Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Liberty Tree

Discusión7
11.823páginas
en el wiki
Liberty Tree Logo
Ltlogo
Segundo logo de Liberty Tree.
Brandon95Añadida por Brandon95
LibertyTreeOffices
Oficinas de Liberty Tree en Bedford Point.
Nikolai'Bellic..Añadida por Nikolai'Bellic..

Liberty Tree es un periódico ficticio de la Saga Grand Theft Auto. Podría hacer parodia a la marca de periodicos The New York Times, ya que Liberty City está basada en New York'. Es un periódico de Liberty City, por lo que sólo aparece en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Está ubicado en Bedford Point. Cada edición del periódico cuesta $2. Aunque no pueda ser comprado por el jugador.

Su lema es: "La verdad es lo que tu haces de élla".

El periódico tiene muchas secciones y muchos reporteros. Es un periódico con mucha polémica y de gran importancia en la ciudad.

Posiblemente, nombre está basado en un antiguo árbol llamado The Liberty Tree, (el Árbol de la Libertad). Éste árbol estuvo desde 1646 hasta 1775. En el logo del periódico, hay un árbol dibujado, posiblemente basado en él.

El periódico recibe cartas y correos muy seguidos por gente importante y no tan importante en la ciudad. Desde Maria Latore, hasta Jesus Sentenz, incluso Bill un DJ de la emisora LCFR han enviado cartas a éste periódico. Ésto demuestra la importancia del mismo en la ciudad.

Reporteros

LTcorreo

Peter Armstrong
Amy Salzburg
Kelly Sue DeConnick
Adam Tedman
Gregory Lau

William Mazyck
Bob Jefferson
Ken Dellamonica
E. Crume
Frederic Pierce
Walt Jefferson
Johnnie Blain
Nicholas Morris
Paul Mill
Howard Child
Bob Malkin
Thomas Jones
Johnny Ryan
Louie Schaffer

Walt Karl
Kristen Burns
Joel Stahlman
Jeffrey Veselik
Morgan Merryweather

Julius Cohen
Trudy Fink
Brian Robinson
Bill Tautz
Ned Burner
Thomas Stewart
Chris Carruthers
Paul Marchiando
Andre Perkins
Mark Reed
Thomas Shaw
Stan Wayridge
Paul Civille
Jayne Kwiatowski

Secciones

LeoneLibertyTreeNEWS
Leone: Like Father, Like Son?
HolicopterLibertyTreeNEWS
Police Helicopters To Help Fight Crime
CiprianisLibertyTreeNEWS
Toni Cipriani: Loves His Momma's Sauce

Periódico

  • Negocios
  • Clasificados
  • Columnas
  • Caricaturas
  • Entretenimiento
  • Contrataciones
  • Foro
  • Horóscopo
  • Hipocresia
  • Estilo de vida
  • Lotería
  • Mercado
  • Noticias
  • Rompecabezas
  • Inmobiliarias
  • Revisiones
  • Deportes
  • Tráfico
  • Viajes
  • Televisión

Correo electrónico

  • Página de cartas - (letterspage@libertytreenewspaper.com)
  • Ned Burner - (burner@libertytreenewspaper.com)
  • Morgan Merryweather - (mmmmorgan@freecoqinternet.com)
  • Consejero personal - (personaladvice@libertytreenewspaper.com)

Noticias (2001)

Estas noticas fueron extraidas de la pagina oficial del periodico: libertytree.com

Estacionamiento

LibertyTreeBuildingLCS
Edificios del Liberty Tree
GTAEasterEggLT
Easter Egg en GTA III.

En 1998, en el estacionamiento del Liberty Tree solía estar el garaje del reportero estrella Ned Burner. En el 2001 han ocurrido bastantes cosas, como un encuentro de locos suicidas drogados con SPANK tratando de asesinar a alguien.

Vehículos

Éstos són los vehículos estacionados en el Liberty Tree.

Easter Egg

En el estacionamiento, detrás de las oficinas del Liberty Tree hay un mensaje oculto.

  • En GTA III dice "No deberías estar aquí, sabías?".
  • En GTA: LCS (PSP) dice "Hola otra vez! =)"
  • En GTA: LCS (PS2) dice "De verdad no puedes sacar más provecho de éste callejón, o si?"

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Suceso ocurridos en GTA: LCS que involucran al periódico.

Cartas

Las cartas enviadas al Liberty Tree:

Misiones

NedBurnerLCS
Ned Burner.
ClaudeSpeed9425Añadida por ClaudeSpeed9425
CatedralLCS
Catedral de Bedford Point.
ToniPersigueNed
Toni persiguiendo a Burner.
MorguePartyResurrection
Toni y Love robando la ambulancia.

Ned Burner, el reportero estrella del periódico en 1998 se hizo pasar por un sacerdote en el confesionario de Bedford Point para aprovecharse de Toni Cipriani y encargarle algunas cosas que serían excelentes noticias para el periódico. Ned era un buen reportero, pero con estas noticias se volvió millonario y reconocido por toda la ciudad por sus "excelentes reportes".

