Fandom

Grand Theft Encyclopedia

José Trúnchez

12.915páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Nota.png Para otros usos de este término, véase José (desambiguación).

José Trúnchez (? - 2008) es un personaje de la saga de GTA que aparece en Grand Theft Auto IV. Es hermano de Jesús y de Javier Trúnchez.

José y sus hermanos asumen el control del The Triangle Club, despúes de que Dwayne Forge es encarcelado en 1993. Es asesinado por Niko Bellic durante la misión Undress to Kill.

Descripción

José es un hombre de baja estatura, complexión obesa, caucásico y ascendencia hispana. Tiene la cara redonda, con el cabello negro muy corto y la pequeña barba rodeando su rostro. Se pueden destacar sus cejas muy pobladas. Sus ojos son grises. Viste unos jeans azules, una chaqueta negra, con una camiseta debajo del mismo color, y algunos collares de oro colgando de su cuello. Usa unos lentes sin marco amarillos que cubren sus ojos. Sus zapatos son negros. Va armado con una pistola.

Respecto a la personalidad, Trúnchez parece ser un hombre un tanto egoísta, obsesionado con el dinero y con robar lo que no es suyo. Realiza algunas actividades ilegales, tales como la prostitución y el tráfico. Trúnchez ataca a Niko Bellic porque pensaba que quería un reembolso. Es el único de los Trúnchez que luchará contra Niko.

Historia

Antes de GTA IV

Liberty City, 1994

El club

Dwayne Forge era el dueño del The Triangle Club. Sin embargo, con su arresto, un grupo de miembros de los Spanish Lords, los hermanos José, Javier y Jesús Trúnchez se apoderaron del local y comenzaron a tener tratos con Playboy X, el mejor amigo de Dwayne, cosa que se convirtió en una gran traición. Dwayne, encerrado y solo en la cárcel, comenzó a planificar su venganza.

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

Muerte

Dwayne, recién salido de prisión, le encarga a Niko Bellic, su amigo, ir al The Triangle Club y matar a los Trúnchez, ya que tiene la idea de recuperar su antiguo poder y volver a las calles. Niko se dirige al club, y mediante conversaciones de la gente, localiza a los tres hermanos. José se encuentra en la trastienda, haciendo cuentas del dinero ganado. Una vez adentro de la oficina, Trúnchez le dice a Niko que intenta hacer cuentas, y que no se reembolsan los meneos de cadera. Niko saca un arma y apunta a Trúnchez, llamándolo "mafioso de mierda". Trúnchez agarra su pistola y le dice que está armado, y que no merece la pena atacarlo. Niko le dispara, matándolo, y le dice que eso va por Dwayne.

Consecuencias
José Trúnchez 6.png

Playboy no estará contento.

El asesinato de los Trúnchez tiene diversas consecuencias. Una vez muerto Trúnchez, Niko le informa a Dwayne que nadie volverá a hacer fiestas en su club. Dwayne le dice que Playboy, su ex-mejor amigo no estará nada contento, ya que tenía tratos con los Trúnchez y es por eso que él nunca intentó tomar el club. Un tiempo después, Playboy llama a Niko y le pide que, como venganza por el asesinato de los Trúnchez, mate a Dwayne. Sin embargo, Niko tiene otra elección, matar a Playboy. Dependiendo de la decisión de Niko, los North Holland Hustlers tendrán un final distinto. Niko no vuelve a oír sobre los Trúnchez.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

También en Fandom

Wiki al azar