FANDOM

La balada de Rocco, es una misión de Grand Theft Auto V, es encomendada por el productor de cine Solomon Richards, a Michael De Santa, el objetivo principal es asesinar a Rocco Pelosi y a su compañero Gianni.

Desarrollo

Cinemática

Michael llega a Richards Majestic Productions, ya que Solomon lo ha citado. Cuando llega, se sorprende al ver a Rocco Pelosi (a quien había amenazado anteriormente) y un matón, azotando a Solomon. Rocco le grita que no puede creer que haya enviado a Michael contra él, y que tenían un trato con papeles firmados. Tras una breve escena de golpes y gritos, Rocco ve a Michael y lo insulta, diciéndole que es hora de que él y Gianni (su matón), se marchen. Ambos se suben a un coche y salen huyendo del lugar. Michael pregunta a Solomon si está bien y éste responde que sí, pero que por favor mate a Rocco, evitando que le cause más problemas. Michael grita insultos al coche que se aleja y, muy enfadado, comienza a perseguirlos.

Misión

Matando a Rocco

Rocco sale huyendo con Gianni. Michael se sube a un vehículo cercano, dejando a Solomon en el suelo, y corre hacia el vehículo. Rocco le grita, desde el coche, que lo deje en paz, ya que tenían un trato. Michael lo insulta, alegando que ya habían hablado sobre eso, y que habían "quedado" en que no molestaría más a Solomon. Rocco se burla de lo viejo que está Michael, y Gianni saca una Tec-9 de la ventanilla para hacerle Drive-By a Michael, pero éste hace explotar su coche, para luego ejecutarlos a él y a Gianni. Muertos los dos, Michael se burla del cuerpo de Rocco, y le pregunta si es realmente el tipo duro que decía ser.

Hacia el estudio

Resuelto el problema con Rocco, Michael se aleja de la zona, y recibe una llamada de Solomon en su teléfono móvil. Solomon cita una de sus películas, y Michael adivina de cual. Solomon le dice que sabe que le resultará molesto, pero le pide que vaya al estudio. Michael tiene dos opciones: aceptar o rechazar.

Final

En caso de aceptar, Michael se dirige al estudio, donde le pregunta a Solomon si realmente tiene un lugar en el "séptimo arte". Solomon lo describe como un hombre viejo, sin nada que contar y con poco talento propio, lo que lo convierte en el candidato perfecto. Ambos brindan, y Solomon le pide que vea algo, enciende la televisión, donde pasan los créditos finales de "Cataclismo" (película que provocó los problemas), donde aparece Michael como productor ejecutivo. Michael se marcha. Afuera, emocionado por su éxito, luego Michael le manda un mensaje a su esposa y le dice que por fin hizo algo con su vida, una película, y una de verdad, luego le pide que lo llame y termina finalmente la misión.

Formas de fallar la misión

Curiosidades

  • El nombre de esta mision es una clara referencia hacia su predecesor Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y a la muerte de Rocco, importante antagonista de dicha entrega, ya que en la anterior entrega Luis quedo insatisfecho al no matarlo.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "La balada de Rocco"04:24

Grand Theft Auto V - "La balada de Rocco"

También en FANDOM

Wiki al azar