Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Late Checkout

Discusión0
11.987páginas
en el wiki
Late Checkout
Juego:
Grand Theft Auto IV
Captura:
Late checkout
Jefe:
Ray Boccino
Localización principal:
Drusilla's
Misión anterior:
Weekend at Florian's
Misión siguiente:
Actions Speak Louder than Words
Recompensa:
$11,000
Diálogo

«¡Esa sanguijuela de pelo rizado va a cantar!»

~ Ray Boccino.

«¡Cabrones, han matado a Mori y ahora vienen a por mí!»

~ Isaac Roth.

Late Checkout es la séptima y última misión encomendada por Ray Boccino al protagonista de esta entrega, Niko Bellic durante el transcurso argumental de Grand Theft Auto IV. En esta misión, Ray le pide a Niko que elimine a Isaac Roth, el traficante de diamantes.

Desarrollo

Cutscene

Niko llega al local Drusilla's en Pequeña Italia, para encontrarse con Ray que está hablando con Isaac Roth por teléfono. Isaac le amenaza que lo va a asesinar porque fue su culpa que robaran los diamantes, cosa que Ray se molesta y le insulta, unos segundos después, Isaac cuelga el teléfono y Ray se enfurece mucho, llega Niko y Ray le pide que silencie a Isaac y al resto de traficantes de diamantes que se encuentran en el Majestic Hotel.

Misión

Llegada al Majestic

Niko ingresa al Majestic Hotel por la puerta principal, y se detiene un momento a mirar el vestíbulo. Se ve como se abre la puerta del elevador y un botones sale de él, dándole a Niko la idea de utilizarlo para ascender al piso donde se encuentra la suite de los judíos, el piso treinta. Una vez finalizada esta pequeña introducción, aparece la ubicación de Isaac y sus hombres, y la orden de matarlos. Niko sube al elevador y se marcha.

El tiroteo

Niko llega al piso treinta, el cual está infestado de miembros de la Mafia Judía. Uno de ellos le advierte a Niko que se trata de una suite privada, y que debe irse. Niko no lo oye y lo apunta con un arma. El judío da la alerta y desata un tiroteo, en el que los cuatro primeros judíos mueren contra Niko. Dos judíos se hayan en la escalera, y uno de ellos entra con una 9mm y sorprende a Niko, pero muere tiroteado. Al final, llega a la entrada de la suite, tras la cual se encuentra el primer objetivo.

Primer traficante

Niko entra en la suite, y es emboscado por otro grupo de guardias de la Mafia Judia, al parecer, protegiendo al primer objetivo de la misión: un anciano traficante armado con una Tec-9. Niko se esconde y comienza a disparar a los judíos, hasta que acaba con todos. El anciano le dice a Niko que no se atreva a matarlo, pero luego suelta la Tec-9 y ruega por su vida. Niko puede elegir si matarlo o dejarlo vivir. En el caso de matarlo, dejará la Tec-9. En el caso de dejarlo vivir, hará lo mismo, pero huirá gritando "gracias".

Isaac Roth

Tras haber decidido si mata o no al judío, Niko sube las escaleras, y oye por fin la voz del propio Isaac Roth, su objetivo principal, diciéndole a una mujer que salga de su habitación, ya que no la quiere ver muerta. La mujer, probablemente una prostituta o novia de Roth, sale huyendo de la habitación lindera y grita. Niko puede elegir si la mata o la deja vivir. La mujer solo huirá hasta el ascensor del piso treinta, donde se quedará quieta y luego caminará como un simple peatón. Niko entra en el lugar, donde un guardia armado con una Tec-9 le dispara, pero Niko lo mata. Isaac, allí presente, se queda en un costado de la habitación y extiende un brazo, como si pudiera detener las balas. Roth ruega por su vida, y le dice a Niko que son unos desgraciados por haber matado a Mori Green, y que Ray Boccino es una rata. Al final, Niko le dispara a Roth al pecho y lo mata, diciéndole que los diamantes son un negocio duro, y que hacer amenazas de muerte por teléfono es peligroso.

Último traficante

Muerto Roth, Niko sube las escaleras, donde debe enfrentarse a más enemigos judíos. Un último objetivo, armado con una escopeta de combate, se encuentra al borde del barandal, en la azotea del hotel, rodeado de matones judíos. Niko comienza otro tiroteo, hasta que ve un asador con una bombona. Niko dispara a la bombona, y esta explota, causando que el radio de la explosión afecte al traficante judío y a un par de sus lacayos. Se ve como todos son catapultados fuera del Majestic, hasta caer al suelo y morir incendiados. Niko mata a tres judíos más, que lo esperaban en la escalera, y piensa una forma de escapar.

Final

Niko se las arregla para escapar, utilizando la rampa del limpiaventanas. Una vez hecho esto, gana dos estrellas de nivel de búsqueda, por lo que tine que huir. Al final, Niko llama a Ray, y le informa que se ocupó de Roth y sus chicos. Ray reacciona bien, pero Niko lo rechaza, argumentando que planifica muy mal las cosas, y que se ha acabado, por lo que ya no volverá a trabajar para él. Ray, antes de colgar, le recuerda a Niko que no le falte el respeto, ya que es difícil quedarse sin amigos en esa ciudad.

Formas de fallar la misión

Nota

  • Al bajar del montacargas, es recomendable subir a un auto inmediatamente, ya que en solo unos segundos Niko llamará a Boccino, lo que no le dará la oportunidad de luchar o huir contra los polis.
  • Luego de haber completado la misión, Ray Boccino mandará un mensaje de texto a Niko diciéndole que se reúna con él y con Phil Bell en Normandía. Con esto, se agrega el contacto de Phil y aparecerá en el mapa el icono Radar-Phil.

Vídeo de la misión

GTA IV Mission Late Checkout09:58

GTA IV Mission Late Checkout

Vídeo de la misión.

Curiosidades

  • Luego de acabar con los mafiosos, apareceran 2 estrellas de búsqueda. Si llamas a Kiki Jenkins para bajar tu nivel de búsqueda dentro del hotel, ella dirá "lo siento niko, al parecer te estan buscando de verdad, ten cuidado" o un diálogo parecido; lo extraño es que si sales del hotel y la vuelves a llamar, ella te quitará las estrellas.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio