Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Los Santos (SA)

Redirigido desde Los Santos

12.707páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión9 Share

Vista panoramica de Los Santos.PNG

Vista panorámica de Los Santos.

Los Santos es la primera ciudad por orden cronológico, que encontramos en Grand Theft Auto: San Andreas y está basada fuertemente en Los Ángeles, California. Los Santos está controlada en su mayoría por las bandas, sobretodo en los barrios situados en el South Central Los Santos. Es la ciudad más grande del estado de San Andreas y la segunda de la saga GTA, siendo precedida por Liberty City (IV, TLAD, TBOGT, CW) y seguida por Vice City.

En 1998 Los Santos es elegida como "La ciudad con más posibilidades de ser comido por un animal".

Historia

La historia comienza cuando Carl Johnson, recibe una llamada de su hermano, Sweet, diciéndole que su madre ha muerto a manos de un grupo de Ballas utilizando el Sabre Verde mientras disparaban con la técnica Drive-By.

Es entonces cuando Carl tiene que volver a Los Santos, donde está su familia y Ganton; barrio que dejó hace mucho tiempo, y al que no le hace ninguna gracia volver. Siguen estando las mismas bandas que cuando se fue: los Grove Street Families, los Ballas, los Seville Boulevard Families y Los Santos Vagos. Nada más llegar, Carl es recogido por tres policías corruptos, Frank Tenpenny, Eddie Pulaski y Jimmy Hernandez, que le intimidan, involucran en el asesinato de un compañero suyo y le sueltan en medio del territorio Ballas.

3333.jpg

El C.R.A.S.H. "dándole la bienvenida" a CJ.

A partir de ahí, Carl encontrará la manera de ir ganando respeto y dinero haciendo diversos encargos para los Grove Street Families. Mientras tanto Sweet está disgustado con él por haberse marchado a Liberty City mientras el barrio y su banda se estaban debilitando día a día. Sweet, además, odia las drogas y al narcotráfico, y no está nada de acuerdo con el novio de su hermana Kendl Johnson, puesto que es un mexicano, miembro de los Varrios Los Aztecas. Son asuntos en los que Carl, a su modo, ayudará, con diversos resultados. Durante su estancia en Los Santos, Carl será acusado por el C.R.A.S.H. (Community Resources Against Street Hoodlums) (Recursos de la Comunidad contra los Pandilleros), al que pertenecen Tenpenny y Pulaski, por haber matado a un oficial de Asuntos Internos, Ralph Pendelbury, que intentaba destapar las ilegalidades en las que incurría la unidad antibandas (y que fue asesinado bajo las órdenes del propio Tenpenny, por Jimmy Hernández, otro policía del C.R.A.S.H.).

Es por esto que se ve obligado a hacer un par de trabajos "sucios" en esencia para ellos, antes de descubrir, gracias a César Vialpando (el novio de su hermana) que Ryder y Big Smoke, junto con los Ballas y Tenpenny, están de una u otra manera relacionados con el coche desde el cual dispararon a su madre. Pero antes de que pueda vengarse, Sweet es herido y custodiado en una prisión hospitalaria, y CJ, arrestado, y llevado hacia Angel Pine.

Los Santos Downtown.JPG

Una vista de Downtown Los Santos.

Regreso a la ciudad y la parte final

Después de lo ocurrido en Las Venturas y en San Fierro

Influencia de las bandas

Ballas

Los Ballas controlan casi todos los barrios de Los Santos cuando Carl llega a Los Santos.

Temple Drive Ballas

Controlan Verona Beach.

Front Yard Ballas

Dominan East Los Santos e Idlewood.

Miembros y asociados

Kilo Tray Ballas

Su territorio es posiblemente Glen Park.

Miembros y asociados

Rollin Heights Ballas

Su territorio es Jefferson y Willowfield se desconocen sus miembros.

Families

Los Families no controlan todavía territorio hasta cuando Carl llega a Los Santos.

Grove Street Families

Dominan Ganton.

Miembros y asociados

Seville Boulevard Families

Controlan Playa del Seville.

Miembros y asociados

Temple Drive Families

Controlan Temple y Santa Maria Beach.

Los Santos Vagos

Los Santos Vagos dominan muchos territorios de Los Santos, pero menos que los Ballas y más que los Grove Street Families.

Miembros y asociados

Varrios Los Aztecas

Los Varrios Los Aztecas dominan El Corona, Little Mexico y Unity Station.

Miembros y asociados

LosSantosBarriosMap.png

Límites territoriales de los Barrios de Los Santos

Barrios de Los Santos

Santa Rodeo.jpg

Santa Maria Beach con Rodeo al fondo inspirado en Santa Monica

Existe una gran variedad de barrios y lugares desde la soleada Santa Maria beach hasta los barrios plagados de delincuentes como Ganton o Las Colinas.

Residentes notables

Los Angeles.jpg

Los Ángeles, ciudad en la que se basa Los Santos.

Wiki al azar