Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Kim Young-Guk

12.707páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Kim Young-Guk (1983 - 2008) es una personaje de la saga GTA, que aparece como secundario en Grand Theft Auto IV. Kim es inmigrante coreano, líder de una pandilla mafiosa, que llega a Liberty City gracias a Derrick McReary y es recibido por él y Niko Bellic, aunque ya había ingresado al país, pero fue deportado en 2003. Es asesinado luego por el mismo Niko, bajo las órdenes de Jon Gravelli. Es dueño del restaurante Mr. Fuk's Rice Box.

Descripción

Kim es un sujeto alto y de complexión robusta. Tiene veinticinco años de edad y es de nacionalidad coreana. Sus ojos son rasgados, su piel pálida y su cabello negro. Viste unos pantalones de vestir, zapatos negros y camisa celeste en la primera aparición, que luego variará por una rosa en la segunda.

Respecto a la personalidad, Kim es amable y hace buenos negocios. A pesar de crear dinero falso, paga a sus asociados y empleados con dinero de verdad.

Historia

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

Llegando a América
Kim Young-Guk 1.png

Conociendo a Kim.

«Soy Kim. ¿Eres Derrick

~ Kim conociendo a Derrick

Derrick McReary de la Organización criminal McReary, junto a un socio y amigo suyo, contactan con Park Young-Guk. Ese quiere que los McReary ayuden a su hijo, Kim, a entrar a América con una gran tanda de billetes falsos. Derrick acepta, con la esperanza de dejar de ser una carga para sus hermanos con el dinero que saque del negocio. Derrick pide la ayuda de su amigo Niko Bellic. Ambos, a bordo de un Squalo, se reúnen en medio del mar con Kim, que navega en un Reefer conducido por él mismo. Derrick y Kim acuerdan que el primero y Niko los escoltarán hasta la costa de Liberty City desde su bote.

Kim Young-Guk 2.png

El plan de Derrick.

Niko y Derrick siguen a Kim por el mar a prudente distancia para no ser vistos, en lo que hablan sobre que los coreanos deberán pagarles con dinero de verdad o las cosas se pondrán feas entre los McReary y la mafia coreana. En el camino, un par de Predators de la guardia costera de Liberty City y un Maverick de la Policía se acercan peligrosamente a arrestar a Kim. Niko y Derrick van matando a los policías a bordo del Squalo, mientras Kim los voltea con el Reefer. Una vez terminado el altercado, Kim llega a salvo a la costa y se detiene allí. En el lugar, el amigo de Derrick y un coreano los esperan.

Kim, Derrick y el socio de este último trabajan en bajar la mercancía de billetes falsos y la suben a una Bobcat en grandes cajas de madera. Kim agradece a Derrick por su ayuda, y le dice que ojalá la próxima vez que se vean sea en mejores circunstancias. Kim y sus hombres se marchan del lugar.

Muerte

«¡Vete a la mierda! Solo intento ganar dinero»

~ Kim mientras huye de Niko

Mucho tiempo más tarde, Niko visita a Jon Gravelli, Don de la Familia Gambetti, en el Centro Médico Schottler. Gravelli le pide que mate a Kim Young-Guk, pues ha estado trayendo billetes falsos y, como dignos americanos que son ellos (esto es irónico, ya que Niko es serbio y Gravelli italiano) deben ocuparse. Niko va al Mr. Fuk's Rice Box, restaurante en el que Kim come normalmente. Tras interrogar al encargado de recepción y al gerente del restaurante, Niko ubica a Kim en la cocina.

Kim lo reconoce como el hombre que lo ayudó a entrar en el país, pero como Niko intenta matarlo sale huyendo a toda velocidad del restaurante. Desesperados, Kim y un cómplice se suben a un PMP 600 y tratan de huir. El cómplice hace Drive-By a Niko con su Micro-SMG. Sin embargo, Niko los ataca y los mata.

Archivo policial

Ficha policial

FichaKimYoung-Guk.png

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Curiosidades

  • En Corea del Sur y del Norte los apellidos van primero, su apellido es Kim.
  • Puede ser una coincidencia que Young Guk tenga el mismo apellido de Kim Joung Un, líder supremo de Corea del Norte (Su apellido es Kim).
    • También puede ser uno de los típicos guiños de Rockstar al mundo real.

Wiki al azar