Fandom

Grand Theft Encyclopedia

La huída

12.831páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La huída (The Getaway en inglés) es una misión de Grand Theft Auto III, y la quinta y última que Joey Leone otorga al protagonista, Claude Speed. Disponible luego de La mofeta muerta en el maletero y antes de Últimos deseos, la misión comienza en el taller mecánico de Joey en Trenton, y solo puede ser iniciada entre las 06:00 h y las 14:00 h.

El argumento de la misión consiste en el transporte de unos ladrones para que atraquen un banco, y en su posterior escape de la policía.

Misión

Encargo

La huída 2.png

Joey otorgando a Claude su último trabajo.

Luego de haber llevado a la trituradora un automóvil con un cadáver dentro, Claude regresa al taller mecánico de Joey para recibir más trabajo. Allí, se encuentra al dueño reparando un BF Injection desde debajo. Joey se percata de la presencia de Claude y comienza a detallarle el trabajo del que le habló previamente: quiere que recoja a sus trabajadores y los lleve a atracar un banco, para después huir de la policía. Además, Joey le avisa que deben estar en el banco antes de las 17:00 h. Por último, le advierte a Claude que no debe fracasar el trabajo, pues dio buenas referencias de él a sus hombres. Claude se retira del taller para realizar el trabajo.

Recogida, atraco y huida

A continuación, Claude se sube a cualquier vehículo de cuatro o más plazas (a excepción del autobús y el Coach) y se dirige al piso franco de los hombres de Joey, en Saint Mark's. En la puerta del piso, Claude toca el claxon del vehículo y espera a que se suban tres de los hombres de Joey. Uno de estos le indica a Claude que vaya al banco de la avenida principal, en Chinatown.

En la entrada del banco, los atracadores le ordenan a Claude quedarse en el vehículo mientras ellos efectúan el robo. Los tres se bajan del vehículo e ingresan al banco. Acto seguido, se escuchan gritos de civiles y disparos de armas. Por lo menos un atracador sale con vida del banco y le ordena a Claude huir de la policía, quien tiene un nivel de búsqueda de tres estrellas. Claude pierde la presión policial y deja a los socios supervivientes en el piso franco, recibiendo como recompensa una suma monetaria variable[1].

Recompensas

La huída 5.png

El éxito de la misión.

Las recompensas otorgadas por completar la misión con éxito son:
  • $10.000, $20.000 o $30.000[1].

Maneras de fracasar la misión

Las maneras mediante las cuales la misión puede fracasar son:

Curiosidades

  • Interior banco gta III.png

    Interior del banco.

    Luego del éxito de la misión Últimos deseos, esta misión dejará de estar disponible para su realización (si es que no se ha realizado ya). Esto implica que el jugador no podrá alcanzar la estadística del 100% de completitud del juego.
  • El título de la misión, tanto en español como en inglés, se encuentra basado en la película de 1972, La huida (The Getaway en inglés), protagonizada por Steve McQueen y Ali McGraw, cuya trama consiste en un atraco y el posterior escape por los ladrones.
  • Si bien Joey le dice a Claude que haga el trabajo antes de las 17:00 h, el tiempo límite es totalmente variable.
  • Los tres asaltantes pueden morir al momento de efectuar el robo. De ser ese el caso, la misión fracasará y las puertas del banco seguirán abiertas, dando a Claude la posibilidad de entrar.
  • Esta misión tiene similitudes con Three Leaf Clover, de Grand Theft Auto IV. En ambas, un grupo de tres atracadores asalta, con éxito, una sucursal del Bank of Liberty ubicada en el distrito de Chinatown.

Vídeo de la misión

The Getaway (HD)04:42

The Getaway (HD)

Vídeo de la misión.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Al momento de realizar el atraco, la cantidad de socios que salgan vivos variará. El jugador no puede hacer nada ante este evento. Cada socio que salga vivo suma $10.000 a la recompensa total.

Comienza un tema Hilos del foro sobre La huída

  • "La huida"

    4 mensajes
    • Una buena misión, me entretuvo
    • No me gusta, es repetitiva y muy parecida a "el conductor de cipriani" o como se llame.

Wiki al azar