Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Joey Leone

Discusión0
11.821páginas
en el wiki
Nota Para otros usos de este término, véase Leone (desambiguación).
Joey Leone
JoeyLeoneLT
Joey Leone en Grand Theft Auto III.
Apariciones Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto: Liberty City Stories (en estos 2 ultimos solo es nombrado)
Actor de

voz

Michael Rapaport
Familia Salvatore Leone (Padre), Tío Leone (tío abuelo), Madre de Joey Leone (madre), Madre de Salvatore Leone (abuela) Maria Latore (madrastra), Misty (novia)
Bandas Familia Leone y Banda de Joey Leone

«Tengo un trabajo para ti, colega»

~ Joey a Claude

Joey Leone es un personaje de la Saga Grand Theft Auto que aparece en Grand Theft Auto III y es nombrado en Grand Theft Auto: San Andreas y en Grand Theft Auto: Liberty City Stories, es el hijo de Salvatore Leone y dirige un taller en Portland, Liberty City y se dedica principalmente a los robos.

Historia

Grand Theft Auto: San Andreas

Liberty City, 1991

Los trabajos

Joey es nombrado por CJ en la misión Freefall, primera misión en la que aparece en el juego el padre de Joey, Salvatore Leone.

CJ le comenta a Salvatore que cuando estuvo en Liberty City, hizo negocios con Joey. Joey solo es nombrado en ese momento. En el vídeo Grand Theft Auto: San Andreas The Introduction podemos ver como CJ robaba coches para Joey mientras estaba en Liberty City.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Liberty City, 1998

Mención

En 1998, al llegar Toni Cipriani a Liberty City, va a ver a Salvatore Leone, quien le dice que ahora Vincenzo le dará trabajos y misiones, diciendo que "ni su hijo tiene tanta suerte".

Luego de eso, no se lo menciona más.

