Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Jimmy Hernández

12.942páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Muéstrame algo de respeto, chico»

~ Jimmy Hernández a Carl

Jimmy Hernández (1967 - 1992) es un personaje de la saga GTA que aparece como secundario en Grand Theft Auto: San Andreas, el es mexicano y es el tercer y más nuevo miembro del C.R.A.S.H..

El C.R.A.S.H. es una unidad del Departamento de Policía de Los Santos, a la cual se une poco tiempo antes de que CJ vuelva a Los Santos y es el sucesor de Ralph Pendelbury. Al contrario que Tenpenny o Pulaski, el es un buen policia y buena persona.

En el vídeo Grand Theft Auto: San Andreas The Introduction, se puede observar que Hernández no es corrupto como Tenpenny o Pulaski, sin embargo estos dos últimos lo convencerán para que les siga, aún así, Hernández nunca parece estar de acuerdo del todo con sus métodos, lo que lo llevará a un final no tan agradable.

Descripción

Aspecto

Jimmy alcanza la edad de 25 años hasta su muerte, consiste en un traje policial negro con zapatos negros. Tiene un corte formal redondo, sus ojos son verdes y su cara es redonda.

Personalidad

Su personalidad es muy alegre, dudoso y verbal pero en ocasiones muestra molestias cuando lo insultan. Al aliarse con los policías duda mucho sobre los métodos que ostentan Pulaski y Tenpenny, ya que cuando les contó un problema domestico, a Tenpenny le entraban muchas dudas sobre el chico mencionando una reflexión sobre los objetivos del C.R.A.S.H. y que no se sintiera mas que orgulloso por ello. Muestra miedo y nerviosismo para matar a Pendelbury pese a todo lo que Tenpenny le había dicho. Sin tener compasión en sus compañeros le quedo otra salida que asesinarlo.

Para que nadie se diera cuenta de que el lo mata decide estar mas callado y no decir nada mientras pasan misiones, en una ocasión cuando Pulaski insulto al taxista en el arresto de Carl Johnson este se molesta ya que el es mexicano y a modo de remordimiento el oficial se disculpa. Ya por la etapa final, Jimmy se cansa de sus trabajos sucios por lo cual decide delatarlos, lo que le llego hasta su muerte.

Historia

Grand Theft Auto: San Andreas The Introduction

Los Santos, 1992

El policía
JimmyHernandezIntro1.png

El nuevo policía

Tenpenny y Pulaski caminan sobre un callejón de East Los Santos en ello mencionan que un "gordo cabron" esta a favor de ellos, y después Eddie habla sobre un tal Hernández que se unió al C.R.A.S.H. Tenpenny contesta que hará lo que le ordenen o tendrá sus consecuencias, puesto se preocupa que el oficial Pendelbury tuvo la opción de delatarlos. En Rusty Brown's Ring Donuts, mientras Tenpenny termina de hablar con un hombre, los dos policías recogen a Jimmy para que le expliquen en que consiste su trabajo.

El nuevo chico
JimmyHernandezIntro4.png

Hernandez se une al "C.R.A.S.H.

Hernández es recogido por Tenpenny y por Pulaski en la comisaría de Los Santos, trás una breve explicación de porque se unió al C.R.A.S.H. se van de patrulla. Durante la ronda Hernández les explica la difícil situación a la que se tuvo que enfrentar en una ocasión, cuando acudió a un aviso de violencia doméstica y tuvo que decidir si dejar a un niño con su padre maltratador o con su madre drogadicta. Pero Tenpenny para a Eddie y le interrumpe, este explica que si le entran dudas tan fácilmente no podrá confiar en él, ya que trata con asuntos más serios que la violencia doméstica.

JimmyHernandezIntro7.png

Tenpenny no confía en Hernández

Hernández, casi avergonzado, le explica que no pretendía decir eso, pero Tenpenny lo interrumpe explicándole que sus disculpas no le interesan y explicándole también lo que significa tratar con la gente que él trata: pandilleros, traficantes y psicópatas. Tenpenny y Pulaski le explican que es un juego de porcentajes, y que eso significa que a veces hay que dejar que algunos se salgan con la suya y hacer cosas de las que no se está orgulloso. Hernández no entendió lo que le dijeron ambos y Tenpenny lo echa del coche.

Muerte de Pendelbury
Frank Tenpenny 8.png

La orden de Frank

Tenpenny, Hernández, Pendelbury (antiguo miembro del C.R.A.S.H. que quería delatar a sus compañeros) y Pulaski se encuentran en un recinto de naves, Pulaski le está propinando una paliza a Pendelbury quien permanece en el suelo, Tenpenny le ordena parar y le da un arma a Hernández para que lo remate, diciéndole que lo haga. Hernández le dice que son policías, y que el hombre en el suelo también lo es. Eddie dice que ya no esta de su lado, por lo que Tenpenny le recuerda sobre el tema y lo amenaza con matarlo si no lo hace. Sin tener compasión de los policías, Hernández toma la pistola y ejecuta a Pendelbury.

