Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Jorge (IV)

Discusión0
12.045páginas
en el wiki
Jorge
Jorge
Apariciones Grand Theft Auto IV
Actor de

voz

Greg Johnson
Familia Desconocida
Bandas Cartel de Torres

«Hola, ¿cómo estás?»

~ Jorge a Mallorie Bardas.[1]

«Jorge me vendió... ¡Son todos unos traidores!»

~ Elizabeta Torres.[2]

Jorge es un personaje de la saga GTA, que aparece como secuandario en Grand Theft Auto IV. Es un matón de Elizabeta Torres, que sirve de portero en la casa de esta. Es proveniente de Puerto Rico. Más tarde, Jorge traicionará a Elizabeta y usará un micrófono escondido para detectar todo lo que diga y denunciarla a la policía.

Historia

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

La visita de Niko y Mallorie
Jorge 1

Jorge vigilando el apartamento.

Mallorie Bardas cita a Niko Bellic en el apartamento de Elizabeta Torres en San Quentin Avenue. Allí, ambos suben a la planta alta, donde Jorge se encuentra vigilando como Patrick McReary conversa con su jefa. Niko y Mallorie llegan y Jorge la saluda, en español, y le pregunta cómo está. Mallorie le responde al saludo y pasa. Niko se dispone a pasar, pero Jorge se lo impide y le dice que espera un momento. Mallorie se acerca y le pide a Jorge que lo deje pasar, ya que Niko viene con ella.

Jorge se disculpa y se aparta, dejando pasar a Niko. Niko se pone a conversar con Elizabeta, Mallorie y Patrick y, por extraño que parezca, Jorge desaparece y no se lo vuelve a ver.

La traición
Jorge 5

Elizabeta mencionando la traición de Jorge.

Niko vuelve a visitar a Elizabeta una última vez tras un par de trabajos. Ella está muy estresada, ya que la policía viene a por ella y la van a encarcelar por una larga temporada. A Niko no parece importarle y Elizabeta habla sobre lo que es ser dura en un mundo de hombres. Acto seguido, esnifa cocaína y asegura que no fue lo bastante dura, ya que Jorge tenía un micrófono oculto, y la ha vendido a la policía. Sin embargo, no llegan a hablar más del asunto, ya que Elizabeta ve llegar a su amigo Manny Escuela, y harta de él decide matarlo, siendo que tienen que deshacerse de su cadáver y del de su camarógrafo, Jay Hamilton.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Curiosidades

  • Tiene cierto parecido con José Trúnchez, propietario del The Triangle Club. Una curiosidad es que él y sus hermanos: Jesús Trúnchez y Javier Trúnchez, tienen nombres que comienzan con J, cosa que también pasa con Jorge.
  • Tiene el skin de un miembro de los Spanish Lords, y no el de uno del Cartel de Torres.
  • En el Liberty Tree, se menciona durante el juicio de Elizabeta, que Jorge obtuvo conversaciones por medio de un micrófono oculto, y que en una se le oye discutiendo con un jamaicano (Little Jacob) y un tipo de Europa del Este (Niko Bellic), y que no pudieron localizar a ninguno de los dos. Lo extraño es que Jorge no aparece físicamente en "The Snow Storm", misión en la cual sucede dicha discusión. Posiblemente estuviera escuchando con el micrófono detrás de la puerta.
  • Jorge solo habla español con Mallorie Bardas, aunque lo cierto es que también habla muy poco durante su aparición.

Referencias

  1. En "Luck of the Irish"
  2. En "Have a Heart"

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio