Joe Pantoliano
Familia Desconocida
Bandas Familia Leone

«Recuerda, nadie se mete con mis chicas ¡Así que mantén tus manos en el volante!»

~ Luigi a Claude.

Luigi Goterelli es un miembro de la familia Leone y propietario de un club nocturno en Red Light District, Portland llamado Sex Club Seven. Aparece únicamente en Grand Theft Auto III.

Historia

Grand Theft Auto III

Liberty City, 2001

Nota en el Liberty Tree
Luigi goterelli liberty tree

Luigi en una nota del Liberty Tree.

Al día siguiente del atraco al banco, la empresa Liberty Tree publica el periódico de hoy, y en la portada muestra los sucesos que han ido ocurriendo en la ciudad. En la portada explica el atraco al banco de la ciudad y la captura de uno de los asaltantes, el cual será llevado a la Penitenciaria de Liberty City para pagar su condena. También, hace explicación de una polémica sobre Luigi Goterelli con respecto a las denuncias que se han hecho al Sex Club Seven. En ese mismo día, el detenido Claude Speed, junto a otros dos delincuentes, son llevados a la penitenciaria pero a mitad del camino del puente Callahan son detenidos por un grupo de asaltantes, los cuales querían liberar a un anciano orienral, el cual era uno de los presos que iban en el furgón policial. Claude y el otro rehén, llamado 8-Ball, aprovechan para escapar y al rato, la bomba que había sido lanzada por el grupo de asaltantes, explosiona y causa un destrozo en el puente Callahan. Claude y 8-Ball escapan del lugar en un Kuruma abandonado y se dirigen a un escondite de Red Light District para cambiarse de atuendo y así evitar a la policía. Con una ropa nueva, ambas personas regresan al automóvil y 8-Ball solicita a Claude llevarlo al club de un amigo llamado Luigi que conoció hace mucho tiempo, pues él tiene contactos con personas poderosas que podrían proporcionar trabajos a Claude. Al llegar al club, Claude y 8-Ball bajan del automóvil y caminan hacia un callejón junto al club.

Recoger a Misty
Misty 11

Luigi pidiendo recoger a Misty.

8-Ball le dice a Claude que va a buscar a Luigi en el club para avisarle de su llegada e ingresa al club. Al poco tiempo, un hombre de traje sale y abre la puerta para hacer salir a otro hombre de traje. Esta última persona es Luigi, quien se presenta a Claude. Luigi le informa a Claude que una de sus chicas, llamada Misty, necesita que la recojan del hospital y lo traigan de regreso al club, y es así que solicita a Claude hacerle ese favor. Claude acepta y antes de retirarse, Luigi le hace recordar que él protege mucho a sus chicas, por lo que le advierte evitar abusar de Misty, y en caso de obedecerlo, le otorgará más trabajo a él. Luigi regresa al club junto a su compañero y Claude se retira a cumplir el trabajo. Claude consigue un automóvil y conduce hacia el hospital de Portland View. Una vez allí, Claude se posiciona junto a Misty y espera a que suba al automóvil. Misty entra y se presenta a Claude, quien emprende camino de regreso al club. Al llegar, Misty baja del automóvil y camina hacia la entrada trasera para entrar al club.

El traficante de drogas

Horas después, Claude va a visitar a Luigi para saber si tiene algún trabajo para él. Claude ingresa al callejón y toca la puerta de salida del club, de la cual sale Mickey Hamfists. Luigi se encuentra ocupado y no puede hablar en persona con Claude, y es por ello que manda a su asistente para que se ocupe de Claude. Mickey tiene una nota de Luigi y se lo entrega a Claude para que lo lea. En la nota, Luigi le explica que en la ciudad se encuentra una nueva droga, el SPANK, y que un traficante de drogas ha decido vender SPANK a las chicas de Luigi en el Puerto de Portland. Como compensación ante este insulto, Luigi pide en la nota a Claude que asesine al traficante, que robe su automóvil, que lo pinte, y que lo deje aparcado en un garaje, ubicado en Portland View. Claude se retira del club.

No pegues a mi zorra5

Claude asesinando al traficante.

Claude sale de la parte trasera del club y tiene la opción de coger el bate que está enfrente de él en caso de encontrarse desarmado. Sin importar la decisión tomada, Claude conduce al Puerto de Portland para acabar con el traficante. Al llegar, Claude se encuentra con el traficante vendiendo SPANK a dos chicas de Luigi. Claude se acerca al traficante y lo elimina. Luego, Claude se sube al Stallion del traficante y se lo lleva al Pay 'n' Spray de Red Light District para repintarlo. Con una nueva capa de pintura y reparación del vehículo, Claude conduce hacia el garaje de Luigi, en Portland View, para guardarlo. El vehículo es dejado en el garaje y Claude se aleja del lugar, culminando así con su trabajo.

La chica de Joey
El club de Luigi
Luigi y Mickey

Luigi y Mickey Hamfists.

Posteriormente, se entera de que un traficante les ha estado vendiendo SPANK a sus chicas, entonces le encarga a Claude darle una paliza, además también quiere el coche del tipo como recompensa.

En el siguiente encargo Claude debe recoger a Misty y llevarsela a Joey Leone, el hijo del Don. Luego, un diablo ha estado prostituyendo a sus chicas en la zona de Luigi, por lo que le encarga a Claude que consiga una 9mm y eliminarlo.

Finalmente, Luigi quiere que Claude haga de conductor para sus chicas, ya que es el baile de la policía y debe llevar las suficientes al lugar de la celebración para tenerlos contentos.

La reunión

Salvatore Leone, el Don, ha convocado una reunión, Toni Cipriani le encarga a Claude hacer de conductor, debe recoger primero a Joey Leone luego a Luigi y después a él. Pero cuando Claude recoge a Cipriani la Triadas de Liberty City intentan emboscarlos, pero finalmente logran llegar a la mansión de Salvatore.

Allí todos saludan a Salvatore, quien los manda subir al piso de arriba mientras él habla con Claude.

Recompensas al jugador

Misión Objetivo Recompensa
Las chicas de Luigi Recoger a Misty del hospital. $1.500
No pegues a mi zorra Eliminar al traficante de SPANK y guardar el Stallion al garaje. $4.000
Lleva a Misty por mí
Explosiva acción macarra
El baile de la policía

Fase beta

LuigiBETA

Versión beta de Luigi.

En el proceso de la creación del Grand Theft Auto III, Luigi Goterelli, a diferencia de otros personajes del juego, fue uno de los pocos personajes que sufrió pequeñas variaciones en la faceta y cara. Desde un inicio el rostro de Luigi sería diferente a la versión final, las orejas iban a ser más pequeñas y el cabello que tendría sería un peinado hacia adelante con un estilo parecido al tupé, a diferencia de la versión final, en donde tiene un peinado corto. También, el traje de Luigi en su fase beta vendría a ser de color azul marino, mientras que en el final, pasa a ser de color negro. Se desconoce si Luigi Goterelli vendría a ser su verdadero nombre o si sufrió algún cambio durante el desarrollo del juego.

Artworks

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto III

Curiosidades

Badfellas

Imagen de Luigi con otros personajes.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio