Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Little Jacob

Discusión7
11.947páginas
en el wiki
Jacob Hughes
Little Jacob IV
Apariciones Grand Theft Auto IV
Actor de

voz

Coolie Ranx
Familia Desconocida
Bandas Jamaican Posse

«Ojos que no ven, hostia que te pegas»

~ Little Jacob a Niko Bellic

«La sangre es el lazo más estrecho que hay»

~ Little Jacob a Niko Bellic

«Mientras más alto subes, más dura es la caída»

~ Little Jacob sobre Dimitri

Jacob "Little Jacob" Hughes (1982 - ?) es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece en Grand Theft Auto IV. Se dedica al tráfico de marihuana y de armas, además de que le gusta fumar mucho. Es de origen jamaicano, cosa que se nota al hablar, lo que hace casi imposible entenderle.

Es miembro de la Jamaican Posse, una banda de pandilleros jamaicanos liderados por Real Badman, amigo de Little Jacob. Es de los mejores amigos de Niko y Roman Bellic. Little Jacob vive en Dillon Street, en el barrio de Schottler, en Broker. Posee un Virgo rojo, en donde el maletero está repleto de armas que se podrá comprar por un precio rebajado a comparación de las tiendas de la ciudad, en caso de activar su habilidad especial.

El LCPD lo busca por venta ilegal de armas de fuego y fue detenido por atraco a mano armada, robo y posesión de marihuana. Ha participado en muchos atracos a mano armada y secuestros.

Al parecer Jacob se encuentra en una relación, ya que durante el encuentro aleatorio de Badman, este menciona que se encuentra con "su chica".

En el modo multijugador, es mencionado por Kenny Petrovic, pero como "Small Jacob".

Biografía

Antes del 2008

Jacob Hughes nació en Jamaica, en 1982. Se desconoce el nombre de sus padres, así como también la etapa de su niñez. En su juventud, Jacob llega a conocer a Teafore Maxwell-Davies, apodado como "Real Badman". Los dos hombres se hicieron buenos amigos y tiempo después, formaron una pequeña banda, llamada Jamaican Posse, que poco a poco fue siendo reconocida.

En el año 2000, Jacob y Teafore viajaron a Liberty City para formar sus vidas. Un año después, tanto Jacob como Teafore fueron detenidos y arrestados por robo a mano armada. En el 2002, Jacob es arrestado otra vez por el mismo delito y en el 2006, Jacob es llevado nuevamente a prisión con su amigo Badman por posesión de sustancia controlada.

Mientras estaba en libertad, Jacob y Badman continuaron con la expansión de su pandilla y para evitar a los oficiales, construyeron un bar/café llamado Homebrew Café, en Dukes, el cual sirvió como tapadera para organizar sus operaciones. Además, formaron alianzas con la líder del Cartel, Elizabeta Torres; y también con una banda puertorriqueña. A mediados del 2007, Jacob se hace amigo de Roman Bellic, con quien lleva una buena amistad.

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

Pleito en el callejón
LittleJacob 1

Roman dando el encargo.

Luego del trabajo anterior, Niko vuelve a visitar a su primo Roman en su empresa de taxis. Allí, Roman está discutiendo con sus empleados por teléfono. Niko llega y mientras Roman hace su trabajo, el hombre va a la máquina expendedora para beber una lata de gaseosa, sin embargo, la expendedora se malogra. Niko intenta sacar la bebida y mientras lo hace, Roman le pide a Niko que le cuente lo que le ocurrió en la guerra pero el hombre se rehúsa por la falta de tiempo que tiene y le pregunta si tiene un trabajo para él. Roman le afirma y le encarga recoger a un amigo suyo, apodado Little Jacob, el cual está en Onion Street, Colina de Rotterdam. Niko se va y Roman continúa atendiendo las llamadas.

Jacob arma

Jacob dándole el arma a Niko.

Ya afuera, Niko coge el taxi y conduce hacia el lugar. Una vez allí, Niko ve a un hombre fumando y esperando a alguien, por lo que deduce que se trata de Jacob. Niko toca el claxon y Jacob ingresa al coche. El pasajero le ordena llevarle a Dillon Street, en Schottler y luego, le pregunta si él es Niko, pues su amigo Roman no ha parado de hablar de él. También, le interroga si le ayudará a Roman con su negocio, a lo que Niko afirma. Posteriormente, Jacob le encarga a Niko acompañarle a la reunión que tendrá con el rival de su amigo Badman para hacer las paces, pues cree que el rival trame algo sospechoso. Para ello, Jacob le entrega una pistola a Niko, asegurándose de que sabe usarla.

Niko llega a un callejón y se baja del coche. Jacob le señala a Niko el lugar perfecto para que lo vigile mientras que él, se quedará esperando en medio del callejón. Niko sube las escaleras y se esconde entre las paredes esperando a los rivales. Rato después, tres hombres llegan y Jacob, al verlos, le reclama al rival el motivo de la llegada de sus compañeros ya que habían acordado que sería entre ellos dos. El rival se burla de él y le sugiere no confiar siempre en las promesas. Jacob sabe que vinieron para matarlo y se esconde en un contenedor de basura mientras da la señal a Niko. El protagonista empieza a disparar a los sujetos y llega a derrotarlos, incluyendo al hombre de la azotea.

Finalizado el tiroteo, Jacob le ordena llevarlo al Homebrew Café. En el recorrido, Jacob le agradece al protagonista por su ayuda y le sugiere trabajar juntos, a lo que Niko acepta. Jacob le da su número telefónico y al llegar, Jacob baja del auto y se despide de Niko, y además, le obsequia la pistola como señal de agradecimiento. Pasado unos minutos, Niko llama a Roman para informarle de la situación y éste le agradece, diciendo que Jacob es un buen sujeto.

Trato con los traficantes
LittleJacob 2

El consejo de Jacob.

Días después, Niko llama[1] a Jacob para preguntarle si tiene algún trabajo para él, a lo que Jacob le responde que tiene algunos asuntos que resolver, por lo que cita a Niko a su casa en Dillon Street, Schottler. Niko llega al apartamento y toca el timbre. Segundos después, Jacob contesta y pregunta por la persona que lo está llamando, a lo que Niko le hace saber que es él. Jacob se acuerda que se trata del primo de Roman y sale de su casa a toda prisa. A pesar de su resaca, Jacob va a atender a Niko, al quien lo recibe con un cruce de puños. Jacob se alegra de ver nuevamente a Niko y pregunta por Roman, a lo que éste le explica que su primo sigue esperando la oportunidad para poder surgir. Jacob, un poco confuso, le confiesa a Niko que las oportunidades son solo negocios y que para conseguirlo, se debe empezar desde el inicio. Posteriormente, Jacob le pide a Niko acompañarlo a solucionar unos problemas.

Los dos amigos ingresan al automóvil de Jacob para dirigirse a Saratoga Avenue, en Willis. En pleno viaje, Jacob comienza a fumar y solicita a Niko dejar las ventanas cerradas, pues no desea que el humo se escape. Niko desea saber más del trabajo que le hará a Jacob y se lo pregunta. Jacob le explica que irá a comprar una mercancía a ciertas personas pero no confía mucho en los sujetos, ya que a pesar de que Badman los conoce, dichos individuos se impacientan en caso de no tener el dinero a tiempo.

El pedido del Badman

Amistad

Little Jacob es una amistad muy útil en el juego, ya que podrás acceder a comprar armas por un precio bastante más barato que en las tiendas clandestinas. Aparte, puedes hacer misiones para él tras acabar la misión Shadow, Sólo has de elegir la opción Trabajo en el móvil, y podrás hacer repartos de droga para Little Jacob y Badman. A Jacob le gustan las siguientes actividades:

  • Jugar a los Dardos.
  • Jugar al billar.
  • Beber.
  • Comer.
  • Ir a espectáculos.
  • Ir a clubes de striptease.

Más información:

Arsenal en el coche

LittleJacobguns

Maletero del Virgo de Little Jacob.

Llama a Little Jacob y te dirá que vayas a un callejón cercano, dependiendo de donde estés. Cada arma está disponible cuando ya la has cogido una vez, por ejemplo, si en la misión Three Leaf Clover coges por primera vez una M4, entonces estará disponible para comprarla a Little Jacob.

Una vez allí podras comprar las siguientes armas con sus respectivos precios:

Recompensas al jugador

Misión Objetivo Recompensa
Jamaican Heat Proteger a Jacob de los rivales del Badman. Pistola

Artworks

Archivo policial

Little jacob

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

La-noire-characters-list-jacob-henry

Jacob henry, notese la palabra Hughes en su mono

Curiosidades

  • Curiosamente, un sospechoso de L.A. noire se llama Jacob Henry y trabaja en una fabrica llamada Hughes, clara referencia a Little Jacob
  • Cuando vamos con Jacob en un Vehículo en alguna misión o cuando quedamos con él y rompemos la ventana de vehículo con L1 o LB, sale Humo blanco (significa que Jacob esta fumando dentro del coche).
  • Para hacer que Little Jacob conduzca un vehículo y tu vayas de copiloto debes llamarle y quedar para que te venda armas. Aparca cerca de su coche un todoterreno (Una Rancher o una Cavalcade) y comprale las armas que quieras.Cuando hayas acabado súbete rápidamente a la 4x4 antes de que Jacob se vaya y embiste su coche hasta que vuelque.Cuando lo hayas hecho saldrá del coche y buscará otro vehiculo.Lo que hace falta es cuando se suba en uno tu te subas por el otro lado.Piensa que si hace un rato que no encuentra un vehículo se convertirá en un ciudadano normal y corriente de Liberty City.
  • Si te atropellan cuando estés con Little Jacob y el conductor salga de su carro, Little Jacob comenzará a pegarle y tal vez lo mate.
  • Siempre que quedes con él, llevará la misma ropa, mientras que en algunas misiones como Mr. and Mrs. Bellic lleva un jersey blanco con un chaleco.
  • Se ha comprobado que las gafas no son parte de su skin.

Referencias

  1. En caso de que Niko no lo llame, Jacob lo hará.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio