Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Liquida al cobrador

12.955páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Liquida al cobrador es la penúltima misión principal de Grand Theft Auto: Vice City. Para desbloquear la misión hay que cumplir con unos requisitos previos. Inicia en la imprenta.

En esta misión, Sonny Forelli finalmente se harta de esperar, y manda a sus propios matones a cobrar su parte del imperio de Tommy.

Requerimientos para desbloquear la misión

La misión requiere que se completen unos ciertos requisitos para desbloquearla.

Se debe haber completado obligatoriamente las siguientes misiones:

Por otra parte, se deben realizar al menos cinco de los siguientes objetivos:

Hecho lo anterior, Ken Rosenberg llamará al protagonista, contándole que hay problemas en la imprenta.

Antecedentes

Sonny Forelli había mandado a Tommy Vercetti a Vice City para que expanda los negocios de la familia hacia el sur. Mientras más tiempo pasa, más poder comienza a adquirir Vercetti en la ciudad, asesinando incluso a Ricardo Díaz, el mayor narcotraficante de la ciudad, y tomando su lugar. Además, comienza a adquirir ciertos negocios por toda la ciudad. Esto comienza a generar la ira de Sonny Forelli, quien en varias ocasiones llama a Tommy pidiendo su parte del pastel.

Uno de los negocios adquiridos es la imprenta, lugar donde Tommy conoce a Earnest Kelly, un anciano con bastantes semejanzas con su padre.

Al completar al menos cinco negocios además de la imprenta, Ken Rosenberg hará dos llamadas a Tommy: una desesperado y nervioso porque tenía a Sonny al teléfono y lo amenazó de muerte y otra diciéndole que hay problemas en la imprenta.

Desarrollo de la misión

Introducción

Earnest Kelly se encuentra yaciendo herido en el piso. Unos trabajadores lo ayudan a levantarlo en el instante en que llega Tommy a preguntar cuál es la emergencia. Earnest le cuenta que unos mafiosos vinieron a golpearlo, alegando que venían a recoger su parte y que venían de parte de un tal "señor Forello". Tommy, estupefacto, le pregunta a Earnest si se refiere a Sonny Forelli. Earnest afirma esto último y agrega que los mafiosos insistieron mucho.

Tommy lo calma diciéndole que no está enojado con él y ordena a los trabajadores llevarlo al hospital. Vercetti procede a marcharse, pero Earnest interrumpe su marcha pidiéndole que "le raje un nuevo culo a ese tipo" por él. Tommy promete hacerlo, respondiéndole que "le rajará en dos" y se larga.

Los cobradores

Cobrador7.png

Los cobradores.

Al terminar el interludio inicial, se reproduce una corta escena en la que se ve a unos miembros de la mafia montados en una moto Sanchez dirigiéndose rápidamente hacia el sur a través de la avenida Bayshore.

Los mafiosos intentarán saquear todos los negocios poseídos por Tommy. El orden en que lo hacen es el siguiente: astillero, Sunshine Autos, club Malibú, Cherry Popper, Kaufman Cabs e Interglobal Films. Si el jugador no ha adquirido alguno de estos negocios, o bien, estos negocios aún no generan ingresos, los cobradores se saltarán el negocio correspondiente e irán hacia el siguiente. El juego avisará al jugador cada vez que que los cobradores, lleguen, saqueen o abandonen un negocio. Si logran saquear todos los negocios, fracasará la misión. Los cobradores van armados con escopetas y M4.

Cobrador8.png

Tommy acabando con los mafiosos.

Una vez que Tommy acabe con los primeros dos cobradores, aparecerá un par más en el centro de la ciudad, armados iguales y montados en el mismo modelo de motocicleta que los anteriores. Estos intentarán saquear los negocios en el punto donde lo dejaron los anteriores. Cuando muera la segunda horda, vendrá una tercera y última.

Muertos todos los cobradores, la misión finalizará y Tommy recibirá su recompensa de $30.000.

Llamada posterior

Llamada Lance Vance.png

La llamada de Lance.

Al finalizar la misión, el protagonista recibe una corta llamada de Lance Vance, pidiéndole que venga urgentemente a la mansión, porque hay serios problemas.

Al terminar la llamada, se desbloquea la última misión principal del juego, Mantén cerca a tus amigos....

Recompensas

Maneras de fracasar la misión

Curiosidades

  • Curiosamente, los cobradores no intentarán saquear el club Pole Position.
  • La banda de Vercetti no aparecerá en los negocios saqueados.
  • Uno de los cobradores dice "Is the Harwood butcher!" (¡Es el carnicero de Harwood!), apodo dado a Tommy por asesinar a 11 personas en Harwood e ir a la cárcel quince años por ello.

Vídeo de la misión

Cap the Collector (HD)05:05

Cap the Collector (HD)

Vídeo de la misión.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Liquida al cobrador

También en Fandom

Wiki al azar