Grand Theft Auto III

Liberty City, 2001

Conociendo a Joey
Misty y Claude en el garaje de Joey
Conociendo a Joey.
Niko bellic.2810Añadida por Niko bellic.2810
Joey Leone conoce a Claude cuando este es enviado por Luigi Goterelli. Claude tiene que llevarle su chica predilecta, Misty. Misty abraza a Joey Leone, preguntando si va a jugar con el otra vez, Joey responde que pronto lo harán, luego habla con Claude, diciéndole que Luigi dijo que el era de fiar, así que le pide que vuelva algún día, ya que tiene más trabajo para él. Claude se va del taller. Misty se queda en el garaje con Joey, preguntándole si volverán a "jugar con sus partes" (en referencia a que quiere hacer el amor con él) Joey le dice que muy pronto, pero se pone a arreglar un coche y la deja sentada.
Asesinato de Mike Forelli
Joey Leone GTAIII
Joey habla sobre Mike Forelli.
Felipe1000Añadida por Felipe1000
Joey se encuentra hablando con Misty en su taller, la cual pregunta cuando puede estar con él ya que se aburre, a lo que Joey le responde que después estará con ella cuando termine. Claude entra al taller y Joey le explica que la familia Forelli le debe dinero hace mucho tiempo, el Don, Mike Forelli, esta comiendo en el restaurante Marco's Bistro en Saint Mark's, así que le pide a Claude que robe su coche y que lo lleve al taller de bombas de 8-Ball en Saint Mark's para que le coloquen una bomba, luego que lo aparque de vuelta a Marco's Bistro y active la bomba, pero que se apresure ya que Mike Forelli no estará comiendo todo el día. Claude se va del taller, le pide a 8-Ball que ponga una bomba en el coche de Forelli y luego mata al Don.
Muerte de Lee Chong "El gordo"
Claude hablando con Joey en la misión Despedida a Lee Chong ''el gordo''
Joey hablando sobre Lee Chong "el gordo".
Niko bellic.2810Añadida por Niko bellic.2810
Claude regresa al taller, donde Joey le explica que Lee Chong "El gordo", un importante miembro de las triadas, ha estado traficando droga con el Cartel Colombiano, ahora esta en Chinatown en su puesto de fideos de Punk Noodles y que ahora ha vendido droga, así que Joey le pide a Claude que lo elimine y que si necesita un arma vaya a la parte de atrás del Ammu-Nation, pero que tenga cuidado ya que Chinatown es territorio de las Triadas. Claude sale y mata a Lee Chong antes de que este escape. Claude va a Chinatown en la peatonal china, donde se encuentra Lee Chong en su puesto de fideos de Punk Noodles siendo vigilado por las Triadas, Claude se acerca para matarlo, pero con solo ir hasta el puesto Lee Chong huye y las Triadas atacan a Claude, Lee Chong se sube a su Perennial y escapa, pero Claude mata a todas las Triadas y roba un vehículo, luego tirotea el Perennial de Lee Chong, lo que hace que el se baje del vehículo, Claude lo mata con su Pistola. La misión finaliza y Claude recibe su recompensa.
Obteniendo el Securicar
Van Heist4
Joey hablando de los guardias del Securicar.
Vicioso01Añadida por Vicioso01
De nuevo en el taller, Joey le explica a Claude que hay un Securicar el cual contiene mucho dinero y sale todos lo días por Chinatown, es aprueba de balas, así que Joey le pide a Claude que consiga un vehículo y la golpee un montón de veces, luego que lleve el Securicar a un garaje en el puerto de Portland, pero que se apresure, ya que la furgoneta no estará todo el día conduciendo. Claude se va del taller para cumplir su misión. Claude sube a un vehículo y persigue al Securicar, lo golpea muchas veces, hasta que los conductores se bajan y salen corriendo, Claude roba el Securicar y la policía LCPD persigue a Claude, pero Claude logra llegar al garaje de Joey en el Puerto de Portland, luego se baja del vehículo. La misión finaliza y Claude recibe su recompensa.
Toni Cipriani
El chofer de cipriani4
Joey presentándole a Claude a Toni Cipriani.
Vicioso01Añadida por Vicioso01
Claude regresa al negocio de Joey, y lo encuentra hablando con un hombre elegante y poderoso. Joey le dice que al hombre que Claude no es un mecánico "pero es capaz de arreglar las cosas". El desconocido se presenta como Toni Cipriani. Joey le pide a Claude que lo lleve al Cipriani's Ristorante, el restaurante de la madre de Toni. Tonie le dice lo mismo, pero luego le explica que primero debe ir a arreglar un negocio en la lavandería china Mr. Wong's Laundrette. Joey se despide de Claude. Este sale con Cipriani y lo lleva al restaurante, donde hay una emboscada, y luego a su casa.
El fin de los Forelli
La mofeta muerta en el maletero3
Joey sobre el Mañana con el cuerpo.
Vicioso01Añadida por Vicioso01
Claude entra al taller, donde Joey le explica a Claude que hay un Manana con un cadáver de un miembro de la familia Forelli en el maletero en Greasy Joe's Café en Callahan Point así que le pide a Claude que robe el coche y que lo triture en la trituradora de Harwood, pero que tenga cuidado ya que la familia Forelli también lo esta buscando, Claude se va del taller. Claude va a Greasy Joe's Café en Callahan Point, donde se sube al Mañana con el cadáver dentro, pero con solo subirse aparecen miembros de la Familia Forelli en dos Sentinels, son los últimos Forelli, los hermanos Forelli Claude escapa y los miembros de la familia Forelli lo persiguen, pero Claude tirotea sus vehículos hasta hacerlos explotar, luego se dirige al la trituradora de Harwood, donde tritura el coche. Es probable que, después de los asesinatos tanto de Mike como de los hermanos, la familia Forelli se disolviera para siempre.
Los socios de Joey
La huída 2
El último trabajo.
RaimoxAñadida por Raimox
Claude entra al garaje, Joey le pide que recoja a tres de sus socios ya que van a hacer un asalto al Bank of Liberty y necesitan un conductor, así que Joey le pide que haga el trabajo antes de las 5:00 en punto. Claude se va del taller. Claude consigue un vehículo de cuatro puertas y va a un garaje de Joey, en Saint Mark's, donde toca la bocina y salen los tres socios de Joey, los cuales suben al vehículo, Claude y los socios van al Bank of Liberty en Chinatown, los socios se bajan del vehículo y entran al banco, los cuales le disparan a la cajera y la alarma suena, luego sale uno de los socios y vuelve a su vehículo, le pide a Claude que lo saque de aquí, Claude obtiene un Nivel de búsqueda de tres estrellas, así que va al Pay 'n' Spray, en Red Light District, y despista a la policía, luego vuelve al garaje de Joey donde el socio se baja.
La reunión de los Leone
Salvatore a convocado a una reunion (19)
Joey y su padre, Salvatore Leone.
Vicioso01Añadida por Vicioso01
Toni Cipriani le ordena a Claude que lo busque a él, a Luigi Goterelli y a Joey en sus respectivos sitios para ir a una reunión convocada por Salvatore Leone. Joey va vestido con un traje negro. En la reunión, Salvatore le dice a su hijo que se busque una mujer y que su madre se revolcaría en su tumba si no la consiguiera. Joey le dice que cree tal vez haberla encontrado.
Final

En la última misión de Salvatore, los Leone intentan matar a Claude, pero fallan. Maria Latore, mujer de Salvatore, le traiciona diciendo a Claude por el busca que intentan matarle. Claude se va con Maria y Asuka Kasen a Staunton Island. Claude asesina, por orden de Asuka, a Salvatore cuando éste sale del club de Luigi, rompiendo definitivamente cualquier lazo con la Mafia.

Artwork

Curiosidades

JoeyBETA
Joey Leone BETA
Jose LeoneAñadida por Jose Leone
  • Joey es muy parecido a Michael Corleone, porque al principio esta separado de la Familia Leone y que no quiere participar en el embrollo, pero al final "parece" que tendrá que suceder a su padre fallecido.
  • Tiene un cierto parecido físico con Frederico "Fredo" Corleone de El Padrino.
  • Su imagen beta aparece en el póster de la película Badfellas, junto con los betas de Toni Cipriani, Salvatore Leone, etc.
  • En el beta de GTA III, Joey se llamaría Joey Sorvino.
  • En sus brazos hay rayas.

Misiones en la que aparece

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Grand Theft Auto III

ComapracionesJoey
Comparacion entre Fredo y Joey
BloomdanixAñadida por Bloomdanix

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio