Juego sucio

12.831páginas

Juego sucio es la tercera misión otorgada por la tía Poulet en Grand Theft Auto Vice City. Está disponible luego de terminar ¡Bombas fuera! e inicia en la casa de la tía Poulet.

En esta misión, Tommy tiene que hacer trampa en una batalla a golpes disputada entre los cubanos y los haitianos a favor de éstos últimos. Esto consiste en disparar desde la distancia sin que los que participan en la batalla se den cuenta.

Misión

Interludio

Una vez más, Tommy ingresa a la casa de la tía Poulet para recibir un encargo de está última, como siempre bajo los efectos del té de la tía. En primer lugar, Poulet le dice a Tommy que solo le otorgará un trabajo más. Luego, le explica la situación: los haitianos están combatiendo contra los cubanos en una batalla sin armas. Para hacer que su banda gane, Poulet le ordena a Tommy tomar el rifle de francotirador sobre la mesa, con el que tendrá que matar a los cubanos desde la distancia. Tommy coge el rifle y se marcha del hogar.

La contienda

Terminado el interludio inicial, se puede visualizar una batalla a golpes entre cubanos y haitianos frente al Café Under the Tree. Tommy tiene que irse a una azotea ubicada a escasos metros de allí subiendo una escaleras. El jugador puede usar una píldora de adrenalina localizada allí para ralentizar el juego y facilitar la misión.

El objetivo de Tommy es asesinar a todos los cubanos antes de que todos los haitianos mueran. Puede utilizar el rifle que Poulet le dio, pero en realidad puede usar cualquier arma.

Transcurrido un tiempo de lucha, una Pony con cuatro cubanos a bordo llegará. Momentos después, unos seis cubanos llegarán a pie al lugar. Uno de ellos lleva una katana.

Si Tommy asesinó a todos los cubanos dejando al menos un haitiano vivo, la misión terminará con éxito.

Llamada posterior

«Tommy, Tommy, ¿para que vuelves aquí? Ya te he dicho que no queremos verte más.»

~ La tía Poulet a Tommy.

Finalizada la misión, Tommy recibirá una llamada de la tía Poulet, preguntándole retóricamente por qué ha regresado, puesto que le había dicho que no querían verlo más.

Recompensas

JS9.png

¡Misión superada!

Maneras de fracasar la misión

Curiosidades

  • En la versión original del juego, la píldora de adrenalina se encuentra debajo de las escaleras que llevan a la azotea, mientras que en la versión del décimo aniversario esta se encuentra en la misma azotea.
  • En la versiones alemanas y francesas del juego, esta misión (junto a Incitando al macho y a las masacres) fue censurada, siendo completamente borrada del juego.
  • No importa que tan lejos se mate a los cubanos, siempre y cuando no se esté en la azotea, la misión fallará a causa de que los cubanos visualizan a Tommy.

Vídeo de la misión

Dirty Lickin's (HD)02:33

Dirty Lickin's (HD)