Grand Theft Auto: San Andreas

Los Santos, 1992

Arresto de Carl

Con el asesinato de Pendelbury y para evitar que Jimmy y su organización sea delatados, los oficiales hacen creer que Carl Johnson fue el responsable del homicidio. Por ese mismo instante Hernández participa en el arresto de Carl que ya venia de Liberty City para el funeral de Beverly. Al arrestar a Carl, Hernández toma el dinero que tenia en sus bolsillos y se las pasa a Tenpenny haciéndose creer que es dinero sucio. Cuando lo arrestan, Pulaski le grita al taxista "Estúpido mexicano..." Hernández lo mira con mala cara, pues él mismo es mexicano, y Pulaski sin ningún remordimiento, se disculpa. Finalmente no dice nada cuando los polis incriminan con el homicidio y lo dejan tirado en Jefferson.

La petición
Frank Tenpenny 15.png

Peticion por parte de Frank Tenpenny

Tras tapar los Graffitis con Sweet Johnson, Hernández llama a Carl y le dice un mensaje por parte de Frank, Hernandez algo molesto le pide respeto por su insulto, y CJ le apoda como "la puta de Frank y Eddie". En ella dice que la policía lo tiene vigilando por todo el distrito y si escapa seria letal para el. Carl no le teme esta amenaza y le cuelga. Es aquí cuando el nombre de Hernández se desvela y la única vez que habla en el juego.

Misiones

Hernández aparece en todas las misiones del C.R.A.S.H. que Frank y Eddie le otorgan en el Rusty Brown's Ring Donuts en Market, pero no tiene protagonismo en ninguna de ellas, ni siquiera media palabra. Solo mira como hablan con el pandillero y los encargos que le piden.

Además Hernández no aparece en las misiones de Big Smoke donde sí aparecen sus compañeros, lo que indica que probablemente Hernández no tenía nada que ver, al menos de forma directa, con los asuntos de drogas entre Smoke y el C.R.A.S.H. ni tampoco con el asunto del Sabre Verde.

En el exilio de Carl en Los Santos se lo ve orinando en un árbol por delante de las caravanas en Angel Pine hecho que Pulaski se queja que lleva mucho tiempo haciendo sus necesidades.

Las Venturas, 1992

La tardanza por comida
MP6.png

La broma de CJ

Mucho tiempo después sin verlo, en una casa de Pickle Pine se ve a los oficiales haciendo unas parrilladas mientras Pulaski desesperado espera a que Hernandez llegue con la carne. CJ dice una broma en el que si los podía acusar por lo que Tenpenny lo golpea y le encomienda la tarea de encontrar un Dossier para saber quien los ha delatado.

Las Brujas, 1992

Muerte
High Noon.jpg

Hernández siendo golpeado por Tenpenny

Tenpenny citará a CJ en el Las Brujas, un pueblo fantasma del desierto de San Andreas, allí CJ debe esperar a Tenpenny, este llega con Pulaski y Hernández en la patrulla, los dos apuntan a CJ con armas y CJ le da el dossier (que robó anteriormente) a Pulaski, Hernández le sigue apuntando a CJ con el arma y Tenpenny toma una pala del maletero y se acerca por detrás, Hernández no se da vuelta a tiempo y es emboscado por Tenpenny, que lo deja inconsciente en el suelo. Tenpenny le grita que es una rata y que intentó delatarlos como Pendelbury, así que decide que vivirá el mismo destino, le da la pala a CJ y luego le ordena a Pulaski deshacerse de ambos.

CJ cava el hoyo donde los enterrarán y luego le dice a Pulaski que pronto Tenpenny también lo matará. Entonces Pulaski lo apunta a la cabeza le grita que es el agente Pulaski, sin ver que Hernández se levanta y se le tira encima, Pulaski se da vuelta y le dispara al pecho, Hernández cae al hoyo y muere. Es de aquí cuando CJ persigue a Pulaski y lo termina asesinando.

Luego de su muerte
Riot5.png

Desaparición de Jimmy Hernandez

Luego de lo ocurrido, Jimmy no es mencionado por el resto del juego, sin embargo en Riot por ultima vez se habla de el. En ello el Tribunal cree que ha desaparecido, mientras Pulaski se ha escapado por lo que no se sabe plenamente que fue de su muerte.

Betas

Jimmy no ha tenido un Beta, pero al parecer este personaje también aparecería en una misión removida Doberman como un secundario.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: San Andreas

Curiosidades

  • A diferencia de algunos personajes del juego que solo aparecen en las Cinemáticas como Ran Fa Li y Salvatore Leone, su skin único sí aparece en los archivos del juego.
  • Solo en la introducción y Tagging up Turf habla, pero en el resto de las misiones no dice ninguna palabra.
  • Tiene bastantes parecidos a Cesar Vialpando, por su físico. Ademas muestran personalidades diferentes y son latinoamericanos.
  • Comparte cierta semejanza con Andreas Sanchez de Grand Theft Auto V, ya que, aparte de su parecido físico y de provenir de la misma nacionalidad (México), tanto Hernández como Sanchez mueren por delatar a sus compañeros de equipo.

También en Fandom

Wiki al azar