El Jugador Online es un personaje y protagonista de Grand Theft Auto Online que es creado por el jugador. A diferencia de los demás protagonistas, este es personalizable en cuanto apariencia física. Este protagonista es silencioso y nunca se le oye hablar (En algunas ocasiones se le puede ver moviendo los labios, simulando su habla y solo cuando el jugador posee micrófono).

Creación

El sistema de creación en la antigua generación no es tan libre como en otros juegos, en este, necesitas combinar los abuelos, para dar así, a los padres y por ultimo a "ti" en el online, es algo complicado ya que se tiene que poner los horarios que tiene el jugador es decir, cuantas horas le das para dormir, pasar con amigos, entre otros, dependiendo de ese horario, cambiaran las habilidades. Si se aumenta un horario mas que otro tendrá repercusiones en las habilidades y vestimenta. También se le puede poner cierta limitada ropa para el jugador, podemos elegir nuestro genero sexual, sea Hombre o Mujer, esto repercutirá un poco en algunas misiones y en la manera de actuar de nuestro personaje. En la nueva generación, la modificación del personaje cambió radicalmente, ahora es más sencillo y más útil para poder diferenciarse de el resto de jugadores, debido a que ahora es posible cambiar rasgos físicos como la posición de la nariz, el color de ojos, forma de la barbilla, etc. Para mas información, véase Creación del personaje.

Historia

Antes de los sucesos de GTA Online

Lamar Davis conocio al Jugador Online por medio de la red social Life Invader por la cual se hicieron amigos. En 2008, Lamar le dice que venga a conocerlo a Los Santos, El jugador es convencido y toma un vuelo hasta dicha ciudad.

Los Santos, Antes de Grand Theft Auto V

Llegada a la ciudad

El jugador Online conoce a Lamar Davis por medio de Life Invader, estos se escriben y este último convence al protagonista de ir a Los Santos para conocerse. Si el protagonista es mujer u hombre, el dialogo será muy diferente. Se hará una pequeña carrera con otros jugadores Online (si entran a la misma sesión del tutorial) donde te pagarán dinero y RP. Cuando termine, Lamar te dirá que necesita ayuda en algo y que pensó que el mejor para ese trabajo sería el jugador online, el jugador acepta y va a hacer su primera misión con los otros competidores de la carrera (si siguen en la misma sesión).

Protagonista hombre

«Bienvenido a Los Santos, es imposible de rastrear. Te encanta, ¿no?. ¿Quién es tu compañero güey? ¿Quién es tu compañero?.»

~ Lamar Davis a Jugador Online cuando le da el arma.

Si el protagonista Online es hombre, Lamar le recibirá de una forma graciosa, le dice que es mas bajo de lo que parecía en la foto de Life Invader o que era mas callado de lo que pensaba (depende de como hayas creado a tu personaje), pero que no le importaba. Se suben al coche, Lamar le da una pistola y le dice: "Bienvenido a Los Santos, es imposible de rastrear. Te encanta, ¿no?. ¿Quién es tu compañero güey? ¿Quién es tu compañero?" y después le dice que van a ir a conseguir un coche para hacer una carrera. Mientras van de camino, Lamar nombra los contactos que tiene, como Hao que es el mejor mecánico de la ciudad, Simeon Yetarian, que es el mejor embustero de la zona, entre otros.

Protagonista mujer

«Bienvenida a Los Santos, irrastreable, ahora dame un beso.»

~ Lamar Davis a Jugador Online cuando le da el arma.

Si el protagonista Online es mujer, Lamar le recibirá con una flor en la mano, la protagonista la recibe e inmediatamente la tira al suelo, Lamar quiere hacer un poco mas de contacto con la mujer y la intimida un poco, este le dice que es mas baja que en su foto de Life Invader, pero que así es mas bonita. Cuando se suben al coche, Lamar le da una pistola y le dice, bienvenida a Los Santos, ahora dame un beso y esta alza el arma y Lamar no le da el beso. Lamar le dice que van a ir a conseguir un coche para hacer una carrera. Mientras van a la carrera, este le va nombrando cada uno de los contactos que tiene, como Hao, Simeon Yetarian, entre otros.

Conociendo a Gerald

Al haber completado la carrera (sin importar en que puesto quedaste), Lamar te hablará sobre un contacto llamado Gerald el cual es miembro de los Families y que necesita a alguien que le hiciera un trabajo, entonces el/la protagonista Online se ve obligado a hacer esto, tiene que irrumpir un trato de droga entre los Ballas y Vagos.

Una vez hecho esto, y obtener la droga, el/la protagonista deberá llevar el paquete de droga a Gerald en su apartamento en Chamberlain Hills. Una vez allí, Lamar le dirá a Gerald que salga del apartamento para que, aunque sea, salude al protagonista, Gerald sale y se queda callado, recibe la droga y le da al jugador el dinero, diciéndole que no se moleste en contarlo. Hecho esto, vuelve a entrar al apartamento y Lamar entra con él.

El primer trabajo para Lamar

«Ey ey, es LD, si quieres dinero, vente conmigo.»

~ Lamar Davis Al Jugador Online para darle un trabajo.

Lamar llamara al jugador para decirle que hay varias formas de ganar dinero, sea de forma legal o ilegal, esta vez, se le pide al jugador que robe una tienda conflicta, diciéndole que una forma rápida de ganar algunos dolares. En esto, al jugador le llegara una invitación de Lamar para el ATRACO.

Trabajando con Yetarian

«Es un honor llamarte mi hijo.»

~ Simeon Yetarian Al Jugador Online cuando complete uno de sus trabajos.

Simeon Yetarian le hará una llamada al jugador diciéndole que debería tener un coche propio, así que debería hacer visita a Los Santos Customs y que todas las modificaciones disponibles estarían a cuenta de el.

Mas tarde, Simeon llamara de nuevo al jugador diciéndole que estará en deuda con el por las modificaciones y que de vez en cuando le mandaría un SMS diciéndole algún favor.

Los planes de Lamar [XB1, PS4 y PC]

Lamar contactará al jugador una vez más en el nivel 5 para pedir su ayuda para llegar a la cima de South Central. El jugador, junto a otras 3 personas, intentarán ayudar a Lamar en los trabajos que este les pida, teniendo como punto de reunión a Benny's Original Motor Works.

Conociendo a Lester.

«Bienvenido al Paraiso...»

~ Lester Crest a Jugador Online cuando llega a su casa en El Burro Heights.

Una vez el jugador llegue al Nivel 10, Lester Crest llama al jugador diciéndole que se ha hecho un nombre en las calles de Los Santos y que le gustaría que viniera a verle en su casa en El Burro Heights. Cuando llega, Lester le dice que se ha hecho un nombre por el mismo, y que seria mejor que se comprara una propiedad, y que si quería deshacerse de alguien, que le llamara para poner una Recompensa en su Cabeza, y quien sabe, pueden ordenarle a el también ponerle una recompensa en tu cabeza.

De cabeza a los Golpes

«Se que te has estado quejando, pero no estabas listo»

~ Lester Crest

Tras llegar al nivel 12, Lester llama al jugador y lo cita en su fábrica textil para hablar sobre un posible trabajo. Allí, Lester le explica al jugador que ya está listo para dar el siguiente paso y lo llamará cuando tenga un trabajo. De este modo, el jugador podrá realizar golpes.

El jugador tendrá que unirse a otras 3 personas para poder realizar sus golpes: el robo a la caja 147 del Fleeca de Great Ocean Highway, la Fuga de Maxim Rashkovsky, el robo de datos importantes en los Laboratorios Humane, ayudar a un traficante de poca monta a financiar su negocio y a robar cerca de un millón de dólares del Pacific Standard.

Industrias Trevor Philips

«Hola, este es Ron Jakowski desde Industrias Trevor Philips, te llamo para decirte que la has cagado.»

~ Ron Jakowski al Jugador Online durante la llamada

Una vez el jugador llegue al Nivel 15 en GTA Online, recibirá una llamada de Ron Jakowski diciendole que llama desde Industrias Trevor Philips y que su jefe esta muy enfadado y que desean que venga a su Cuartel General en Sandy Shores.

Una vez el jugador llega, Ron se asusta diciendo "Es el, esa persona" y Trevor dice: "Si se quien es, Ron, si se quien es". El dialogo es diferente dependiendo del género sexual de la persona.

Protagonista hombre

«Es el, esa persona.»

~ Ron Jakowski a Trevor Philips al ver al protagonista

Trevor dice que lo ha jodido mucho, y tiene que arreglar sus negocios destruidos, y que este, quiere joderlo como él lo ha jodido, también se impresiona al ver que el protagonista no le tiene miedo.

Protagonista mujer

«Es ella, esa mujer.»

~ Ron Jakowski a Trevor Philips al ver a la protagonista

Trevor dice que la ama, que es la compañera que siempre a querido tener, y que se cree mucho al ir por el estado. También le dice que vaya a arreglar sus negocios destruidos.

El hombre mexicano.

«Tengamos lo de la casa entre nosotros.»

~ Martín Madrazo al Jugador Online en el primer trabajo.

Martín Madrazo llamara al jugador cuando llegue al Nivel 19, este le pedirá un favor para que lo conozca en la casa de su asociada.

Cuando llega, le comienza a hablar sobre la casa y su asociada. También le dice que se mantendrán en contacto.

