Fandom

Grand Theft Encyclopedia

La Comisión

12.942páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir
Fam Gambetti2.png

Dos miembros de la Comisión. Todos los miembros de las familias son iguales.

La Comisión son el conjunto de las cinco familias de la Cosa Nostra de Liberty City. Está basada en las Cinco Familias de Nueva York.

Historia

Creación

En un año desconocido, la comisión se creó para poner fin a las guerras entre las familias. Dos de ellas, posiblemente la familia Gambetti y la familia Pavano, decidieron crear La Comisión como medio de negociar las situaciones y los problemas que pudieran existir.

2008 Grand Theft Auto IV

Actualmente La Comisión ha tenido que hacer frente a las otras Mafias que poco a poco se han ido añadiendo al hampa del país, como la mafia rusa. Además, algunos de los antiguos miembros más antiguos han ido muriendo de viejos, por lo que los nuevos Dones no les gusta estar en paz con las demás familias.

Son el principal órgano delictivo, ya que controlan la política y los sindicatos. Al mismo tiempo estas familias son rivales entre si, pero La Comisión está para regular las actividades de cada familia e impedir que haya una guerra entre ellas. Los Dones de cada familia se reúnen para discutir los problemas que pueda haber.

La familia Pegorino intenta entrar en La Comisión para quitarle el sitio a los Ancelotti, ya que estos son los más débiles de las cinco familias de Liberty City.

Composición

Son en total cinco familias localizadas en Liberty City. Su territorio es Pequeña Italia. Las familias son:

También en Fandom

Wiki al azar