Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Lluvia de peces

12.832páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lluvia de peces[1] o El pez globo[2] (Blow Fish en inglés) es una misión de Grand Theft Auto III, y la quinta y última que Toni Cipriani encomienda a Claude Speed. Disponible luego de Tríadas y tribulaciones y antes de Últimos deseos, la misión comienza en el Cipriani's Ristorante, en el barrio de Saint Mark's.

El argumento de la misión consiste en la destrucción de la fábrica de pescado de la Triada a orillas del océano, por parte de Claude.

Antecedentes

La familia Leone y la Tríada entraron en conflicto cuando esta última emboscó al Capo de los Leone, Toni Cipriani, mientras recogía el dinero de protección de una lavandería. Toni, sin embargo, huyó con vida de la trampa, prometiendo vengarse de la Tríada y de la lavandería.[3]

Los trabajadores de la lavandería juraron pagar protección a la Tríada, y si bien en una ocasión afirmaron cambiar de opinión y pagar protección a los Leone, esto no resultó ser sino otra emboscada.[4] La situación se estaba yendo de control, así que los miembros de los Leone se reunieron en la mansión del Don para discutir el próximo paso.[5] Eventualmente, la guerra estalló en los barrios de Saint Mark's y Chinatown, y Toni encargó a Claude Speed la muerte de los señores de guerra de la Tríada.[6] Sin embargo, considera que es momento de que la guerra llegue a su fin.

Misión

Encargo

Lluvia de peces2.png

Las últimas órdenes de Toni.

Claude regresa al restaurante de Toni para recibir más trabajo. Toni está completamente harto de las acciones de la Tríada, por lo que cree que es momento de finalizar la guerra de una vez por todas. Le encarga a Claude un último trabajo: ir a la tienda de explosivos de 8-Ball y recoger un camión de la basura cargado con una bomba.

La fábrica de pescado de la Tríada espera la llegada de un camión de la basura, así que Toni le dice a Claude que aproveche esa ventaja y se infiltre en la fábrica. Cuando esté dentro, debe estacionar el camión entre los contenedores de gas, activar el explosivo y huir lo más lejos de la zona, para no verse perjudicado por la explosión. Sin embargo, el camión resiste muy poco daño, y es susceptible a estallar. Claude se retira del restaurante para completar el trabajo.

Recogida del vehículo y explosión de la fábrica

Lluvia de peces3.png

Claude conduciendo con cuidado el camión.

Fuera del restaurante, Claude se dirige a la tienda de 8-Ball y se sube el camión de la basura con el explosivo cargado. Un cronómetro de dos horas y treinta minutos[7] y una barra del daño se añaden al HUD. Claude debe evitar que el cronómetro llegue a cero; y que la barra de daño del camión se llene, pues sino, el vehículo explotará con Claude dentro.

Sin que el cronómetro llegue a cero o que la barra de daño se llene, Claude conduce el camión hasta la entrada de la fábrica de pescado Turtle Head, en Callahan Point, y espera a que la verja se abra automáticamente. Cuando ingresa con el camión al complejo, los miembros de la Tríada que patrullan la zona no se percatan de la amenaza de Claude. Claude estaciona el camión entre los dos contenedores de gas mencionados, activa el temporizador del explosivo y se aleja varios metros del edificio para no ser dañado. Al cabo de nueve segundos, la bomba detona y crea una reacción en cadena junto a los contenedores de gas. La sucesión de explosiones resultantes daña todo el edificio, dejándolo en ruinas. Luego de explosión, la misión finaliza y Claude recibe una recompensa de $30.000.

Recompensas

Lluvia de peces6.png

El éxito de la misión.

Las recompensas otorgadas por el éxito de la misión, son:

Maneras de fracasar la misión

Las maneras mediante la misión puede fracasar, son:

  • Que Claude sea eliminado.
  • Que Claude sea arrestado.
  • Que el Trashmaster sea destruido sin dañar la empresa.
  • Que el cronómetro llegue a cero.

Curiosidades

  • El Trashmaster cargado con el explosivo es a prueba de balas y de fuego. El jugador puede conseguirlo esperando a que el cronómetro de la misión llegue a cero y la misión fracase.
  • Luego de esta misión, el edificio de la empresa de pesca Turtle Head en Portland está dañado en su totalidad, quedándose así por el resto del juego.
    • Además, los miembros de la Tríada ya no frecuentarán este sitio.

Vídeo de la misión

Blow Fish (HD)03:53

Blow Fish (HD)

Vídeo de la misión.

Referencias

  1. Grand Theft Auto III: versión Android, Fire e iOS.
  2. Grand Theft Auto III: versión PlayStation 2, Xbox o PC.
  3. Visto en El chofer de Cipriani.
  4. Visto en El encargo.
  5. Visto en Salvatore ha convocado una reunión y Carabina.
  6. Visto en Tríadas y tribulaciones.
  7. Dos minutos y treinta segundos en la vida real.

Wiki al azar