Unión a SecuroServ como VIP o Jefe (decidido por el jugador) [XB1, PS4 y PC]

El Jugador Online tiene la opción de fundar su propia organización criminal junto a la red corporativa privada de SecuroServ. El jugador puede hacer un contrato con SecuroServ para ser un VIP (por 4 horas de juego reales) o comprar una oficina y volverse el Jefe de su propia organización sin expiración de contrato. Si el jugador se vuelve un Jefe, podrá acceder a la red de Mercancía Especial alrededor de San ndreas a través de Ad-Hawk y a la Importación/Exportación de vehículos a través de Ad-Hawk Autos.

Su reputación en SecuroServ crecerá tanto que podrá participar en operaciones especiales de esta empresa de seguridad, desde la invasión a Fort Zancudo con 4 Ruiner 2000 hasta servir de conductores de fuga para un asalto en el Union Depository.

Creando el Club Motorista (decido por el jugador) [XB1, PS4 y PC]

El Jugador Online tiene la opción de fundar su propio Club de Motoristas junto a Malc, miembro de los Uptown Riders quién se ha mudado de Liberty City a San Andreas entre el 2008 y 2013. Él nos dará una introducción al funcionamiento de un Club Motorista y a la vez que nos presenta a The Open Road, un sitio web del mercado negro usado para la venta ilícita de Documentos Falsos, Dinero Falsificado, Marihuana, Cocaína y Metanfetamina. Una vez el jugador compre por lo menos uno de cualquiera de estos tipos de negocios recibirá una llamada de Long John Teabag (quién es secretamente Lester Crest) para explicarnos el funcionamiento de los almacenes y de como la droga se verá producida.

Malc avisará al jugador de operaciones que estos tengan disponibles, desde el robo de la caja fuerte a The Lost Motorcycle Club hasta la obtención de armamento ilegal.

San Andreas, 2013

Consideración para la el golpe de la joyería

Se desconoce que le pasó después de haberse metido en el mundo del crimen, pero probablemente, el Jugador sigue vivo durante los acontecimientos de Grand Theft Auto V, durante la planificación al robo a Vangelico, Lester Crest lo mencionó mientras le hablaba sobre algunos compañeros anteriores para los golpes durante la ausencia de De Santa; entre ellos, él, Niko Bellic, etc.

Curiosidades

  • El protagonista puede tener de padres a Niko Bellic, Claude Speed, Misty o incluso a John Marston de Red Dead Redemption.
  • Es el primer personaje mudo desde Claude Speed.
    • Si se le elige como padre en la creación del personaje (requiere la Edición Coleccionista de GTA V excepto John Marston, que requiere cuenta de Social Club.) sería una descendencia padre-hijo.
    • A diferencia de Claude, que hace sonidos si lo golpean o se cae, él no emite ningún sonido.
      • Si el jugador posee un micrófono, el personaje online moverá los labios acorde a cuando hable el jugador (proponiendo que cada jugador le da su "voz" a su personaje).
      • Si un jugador se desconecta en pleno Modo Libre, y matas a su personaje tendrá la voz de un civil normal, además de que si no lo matas tendrá el comportamiento de un civil común
  • El protagonista posee un perfil de Life Invader según Lamar, pero este no es accesible (pero si vas a tu cuenta en el Social Club, pulsas ajustes y pones como tema de tu perfil "LifeInvader" sería como si estuvieras en su perfil)
    Perfil Life Invader

    Ejemplo de tu cuenta de social club con temática de LifeInvader

  • Es el único protagonista que conoció a Trevor Philips y no tuvo problemas con él.
  • Es el personaje que tiene mas elección de compra de propiedades de toda la saga.
  • Aunque sea mudo, los personajes de la historia de GTA Online pueden comunicarse con el a través del telefono.
  • En comparación a los modelos del modo historia, el personaje posee el movimiento de Trevor y el teléfono de Michael.
  • A principios de GTA Online, el jugador siempre se aparecerán en frente de un hotel, hasta que haya logrado comprar una propiedad.
  • Si el personaje es una mujer, puede ir a los Clubes de striptease de la misma manera que un hombre. Sin embargo, pese a ser una mujer no puede bailar en el club de striptease aunque puede recibir bailes privados, lo cual demostraría un posible carácter lésbico. Así como se puede contratar el servicio a las prostitutas sin ningún problema.
  • Es el personaje con mas personalización, superando a Carl Johnson, el protagonista de Grand Theft Auto: San Andreas.
  • Es mencionado en la misión Inspección de la joyería de Grand Theft Auto V por Lester Crest.

Registro criminal

Comienza un tema Hilos del foro sobre Jugador Online

  • Preguntas de GTA Online

    49 mensajes
    • ¿Con el ''familiar de Phil Bell'' te referís a la Sra. Bell (de nombre Jane), del...
    • Platybus escribió: ¿Con el ''familiar de Phil Bell'' te referís a la Sra. Bell (de nombre Jane), del...