Ned Burner

L.C. Confidential

Es la primera misión que recibiremos de Ned Burner (haciéndose pasar por sacerdote). Toni Cipriani deberá ir a Newport en el punto indicado del mapa. Habrán bastantes oficiales, deberá robarse el FBI Cruiser y llevarlo  al lugar indicado. Se montará un sujeto en el vehículo pero luego saldrá corriendo. Toni deberá asesinarlo, quitarle los papeles y luego llevarlos al Liberty Tree. Luego de esto Ned Burner se encargará de publicar la noticia.

The Passion Of The Heist

Ahora Toni Cipriani, bajo encargo de Ned se tendrá que dirigir a Rockford, donde se encuentra un sujeto con unos diamantes, además de un helicóptero bien armado y bastantes sicarios. Toni tendrá que eliminarlos a todos y recojer los diamantes para luego perder el nivel de búsqueda y llevar los diamantes al Liberty Tree. Esta va a ser otra gran noticia para Ned Burner.

Karmageddon

Ned le encarga a Toni que robe un coche de bomberos que se encuentra cerca de la estación en Belleville Park. Cuando lo haga, deberá causar el mayor daño posible atropellando personas, volcando vehículos, etc. Todo esto en menos de 4 minutos. Luego Toni deberá destruír el camión, sin dejar evidencia.

False Idols

Faith W., Black Lightman y DB-P van a actuar en una película que se desarrollará en Liberty City. Ned Burner les ofrece una entrevista en el periódico, pero ellos la rechazan y prefieren ser entrevistados en la estación de radio LCFR. Esto enfurece a Ned y le encarga a Toni Cipriani que los asesine antes de que llegan a la estación. Toni lo logra hacer y luego se dirije a la catedral para decirselo a Ned, pero este ahora se muestra con su verdadera identidad, agradece y sale corriendo. Toni Cipriani se queda confundido.

Donald Love

Panlantic Land Grab

Toni Cipriani y Donald Love persiguen a Avery Carrington desde Shoreside Vale hasta Torrington para asesinarlo y robarle los planos de PanLantic. Avery estaba protegido por el Cartel colombiano, sin embargo es asesinado por Toni. Ned Burner se encontraba ahí y logró tomar las fotos del hecho.

Stop the Press

Donald Love se entera de lo de las fotos y encarga a Toni Cipriani a que vaya por Ned. Cuando Toni llega al lugar, Ned Burner se resiste pero alfinal accede a darle las fotos que se encontraban en su garaje en el estacionamiento del Liberty Tree. Cuando llega, se monta en una moto y trata de escapar, aunque Toni va derás de el. Toni consigue asesinarlo y quedarse con las fotos.

Morgue Party Resurrection

Al parecer Donald Love tiene hambre y quiere los cadáveres de Ned burner y de Avery Carrington. El de Avery se encuentra en una ambulancia en Wichita Gardens y el de Ned se encuentra en Bedford Point. Toni deberá ir rapido en busca de los cadaveres y llegar lo mas pronto posible al Francis International Airport donde se encuentra el hangar de Donald Love. Cuando Toni lleva los 2 cuerpos, Love cierra el hangar, se despide de Toni, y comienza a rellenar su estómago.

Grand Theft Auto III

Liberty Tree-Cover, III
El periódico en GTA III.

En Grand Theft Auto III el periódico aparece por primera vez, ya que fue lanzado primero. Sin embargo, el periódico no participa mucho en la historia, tanto como lo hace en Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto IV.

Hay una misión que Claude deberá realizar bajo órdenes de King Courtney, en la cual deberá dirigirse al estacionamiento del Liberty Tree y entrar en un vehículo donde hay una nota. Después de leerla, comenzarán a salir bastantes sujetos drogados con SPANK con bombas que explotan por contacto pegadas al cuerpo. Claude deberá protegerse, alejarse de ellos y destruír todos los vehículos para que no salgan mas sujetos.

Antes de que saliera el juego, Rockstar Games creó un sitio web oficial para el periódico, donde habían bastantes noticias cuya lectura puede que ayude a un mejor entendimiento de la trama, o simplemente para abrir mas conocimientos acerca de la saga GTA.

En la introducción, antes de que comience el juego, aparece una portada de una edición del Liberty Tree en la que aparece Claude en la noticia principal, en ella se narran los hechos ocurridos en dicha introducción. Tambien hay una sección que habla de Luigi Goterelli y otra de la relación entre la Yakuza de Liberty City y el LCPD (Ray Machowski).

Noticias

Lista de las noticias de Grand Theft Auto III
Liberty Tree Online
Página web de Liberty Tree, www.libertytreeonline.com.
Master JacobAñadida por Master Jacob

Grand Theft Auto IV

Aquí solo aparece la página web del periódico y a veces se pueden ver circulando Steeds con el logo de la empresa, que posiblemente son para repartir los periódicos por la ciudad. Su eslogan es "Yesterday's News Today".

Noticias

Lista de las noticias de Grand Theft Auto IV

Nota

En GTA III aquí hay una M4, un chaleco antibalas y una de las masacres.

Curiosidades

Liberty Tree CW
El periódico en una pared en GTA: Chinatown Wars.
GTAAAFAñadida por GTAAAF

Vease también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio