Fandom

Grand Theft Encyclopedia

La fiesta

12.736páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

30px-Rockstar_North_logo.svg.png

«Vas a descubrir quién se llevo nuestra nieve... y después voy a cargármelos.»

~ Tommy Vercetti a Ken Rosenberg.

La fiesta es la primera misión que otorga Ken Rosenberg a Tommy Vercetti en Grand Theft Auto Vice City, y la primera en la que el jugador tiene control sobre el protagonista. También es la segunda misión del juego. Se desbloquea al superar la misión Un viejo amigo. Inicia en el Hotel Harrison, en Washington Beach.

En esta misión, Tommy se dirige a una fiesta en el yate del coronel Cortez, en la cual conocerá a algunos contactos que tendrán relevancia en la historia del juego más adelante.

Misión

Cinemática

Tommy se reúne con Ken Rosenberg en su habitación del hotel Harrison. Ken está completamente nervioso, ya que no consiguió conciliar el sueño, debido a su temor por las represalias de Sonny y el resto de los Forelli por el fracaso en el trato. Tommy le pide que se relaje y que busque a quien les tendió la emboscada para recuperar la cocaína y luego matarlo. Ken piensa en gente que podría darles información, y recuerda que un coronel retirado, el coronel Cortez, se encargaba de la seguridad del trato. Ken le da una invitación a Tommy para que vaya a una fiesta que el coronel está celebrando en su yate, puesto que él mismo tiene demasiado miedo como para salir a la calle. Antes de salir, le recomienda que antes se pase por Rafaels para conseguir ropa más adecuada para la ocasión.

Cambio de ropa

Tras salir del hotel, Tommy se dirige hacia la tienda de Rafael, en donde consigue un traje más apropiado para la fiesta. En ese momento, un hombre detiene su moto en la acera de enfrente. Si se sube a ella, el conductor gritará por el robo de su moto. Ahora, Tommy pone rumbo hacia la fiesta en el barco del coronel.

La fiesta

Tommy llega al muelle, en donde hay muchos vehículos lujosos estacionados, como Cheetah, Infernus y limusinas. Luego entra en el barco y se encuentra con una camarera. Es saludado por el coronel, que le pregunta si viene de parte de Rosenberg, y se muestra preocupado por la salud de éste. Entonces, Tommy se presenta y le responde que Rosenberg tiene solo un poco de agorafobia. Le cuenta también que quiere recuperar la cocaína. El coronel se lamenta por el fracaso del trato, y le dice que más tarde investigarán el asunto, y después le presenta a su hija, Mercedes, para que le acompañe por la fiesta.

Primero, Mercedes le muestra a Alex Shrub, acompañado de Candy Suxxx y hablando con Kent Paul. Luego le señala hacia BJ Smith, quien se encuentra acompañado de Avery Carrington y Donald Love, comentando como dejó en silla de ruedas a un jugador rival. Acto seguido le muestra a Jezz Torrent, que habla con dos chicas sobre cómo se juega al ping-pong en Tailandia. Por último, le enseña a la mano derecha del coronel, González, que está escuchando, junto al pastor Richards, la historia de una película contada por Steve Scott.

En ese momento, llega Ricardo Díaz, acompañado de Mike y un guardaespaldas disculpándose ante el coronel por su tardanza. Luego mantienen una corta conversación sobre los negocios. En ese momento, Díaz ve a Mercedes y la llama. Mercedes se inventa una excusa para no ver a Ricardo, y le dice que debe llevar a Tommy de vuelta a la ciudad, y le pide a Tommy que la lleve al club Pole Position.

Hacia el Club Pole Position

«¡Nos vemos, guapo!»

~ Mercedes Cortez a Tommy Vercetti.

Tommy y Mercedes se suben a uno de los vehículos estacionados y ponen rumbo hacia el club Pole Position. Mercedes le pregunta a Tommy si trabajará para su padre, y le comenta sobre lo difícil que es tener a un padre tan rico y poderoso. Cuando llegan al club, Mercedes se baja del vehículo, se despide de Tommy y entra en el club. La misión finaliza y Tommy recibe su recompensa.

Recompensas

Maneras de fracasar la misión

Beta

Curiosidades

En cambio si se lleva a Mercedes en la Freeway que se roba, el diálogo será igual pero sin el dialogo: "¿Te importa que pose mi mano en tu regazo?"; ya que en una moto ella no puede posar su mano en el regazo de Tommy.

Vídeo de la misión

The Party (HD)06:40

The Party (HD)

Wiki al azar