FANDOM

Limpiando el FIB es una de las misiones de Grand Theft Auto V para Michael De Santa. Es encomendada por Lester Crest.

Resumen

Reunión con el FIB

«Es lo último que hacemos y quedamos en paz. Y punto.»

~ Michael De Santa a Steve Haines.

Michael llega a la fábrica de Lester. Allí, encuentra al propietario de la fábrica diciéndole que se encuentra una discusión laboral, y que él y Michael están a punto de hacer algo terriblemente malo, por lo que tiene que presentarse como magnate textil. Michael le pregunta si ya no fabrica nada, por lo que Lester le responde que "hacer algo" levantaría muchas sospechas en el país. Posteriormente, Lester le pregunta a Michael como se encuentra, pero el ladrón de bancos le dice que se encuentra en problemas con Trevor por el caso de Brad, dando a entender que el golpe al Union Depository está detenido por el momento.

Dave ingresa a la fábrica y se alegra de ver a Michael, quien le pregunta donde se encuentra Steve. Dave le contesta que está en camino y llama al mismo Steve para decirle que Michael y Lester estaban allí solos. Después, Dave procede a contarles a los amigos la razón de su encuentro, siendo este que todos se encuentran en problemas, algo que Michael responde que siempre se encuentran en problemas. Dave le dice a Michael que si logran cumplir este último favor, saldrán de su vida para que pueda continuarla a su manera, por lo que Michael pregunta lo que ocurriría si no le hicieran el favor, y Dave contesta que él irá a la cárcel y a Michael lo matarán, esta vez de verdad. Michael no le cree ni una palabra a Dave, pero este le avisa que esta vez es serio.

Al instante, ingresa Steve a la fábrica, preguntando a Michael y Lester si Dave ya los ha informado. Lester le responde que sí de manera sarcástica, por lo que Steve le responde que si no logran el trabajo, todos estarán en problemas, ya que el FIB sospecha de Haines diciendo que lo acusan de ser un mentiroso, un ladrón y un asesino, y que tienen "pruebas" que justifiquen sus sospechas. Michael planea hacer que Lester piratee el sistema del gobierno y borre los archivos, pero Lester le dice que no es buen idea y que solo es posible acceder al sistema en la sede del FIB. Steve le dice a Michael que con ese trabajo le harían un gran favor, y le promete que él mismo de borrará su ficha si logran hacer el trabajo. Pero Michael le informa que ese trabajo será el último que harán para él, y Steve dice calmadamente que sí, y que es un hombre de palabra. Los hombres proceden a abandonar la fábrica, y Steve y Dave se marchan en un coche, deseándole suerte a Michael y Lester.

Dirigiéndose al edificio del FIB

LFIB08

El conserje.

Michael y Lester se suben a un vehículo[1] y se marchan al aparcamiento detrás del edificio del FIB para examinar el lugar. En el camino, Michael le pregunta a Lester cual es el pan, a lo que Lester responde que necesitan buscar una forma de entrar al edificio y que se dirigían al aparcamiento del edificio para esperar a que alguien salga de allí, eligiendo un conserje. Michael duda del plan de Lester, sin embargo, este le afirma que los conserjes tienen contratos temporales, y que si encontraban a un conserje, lo utilizarían como tarjeta de acceso. Lester le dice a Michael que tiene un tipo en la base de datos que estaba a punto de terminar su turno llamado Harvey Molina, y que la matrícula de su vehículo dice 83Q5L722.

Siguiendo al conserje

Luego de llegar al aparcamiento del edificio del FIB, Michael y Lester esperan cómodamente en el auto, esperando a que salga el conserje. Mientras varios vehículos salían del aparcamiento y ambos chequeaban sus matrículas, Michael y Lester hablan acerca del pago para el equipo, Michael le dice a Lester que la libertad no tiene precio, pero Lester no se deja convencer.

Un vehículo rojo sale del aparcamiento, y Michael comprueba la matrícula, siendo esta del Conserje. Michael se pone en marcha y sigue al conserje, pero sin que lo detecte. Mientras Michael sigue al hombre, Lester contacta con Haines para pedirle el dinero del golpe en Paleto Bay.

El conserje llega a su departamento en West Vinewood y Michael se aparca en la acera frente al departamento. El conserje baja de su vehículo y mientras camina a su departamento, se detiene a conversar con una mujer, quien lo ignora y se aleja. El conserje continúa su camino, siendo seguido por Michael. Tras ver ingresar a Molina a su departamento, Michael ingresa rápidamente en él y se encuentra con Molina descargando sus cosas en una bolsa. Michael le informa al conserje que podría llenar sus bolsillos a cambio de su bolsa, su ID y su uniforme. Molina se alegra de oír esto, pues le gustan las vacaciones, y acepta rápidamente la oferta de Michael, terminando por ofrecerle al ladrón una cerveza, pero Michael la rechaza. Antes de irse, Michael le dice intimidatoriamente al conserje que no le obligue volver y así, se marcha.

De nuevo en la fábrica

Tras tomar la bolsa e intimidar a Molina, Michael regresa al coche con Lester, quien le pide que lo lleve de nuevo a la fábrica. Michael se pone en marcha, y en el camino, Lester le dice que contactó con Franklin para encontrarse en la fábrica.

Al llegar, Michael y Lester ven el coche de Franklin aparcado frente la fábrica, por lo que ingresan en ella y suben al despacho. Michael ingresa completamente furioso, debido a que Haines lo ha jodido una vez más. Franklin le dice que el que los joda siempre será Haines, pero Lester los corrige diciéndoles que los que los joden siempre son Haines, Trevor o la misma familia de Michael. El ladrón de bancos se pone de acuerdo con Lester y le dice a Franklin que es un gordo cabrón con una familia odiosa y amigos aún peores, agregando que no es un buen ejemplo de vida, pero Franklin lo anima diciéndole que era eso, o estar pasando drogas en las calles.

Lester sale de una habitación y habla con Michael y Franklin, diciéndoles que tienen que buscar información en el edificio del FIB, necesitando un punto débil o una entrada, alegando que la próxima vez que conozca a un agente corrupto miserable, sea agradable para él. Franklin se molesta y le dice a Lester que no entrará solo al edificio, pero Lester lo interrumpe diciéndole que nadie va a entrar, sino que necesitan conocer el terreno y obtener más información. Posteriormente, Lester les dice a los dos hombres que necesita los planos de construcción de la sede, que no se encuentra en internet, y menciona a un arquitecto llamado Chip Peterson, diciendo que tiene un estudio en Backlot City. Michael le dice a Franklin que lo siga por un tiempo y que luego lo hablarán.

Dicho esto, Franklin y Michael abandonan la fábrica, dejando solo a Lester, finalizando la misión.

Requisitos para la medalla de oro

  • Inspecciona todas las matrículas.
  • Sigue al conserje sin que te detecte.
  • Completa la misión en 9:00.

Recompensas

Formas de fallar la misión

Curiosidades

  • El departamento del conserje tiene un plano en el mapa, el cual es visible si se pausa el juego mientras Michael está dentro. El plano tiene todos los detalles del departamento, como si estuviera pensado para que se pudiera jugar ahí dentro.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "Limpiando el FIB"13:35

Grand Theft Auto V - "Limpiando el FIB"

Referencias

  1. En esta misión, no será necesario utilizar el Tailgater de Michael, sino que podrás utilizar cualquier coche que hayas utilizado antes de la misión.