FANDOM

Broom icon Este artículo necesita ser renovado.
Motivo: Incompleto.

Ayuda a Grand Theft Encyclopedia arreglándolo.

«Culpa mía, Sr. Tarjeta Oro»

~ Lamar burlándose de Franklin Clinton.

Lamar Davis (1987 - ?) es un personaje de la saga Grand Theft Auto, que aparece en Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online.

Descripción

Lamar se considera un gánster, y es amigo de toda la vida de Franklin. Suele vestir ropas sueltas y tiene un acento particular de barrio. En cuanto a su comportamiento, Lamar es bastante impulsivo y torpe, llevándolo a los problemas algunas veces. Es leal a sus principios como gánster pandillero y fiel a sus colores, representando su vida como tal. Mide 6' 8" (2.03 m)

Grand Theft Auto Online

Los Santos, San Andreas, 2012

Recibiendo al chico nuevo

Antes de los sucesos de Grand Theft Auto V, Lamar conoció a un contacto mediante internet, ya que este contacto planeaba viajar a Los Santos. En una fecha desconocida, Lamar recibió en el aeropuerto al contacto recién llegado, y tras una cálida bienvenida, Lamar le dice al contacto que se suba a su coche, entregándole una pistola y dándole un Tour por la ciudad.

Los encargos de Lamar

Grand Theft Auto V

Los Santos, San Andreas, 2013

Franklin y Lamar

Lamar 1

Lamar pidiendo indicaciones.

En el año 2013, Lamar dejó de tratar con su colega, G, y se empeñó mayormente en trabajar para Simeon Yetarian junto a su amigo, Franklin Clinton, como embargador. En uno de sus trabajos, en Pacific Bluffs ,los compañeros no logran encontrar una ubicación que Yetarian les había dado, por lo que Lamar le pide ayuda a un sujeto para encontrar la casa. Luego de que este sujeto le señale el lugar donde los embargadores deben ir, Franklin reprocha a Lamar por su acción, ya que el sujeto podría ser el dueño o, más bien, un conocido del dueño de la casa.

Lamar 2

Embargando los coches.

Tras llegar a la casa por la parte trasera, y dirigirse a la entrada del garaje de esta misma, Lamar y Franklin "embargan" dos coches, marchándose del lugar, rápidamente. Lamar va delante, siendo seguido por Franklin en un paseo por la ciudad. Lamar y Franklin van de Pacific Bluffs hasta el estacionamiento del Union Depository, en Pillbox Hill. Allí, la policía intercepta a los embargadores, pero Franklin se confía, puesto a que tienen los papeles del auto, pero Lamar no se fía y se marcha a la concesionaria por su propia cuenta.

Lamar 4

Lamar confrontando al comprador.

Finalmente, luego de perder a la policía, Lamar se reúne con Franklin en la concesionaria de Simeon, quien se encuentra discutiendo con un joven, debido a que lo cree un racista. Lamar confronta al joven por estar insultando a su jefe, diciendo que este era un legítimo hombre de negocios. Posteriormente, Lamar se burla del joven, puesto que Simeon no le permite comprar un vehículo para hombres, pues el joven no daba con el perfil. Mientras Simeon y el comprador siguen discutiendo sobre el vehículo, Lamar le susurra a Franklin que pueden robarle fácilmente al muchacho. Sin embargo, Franklin pasa de esto y se despide de Yetarian, marchándose junto a Lamar.

Lamar 5

Lamar despidiéndose

Lamar y Franklin se suben al coche de este último, marchando hacia la casa de Franklin, ubicada en Chamberlain Hills. En el camino, Lamar le menciona a Franklin que quiere impresionar a su tía, Denise Clinton, calificándola como una mujer sexy y adicta al sexo; no obstante, Franklin difiere del pensamiento de Lamar, diciendo que Denise es una ninfómana.

Finalmente, en la casa de Franklin, Lamar le sugiere que lo invite a pasar, pero es repudiado por su amigo, quien le dice que se verán más tarde, en el trabajo. Lamar se enfada con Franklin y, tras una breve discusión, se marcha.

El último trabajo

Lamar 6

Lamar quiere ganar.

Más tarde, Lamar regresa a la concesionaria en busca de más trabajo. Sin embargo, al ingresar a la oficina de Simeon, se encuentra con la desagradable sorpresa de que Franklin fue nombrado empleado del mes. Lamar reprocha a Simeon por su decisión, exigiendo que su nombre aparezca en el empleado del mes y, posteriormente, pedir un recuento. Finalmente, Yetarian le otorga un trabajo a sus empleados, el cual es embargar una moto de $200.000, cuyo dueño, Esteban Jiménez, no termina de pagar. Lamar acepta sin dudar, marchándose con Franklin hacia Vespucci Beach.

Lamar 7

Lamar amenazando al Vago.

Lamar y Franklin se suben a un vehículo y marchan hacia Vespucci Beach, territorio de los Vagos.Tras llegar al destino, los embargadores caminan por un callejón hasta dar con tres garajes. Tras verificar todos los garajes, los compañeros se molestan, ya que la moto ya no se encontraba en la ubicación. Instantes después, unos Vagos sorprenden a los embargadores, teniendo una breve conversación hostil, en la que Lamar intenta amenazar a un Vago con su arma. Ante esta amenaza, el Vago reacciona y saca su arma, dispuesto a matar a los embargadores, pero es rápidamente ejecutado por Lamar, quien luego le pasa la pistola del Vago fallecido a Franklin, para ayudarlo en un inminente tiroteo.
Lamar 8

No se pude embargar los bienes de un difunto.

Los hombres de Chamberlain Hills se abren paso por el callejón, disparando contra todo Vago hostil. Finalmente, tras escapar del callejón, los embargadores dan con Jiménez en la calle, montado en la motocicleta. El Vago intenta escapar, pero es perseguido por los embargadores y ejecutado por Franklin. Lamar le ordena a su compañero llevar la moto al Car Wash, ubicado en Strawberry. Allí, Lamar se reencuentra con Franklin, quien se muestra furioso con él, puesto que con Jiménez muerto, no pueden embargar sus bienes. Tras una breve discusión con su compañero, Lamar monta en la moto y se marcha, no sin antes decirle a Franklin que le anuncie a Simeon que no lograron recuperar el vehículo.
Lamar 9

¿Estamos despedidos?

Más tarde, Franklin llama a Lamar para contarle que por "robar" la moto embargada y destrozar el escaparate de la concesionaria con un vehículo embargado, por ordenes de un viejo, deben considerarse despedidos. Lamar se burla de Franklin y le dice que gaste el dinero que ganó en los embargos mientras pueda.

El secuestro

Lamar 10

Hay que buscar unas cosas a la vuelta.

Mientras pasea a Chop, Lamar llega a la casa de Franklin, donde alaba el físico de Denise, quien había salido a una "caminata espiritual" con su amiga. Lamar invita a Franklin a dar la vuelta con ellos, quien no quiere ir sin vehículo. Lamar se burla de la pereza de su amigo, diciéndole que solo van a la vuelta. Franklin acepta a regañadientes, acompañando a Lamar y Chop a dar la vuelta, donde se encuentran con el vehículo de Lamar en un callejón.

Lamar 12

Lamar amenazando a D.

Franklin sigue a Lamar hacia el callejón, mientras le pregunta que es lo que trama. Lamar procede a revelarle a su amigo que ejecutará un secuestro de "D", un OG de los Ballas, y sacarán un buen dinero por su rescate. Ya en el callejón, junto a su casa, Lamar le encarga a Franklin conducir hacia Vinewood Boulevard. Allí, los colegas se encuentran con D, un OG de la banda rival, intentado ligar con una chica. Lamar y Franklin cubren sus rostros con unos pañuelos verdes, con el fin de no ser reconocidos por el objetivo. Los colegas irrumpen la escena, burlándose Lamar del Balla. Sin tiempo que perder, Lamar apunta a D y le amenaza, aunque esto lo altera y provoca que salga huyendo.
Lamar 13

Lamar ocultando su rostro.

Lamar y Franklin corren hacia la furgoneta, comenzando una persecución hasta Simmet Alley, donde D es embestido por un autobús, teniendo que huir a pie. Lamar le dice a Franklin que atrape a D, y que lleve a Chop para que le ayude, mientras él permanece en la furgoneta esperando. Una vez que D es capturado en Textile City, Lamar aparece con la furgoneta, logrando secuestrar al Balla, quien reconoce fácilmente a Lamar, por lo que este opta por negarlo y ocultar su rostro. Luego, mientras los colegas se dirigen a su casa para esconder a D, Lamar llama vía móvil a sus colegas para exigir un rescate por él.
Lamar 14

Lamar puede cuidarse por sí solo.

No obstante, Franklin se percata del error que comete su amigo y deja ir a D, destruyendo el teléfono de Lamar, para que no lo rastreen luego. Ante este secuestro fallido, Lamar le pide a Franklin que lo lleve al centro recreativo. Allí, Lamar insulta a Franklin, quien le devuelve con más insultos. Tras decirle a su amigo que puede cuidarse por sí mismo, Lamar, acompañado de su mascota, se despide de Franklin, quien le dice que ni siquiera él cree que pueda cuidarse solo.

Problemas con los Ballas

Lamar 15

Lamar junto a Stretch.

Más tarde, Lamar vuelve a visitar a Franklin a su casa. Aunque esta vez acompañado por su colega recién salido de la penitenciaría, Stretch. Al acercarse a la puerta de su amigo, ambos colegas ven a Franklin saliendo de la casa, luego de ser expulsado por su tía. Tras una discusión acalorada entre Franklin y Stretch, Lamar anuncia al primero que tienen un "negocio" del cual encargarse y quiere que los acompañe. Franklin, a regañadientes, termina aceptando el pedido de Lamar y se pone al volante de un vehículo, partiendo los tres hacia la armería en Pillbox Hills, donde Lamar le encarga a Franklin comprar una escopeta con linterna por si acaso. Luego de esto, los gánsters de Forum Drive parten hacia una fábrica en La Puerta, donde se llevaría a cabo el "negocio".

Lamar 19

Lamar encontrándose con D.

Ya en la fábrica, el trío se encuentra con "D", el mismo sujeto que Lamar y Franklin intentaron secuestrar. No obstante, lo que parecía ser una negociación pacífica, se convierte en una trampa hecha por los Ballas. Stretch mata a "D" y el trío se dispone a abandonar la fábrica, cruzándose con una oleada de Ballas en el camino. Lamar, portando una escopeta, se abre paso a base de disparos hacia la salida.

Lamar 20

Lamar bromeando con Franklin.

Una vez que Lamar y los demás logran salir de la fábrica, helicópteros de policía entran en escena, acorralando a los pandilleros. No obstante, los helicópteros son derribados y el grupo logra escalar un muro, escapando finalmente de la fábrica. Los pandilleros roban un vehículo que pasaba por la zona y despistan a la policía, para después volver al barrio. Ya allí, Lamar bromea con Franklin y le replica que cada día lo ve más parecido a un soplón, marchándose junto a Stretch luego.

Batalla en Grove Street

Tiempo después, en su cotidianidad, Lamar se pasa por la residencia Clinton para ver a Franklin y ante su ausencia, decide esperarlo, pasando el rato con Chop. Después, una vez que escucha a Franklin discutir con su tía, Denise, Lamar decide salir, llevando a Chop consigo, interrumpiendo la discusión de los Clinton. Lamar apoya a Denise en el hecho que Franklin ignora a sus amigos del barrio, alegando que las pandillas son positivas para ellos, además de su herencia. La discusión vuelve a ser interrumpida, esta vez por un campesino que, por ser nuevo en la ciudad, está buscando hacer nuevas amistades. Lamar pasa de Trevor y le comenta a Franklin sobre un "asuntillo". Pese a la negativa de su amigo, Trevor, quien por el contrario quería ir, termina por obligarlo a ir. Así, los tres, acompañados por Chop, se suben a la furgoneta de Lamar y se ponen en marcha a Grove Street, territorio de los Ballas.

