Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Líder del cartel

12.910páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

«No te creo y mis hombres tampoco ¡Prepárate para morir!»

~ Líder del Cartel

El líder del Cartel (es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece como secundario en el videojuego Grand Theft Auto Advance. Como su nombre lo dice, fue el líder del Cartel colombiano, pero solo después de la muerte del antiguo lider. Únicamente aparece en un par de misiones pero cree que Mike fue el asesino de su antiguo lider.

Historia

Grand Theft Auto Advance

La confusión

Amor al dinero 2.png

El líder del Cartel hablando con Mike

Mike fue a ver a 8-Ball para hablar sobre la traición de Vinnie y las consecuencias que esto trajo ya que ahora todas las bandas creen que Mike tiene el dinero ya que el mato a Vinnie. Apenas comenzaron a hablar del tema hubo una explosión en la que 8-Ball salió herido y todo su lugar hecho pedazos. Mike salió y se dio cuenta que todo habia sido obra del Cartel Colombiano, los cuales creian que Mike había matado a su antiguo líder, Cisco. El nuevo líder apareció instantaneamente para hablarle a Mike sobre que Cisco lo trató como a un hijo para que lo apuñale por la espalda, a lo cual Mike negaba lo que decía pero el líder no le creyó y envió a una oleada de matones a acabar con Mike para que después el líder huya, Mike se encargó de los antagonistas pero provocó que la policía lo persiguiera después de lo ocurrido y que arrestaran a 8-Ball. Mike juró venganza contra el líder.

La venganza

Mike estaba cansado de huir de sus enemigos, y después de lo que ocurrió con 8-Ball juró venganza contra el líder del Cartel por lo que había llegado la hora de hacerlo pagar. Mike se dirigio a Staunton Island y comenzó a embestir el vehículo del líder, intentando hacerlo salir lo cual logro despues de hacerle una cierta cantidad de daño. El líder salió armado con una poderosa AK-47, por lo que era difícil hacerle frente, pero Mike no se rindió y con sus armas logró herir de gravedad al líder y matar a todos los miembros que llegaban a defenderlo. Finalmente el líder le pide piedad a cambio de información a lo que Mike accede ya que además, si mataba al líder todo el Cartel se iría en contra de el. El líder le dice que King Courtney estaba detrás de todo lo ocurrido por lo que Mike lo deja con vida y ahora se iba contra el líder de los Yardies. Esta misión la hacemos para él ya que aparece en el ícono la "C" de "Cartel's Chief".

Decisión

En la misión La Venganza, Mike puede dejar vivo al Lider del Cartel o no. Si decide asesinarlo, vendrá un grupo del Cartel a líquidar a Mike, quienes también morirán. Su muerte haría que Miguel se volviera el nuevo Jefe del Cartel Colombiano.

Tiempo después

Durante un periodo entre GTA Advance y GTA III, y siempre y cuando Mike le perdonará la vida, el líder fue despojado de su cargo o posiblemente asesinado ya que tiempo después aparecería Miguel como el nuevo líder del Cartel colombiano.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto Advance

También en Fandom

Wiki al azar