FANDOM

«¿Qué quieres? ¿Te he vendido una propiedad en la urbanización de Chumash Norte?»

~ Lenny Avery a Trevor Philips.

Lenny Avery (? - 2013[1]) es un personaje secundario del Grand Theft Auto V. Es un gran magnate de la inmobiliaria y antiguo amigo y ahora enemigo de Josh Bernstein. Antiguamente era compañero de Josh, pero al acabar con él, se quedó con sus clientes y se enriquece a base de su quiebre. Es el dueño de lennyavery-realty.com.

Descripción

Lenny Avery ronda los cuarenta y cinco años o menos, es de tez caucásica, delgado, alto y de cara larga. Su nariz es aguileña y tiene las mejillas hundidas. Su cabello es rubio y sus ojos azules. Viste un saco beige, un chaleco del mismo color y camisa celeste. Sus pantalones son negros y sus zapatos son mocasines marrones.

Respecto a la personalidad, Lenny traicionó a su mejor amigo por dinero y comenzó a robarle los clientes para ganar a su costa, sin importarle que este estuviera quedándose en la ruina.

Historia

Grand Theft Auto V

Los Santos, 2013

Los carteles de "se vende"
Josh Bernstein 4

El ladrón de clientes.

Trevor Philips conoce a Josh Bernstein, el dueño de una empresa inmobiliaria otrora muy conocida y exitosa, pero ahora en la ruina. Josh le explica que gran parte de sus problemas se deben a que le quitaron la licencia, y a que su mejor amigo, Lenny Avery, le ha estado robando los clientes y se ha vuelto rico con propiedades que le pertenecen a su empresa, siendo que lo traicionó y ahora quiere venganza. Josh le pide a Trevor que tire los carteles de "se vende" de Avery para arruinar su negocio de igual forma. Trevor lo hace y el negocio de Avery se estropea un poco.

La persecución a Avery y el final
Lenny Avery 1

Avery escapando en su Comet.

Un día más tarde, Josh le pide a Trevor que por favor busque a Avery en persona y le dé una lección, ya que el destruir sus carteles no bastó para que dejara en paz sus negocios. Trevor acepta y afirma que, debido al trabajo que le costó destruir esos carteles, le dará algo más que una lección. Josh le muestra a Trevor una foto de Avery y le dice que conduce un Comet verde. Trevor va a Rockford Hills, donde Avery está enseñando casas. Las cosas se complican, ya que Josh avisó a Avery que iba a "sufrir algo de dolor" y este ya está listo para escapar a bordo de su rápido vehículo.

Trevor lo sigue, iniciando una persecución muy larga por Los Santos, mientras choca el Comet y le pide a Avery que pare a hablar. Al fin, este baja y Trevor le ordena dejar en paz a Josh, para luego noquearlo de un golpe con un arma cuerpo a cuerpo.

Relaciones

Josh cara Josh Bernstein era el socio y mejor amigo de Avery, hasta que perdió su casa y su licencia, quedando en la ruina, y Avery lo traicionó, quedándose con sus clientes y con sus negocios. Josh quiere venganza, por lo que contrata a Trevor Philips para que tire todos sus carteles de "se vende" y arruine su empresa. Sin embargo, Avery no desiste en acabar con Josh, por lo que este envía nuevamente a Trevor para que persiga a Avery y lo amenace. Trevor se encarga de lo ocurrido y Avery y Josh no vuelven a molestarse.
Rosalind Rosalind es la única cliente conocida de Avery. Se sabe que lo estima mucho, pues le consiguió una villa toscana con nueve habitaciones en Rockford Hills para ella y toda su familia. Rosalind es la culpable sin saberlo de que Trevor Philips ataque a Avery, ya que le dice donde está. Es gimnasta y va acompañada de su perro.
180px-Trevor Philips Trevor Philips es un psicópata y líder de Industrias Trevor Philips, que trabajaba brevemente para Josh Bernstein, el enemigo y rival, antes mejor amigo, de Avery. Josh contrata a Trevor para que tire los carteles de "se vende" de Avery y arruinar sus negocios. Más tarde, le cuenta que Avery no cede en cuanto a molestarlo, por lo que le pide que lo persiga y le de una paliza, así parará. Trevor amenaza a Avery y lo noquea con un arma de cuerpo a cuerpo, para luego hacerle prometer que dejará en paz a Josh y sus negocios.

Vehículo

Avery solo tiene un vehículo, un Comet verde. Puede ser destruido o robado por Trevor Philips durante la misión "Cerrando el trato" de Josh Bernstein.

Comet verde

El Comet verde de Lenny Avery.

  • El Comet verde de Lenny Avery es de color único en el juego. Solamente hará aparición física durante "Cerrando el trato" y será importante ya que, según Josh Bernstein, el único modo de identificarlo es su marca de coche. Una mujer llamada Rosalind le dice a Trevor donde está y este va a buscarlo. Avery huirá a bordo del Comet para escapar, pero Trevor le da caza y detiene el coche. Avery se irá corriendo luego de ser amenazado y dejará la puerta abierta y las llaves puestas, siendo que Trevor puede robarlo fácilmente.

Misiones en las que aparece

Curiosidades

  • Su apellido es el nombre del dueño de Avery Construction, que aparece en el Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto Liberty City Stories, Avery Carrington.
  • Sus pantalones son negros y su saco es beige, a diferencia de Josh, cuyo saco es negro y sus pantalones beige. Esto probablemente sea una referencia a las diferencias entre ambos y a que vienen de distintas empresas inmobiliarias.
  • Se puede matar a Avery en "Cerrando el trato" sin fallar la misión, pero no será un final canónico.
  • Tanto en vestimenta como en aspecto físico, Avery es totalmente el opuesto de Josh, siendo que Josh es robusto, es castaño y de ojos marrones, y Avery es delgado, rubio y de ojos azules.

Referencias

  1. Si el jugador decide matarlo en "Cerrando el trato".

También en FANDOM

Wiki al azar