Ya en territorio enemigo, Lamar, con un bolso en la mano, baja del vehículo junto con sus compañeros y camina hasta una casa cercana. Allí, Lamar toca la puerta y es recibido por un traficante Balla. Lamar abre el bolso y enseña el dinero se había solicitado para el trato, por lo que el traficante sale de su casa con un ladrillo de cocaína. Lamar degusta el producto y, asombrado por su buena calidad, decide realizar el trato. No obstante, cuando este estaba a punto de hacerse, Trevor solicita probar el otro lado del ladrillo, cosa que el traficante niega, puesto que el trato ya había sido realizado. Tras esto, el campesino forcejea con el Balla por el producto, terminando por partirlo a la mitad y descubriendo que el ladrillo es, en mayor parte, yeso. Lamar se percata de la estafa y se enfada con el traficante, por lo que este, molesto por lo que sucedió, llama a los otros miembros de la banda que hay por el barrio, alegando que el trío ya no quería seguir con el trato. Lamar, Franklin y Trevor sacan sus armas, debido al inminente ataque que se viene contra ellos, abriéndose paso por el barrio, eliminando a todo Balla que se cruce en su camino. No obstante, cuando el trío estaba a punto de escapar, la policía entra en acción, cortándoles el paso y obligándolos a cambiar de rumbo, marchando hacia orillas del canal de Los Santos. Allí, Lamar se encuentra con MC Clip, grabando un presunto vídeo musical, aprovechando las motos acuáticas que estaban en el río, como utilería del vídeo, para escapar de la presión policial. Luego, una intensa persecución policial se produce en el puerto, discutiendo Lamar y Franklin sobre el trato fallido y la responsabilidad de Stretch en eso. Luego, Lamar le menciona a su amigo sobre las carreras marítimas que se hacen en la ciudad. No obstante, debido al constante acoso de la policía, el trío decide separarse, y Lamar se marcha en solitario, despistando rápidamente a la policía.

Conociendo a Devin Weston

Tras un tiempo pasando inadvertido, Lamar llama a Trevor, preguntándole por Franklin. Al saber que este se encuentra robando coches para un blanco ricachón, Lamar localiza a Franklin y llega a un garaje clandestino, que funcionaba como base de operaciones de los robos. Lamar elogia a Franklin por su trabajo, ya que este había robado un JB 700 en un set de filmación. Devin se presenta de forma amistosa, pero Lamar permanece escéptico ante el acaudalado hombre. A continuación, Devin le ofrece la última parte del trabajo, aceptando sin dudarlo. Luego, su nuevo jefe decide ponerlo en contacto con su abogada.

Los vehículos

Tras conocer a Devin, Lamar comienza a trabajar para este, estando a cargo de conseguir un Stinger rojo. Tras conseguir dicho vehículo, Lamar busca y encuentra el último vehículo de la lista, el cual es un Monroe amarillo, llamando a Trevor para darle la ubicación del camión que transportará los vehículos robados y a Franklin para que se reúna con el en un callejón de Strawberry, donde se encuentra con el Monroe robado.

Finalmente, Franklin acude al lugar de la reunión y Lamar le deja conducir hasta el camión, ubicado en Little Bighorn Avenue, donde Trevor los está esperando. Tras dejar el coche en el trailer, Lamar, Franklin y Trevor, quien conduce, se suben al camión. Lamar se sienta en el medio, sintiéndose un poco incómodo ya que debe acercarse a Trevor para darle lugar a Franklin. En cuanto su amigo se duerme, Lamar comienza a charlar con Trevor, preguntándole por su otro amigo: el engañador. Trevor, por medio de indirectas que Lamar tarde en captar, termina por decirle que Michael podría estar muerto, lo que causa cierta incertidumbre en Lamar, quien continúa haciéndole preguntas sobre Michael, preguntándole también cómo llegaron a conocerse, pero Trevor niega a responderle su pregunta, ya que ambos tienen un pasado turbio.

En determinado momento, aproximándose a Paleto Bay la paz de los viajeros en la carretera es interrumpida por la policía, quienes se habían enterado que los vehículos que transportan son robados. Lamar se encarga de explicarle al recién despertado Franklin que la policía está tras ellos, por lo que este decide utilizar el JB modificado para deshacerse de los policías. Lamar permanece en el camión con Trevor, marchando tranquilamente al punto de encuentro, mientras que Franklin se hace cargo de la policía. Una vez que Franklin logra deshacerse de la presión policial y llegan al lugar dónde debían dejar el camión, Lamar le dice a Franklin que más le vale al ricachón que le pague por sus servicios, pero esto jamas sucede y Lamar se marcha del lugar sin recibir una recompensa.

Secuestro y rescate

Un par de días después, Lamar vuelve a verse con su colega, Stretch, con quien se marcha de la ciudad, ya que según Lamar, quería hablar sobre negocios. Sin embargo, Stretch terminó conduciendo a Lamar a una trampa impuesta por los Ballas, quienes lo toman rehén en un aserradero, el cual utilizan como campo de cultivo de marihuana. Lamar permanece un tiempo cautivo allí, siendo golpeado y maltratado por los pandilleros, hasta que Tanisha advierte a Franklin sobre su desaparición y su muy probable paradero, por lo que Franklin va en rescate de Lamar al aserradero.

Cuando los Ballas se disponían a ejecutar a Lamar, Franklin, Michael y Trevor entran en acción, captando toda la atención de los pandilleros. Franklin y Trevor se abren paso hasta la ubicación de Lamar, mientras que Michael los cubre con un rifle de francotirador. Franklin y Trevor encuentran a Lamar y, luego de tomar la pistola de su casi verdugo, se une al combate contra los de morado para huir del aserradero. Tras eliminar a unos cuantos Ballas que estorbaban el camino hacia la salida, Lamar sube a un vehículo junto con Franklin, quien decide llevarlo hasta su casa.

Final

Vínculos

Fase Beta

Lamar no presenta cambios físicos, sino que su vestimenta difiere, en algunas de las misiones, en la versión Beta y la versión final.

Stretch el largo: Durante esta misión, se muestra en la versión beta del juego, a Lamar utilizando su gorra hacia atrás, en lugar de adelante, como se observa en la versión final.

Safari por el barrio: En esta misión, Lamar llevaría una polera negra, acompañado de un collar blanco colgado en el cuello, en lugar del polo blanco y sin el adorno, tal como se observa en la versión final.

Armas que utiliza

Imagen Nombre Utilizada en...
Pistola GTA V Pistola Chop, Lamar de problemas e Introducción
Micro SMG GTA V Micro-SMG Embargo
Escopeta de bomba GTA V Escopeta de corredera Stretch el largo
Rifle de asalto GTA V AK-47 Safari por el barrio y La tercera vía

Artwork

Lamar Artwork

Misiones en donde aparece

Grand Theft Auto Online

Grand Theft Auto V

Curiosidades

  • Su vehículo personal es una Vapid Speedo blanca.
  • Está inspirado en Kendrick Lamar.
  • Tiene un cierto parecido con Sweet Johnson de Grand Theft Auto: San Andreas por su estatura aparentemente alta. Además, Lamar utiliza una gorra igual a la de Sweet, y ambos son miembros importantes de una banda callejera. Además, ambos recriminan al protagonista por no ponerle atención a la banda y al barrio.
  • Cuando Franklin o Trevor le llaman para quedar y salen este nunca va armado, por tanto si alguien se pone hóstil con el protagonista que controlas actuara defendiendote a base de puñetazos y alguna que otra patada, en caso de que se origine un tiroteo contra ti este correra a cubrire para no resultar herido o correra a lo suicida a golpear al tipo que dispara, originando que termine muerto. Es extraño que nunca vaya equipado mínimo con una pistola al salir con él ,ya que en todas las misiones de la historia que aparece va equipado con al menos una.

Galería

Referencias

  1. Llamado así en algunas ocasiones por Franklin

También en FANDOM

Wiki al azar