Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Julio Voltio

12.831páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Julio Ramos, más conocido por su nombre artístico Julio Voltio (Santurce, Puerto Rico) es uno de los artistas más conocidos del género reggaeton. Creció en el Parque Ecuestre de Carolina. Voltio entró en el negocio de la música cuando era un adolescente. Junto con Rey 29 y Héctor Delgado (alias Héctor "El Father"), formó The Masters of Funk. No sacaron ningún álbum, pero ayudaron a iniciar el movimiento del reggaeton. Cuando los miembros se fueron por caminos diferentes, Voltio se asoció con Karel, un amigo del vecindario, y formaron Karel y Voltio. Sacaron su álbum debut Los Dueños del Estilo en el 2003. Sin embargo el álbum no funcionó y el entusiasmo del dúo disminuyó. Voltio estaba a punto de retirarse del negocio de la música cuando Tego Calderón habló con él y le propuso firmar con White Lion Records, donde Tego es uno de los artistas más importantes. Siguiendo el consejo de Tego, sacó un álbum, Voltage/AC, con los éxitos "Bumper", "No Amarres Fuego" (con Zion y Lennox) y "Julito Maraña". En el 2005 Voltio volvió con su siguiente álbum, un estreno con título propio. Incluyó también "Bumper" y "Julito Maraña", éxito hasta la fecha, "Chulin Culin Chunfly", donde figuraba Calle 13.

Wiki al azar