Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Kuruma

Discusión3
11.866páginas
en el wiki
Kuruma
Karin Kuruma
Un Kuruma en Grand Theft Auto V.
Apariciones Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto V
Resistencia Buena
Velocidad Buena
Tipo de vehículo Sedán (III y LCS) Sedán deportivo (V)
Marca Vapid (III y LCS)

Karin (V)

El Kuruma es un vehículo que hace su aparición en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto V.

Características

El Kuruma es un auto de cuatro puertas, muy común en toda Liberty City y es el primer auto que manejas en el GTA III, y en el GTA: LCS. Tiene unos faros delanteros y traseros un poco extraños, y una forma un poco redondeada. Es un auto clásico como el Admiral, o el Primo. Su velocidad es muy buena, ni lenta ni muy rápida, y es un auto muy manejable. Su resistencia es la común, con unos cuantos tiros basta para destruirlo. La palabra "kuruma" es la denominación japonesa de "auto", así que posiblemente se trate de un auto japonés.

Grand Theft Auto III

Fue su primera aparición como el primer coche que usamos en el juego, su frontal es cuervo y chicos aunque la parte frontal es redondo y con luces curvadas dando la apariencia de un auto japonés. Es utilizado en la primera misión del juego como primer coche a usar en un color aguamarina único. En esta entrega se encuentra su variante usada por la FBI, el FBI Cruiser. Lo mas destacable es que dicha variante es el único coche que tiene un color negro brillante.

Liberty City Stories

En el GTA:LCS conserva los detalles del Grand Theft Auto III original, salvo que la parte trasera es plana que curva. aparte la parte delantera tiene un cambio, siendo que las luces y parrilla pasaron a ser planos. No obstante en la parrilla se encuentra el logotipo de la Vapid, siendo uno de los pocos vehículos de la Tercera generación al que su marca se le ve.

Aquí aparecen dos variantes del Kuruma; El Forelli Excess y un Kuruma azul único usado en Salvatore's Salvation. Vuelve a ser usado en la primera misión del juego.

Drásticamente la versión de la FBI no esta presente ya que lo sustituye un auto modificado, pero un Kuruma negro con el color de su variante aparece siempre aparcado en la oficina de Chilli.

Grand Theft Auto V

El Kuruma regresa en esta edición, con un diseño mucho mas moderno. Sigue siendo un sedán, pero ahora pasa a ser un sedán deportivo, al igual que el Sultan. En las imagenes que ha mostrado Rockstar Games, se puede apreciar que el Kuruma está blindado, como el Duke O’Death, por lo que se desconoce si habrá versión civil, o como se desbloqueará esta variante blindada. Es parte del nuevo DLC de Atracos.

Beta

Sentinal

El Sentinal es un vehículo Beta de Grand Theft Auto III. Éste coche era la Beta del Kuruma, debido a su parecido con éste último. Se diferencian por la inexistencia de espejos retrovisores en el Sentinal, y por el tamaño de luces (en el Sentinal eran más grandes que en el Kuruma). Su nombre pudo ser el nombre al que se le dio al Beamer, ahora llamado Sentinel.

Liberty City Stories

Originalmente el Kuruma venia en otros colores, incluso su parachoques era crema en vez de negro. Esta beta se la encuentra en imágenes oficiales antes de su lanzamiento.

Variantes

FBI Cruiser

En Grand Theft Auto III tiene una versión especial, llamado FBI Car o FBI Cruiser. Es un Kuruma negro/gris modificado para persecuciones del FBI. En la version negra la ocupan para persecuciones y en el caso del gris, lo encuentras solo en las barricadas, o al repintar un FBI Car negro. Aparece solamente a las 5 estrellas de búsqueda.

Forelli Excess

El Forelli Excess es el vehículo emblemático de la Familia Forelli en 1998, que solo aparece en Grand Theft Auto Liberty City Stories. Es probablemente un Kuruma modificado, pero a diferencia de todos los Kurumas tiene diferentes luces tanto traseras como delanteras, posee un motor deportivo y trae parachoques mas grandes como los deportivos. Se encuentra circulando en los territorios controlados por la misma familia, aunque hasta la misión Bringing the House Down suelen verse pocos andando.

Kuruma (Cuerpo)

Esta version del Kuruma aparece solo en Grand Theft Auto Liberty City Stories, se trata de un vehículo con un cuerpo detras que resulta ser Salvatore Leone luego de ser secuestrado por los Sindacco en la misión Salvatore's Salvation. Viene en un color azul cielo con embellecedor negro único del juego, pero una vez que hayas terminado la misión el Kuruma desaparecera como si nada.

Como obtener el vehículo

Es posible obtenerlo, mientras se agarre el coche en el clímax de la misión, hay que introducirlo al garaje de Saint Marks, después hay que poner el truco de que los autos exploten y fallas la misión. Así se podrá obtener el Kuruma único. Hay otra manera de obtenerlo: Mientras interceptas a los Sindacco y los matas, mata a Salvatore que esta dentro del capo y así fracasas la misión pero tienes el Kuruma en color único.

NOTA: Si obtienes el vehículo, no tendrá el cuerpo de Salvatore Leone. Ya que se convierte en un coche comun y corriente. Lo mismo va con la Pony en Dead Meat y el Sentinel de Leone en The Made Man.

Apariciones

III

  • Dame libertad
  • Garaje de Exportación/Importación de Costa de Vale

LCS

Otras apariciones fuera de GTA

Manhunt

En Manhunt se pueden encontrar el Kuruma abandonado por las calles de Carcer City. Su aspecto será siempre como sí estuviera quemado, no posee ruedas y ni algunas partes de la carrocería, como el maletero.

Manhunt 2

En esta entrega, el Kuruma aparece en buen estado por las calles de Cottonmouth. El siseño es muy similar al Kuruma de GTA III, pero su parte trasera cambia a una más simple, con los faros similares al modelo de GTA: LCS.

Los Watch Dogs, una banda del juego, utilizan un Kuruma negro, similar al FBI Cruiser.

Curiosidades

  • Tal vez en Grand Theft Auto: Liberty City Stories este vehículo lo fabrica Vapid ya que si se fijan en su parrilla y en la parte trasera tiene un logo rojo y la única marca de autos que tiene un logo rojo es Vapid, aunque Vapid es parodia a Ford, una empresa Americana.
KurumaVCSVehiculoEliminado

Encontrado en los Archivos del juego en VCS

Lugares en los que aparece

Liberty City (III)

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio