FANDOM

«Puede que un deportivo híbrido japonés con el frente diseñado para parecer un ceño fruncido sea demasiado para algunos pero, con un motor V6 de 4 litros, 420 hp y una velocidad máxima de 290 km/h, el Dinka Jester no es cualquier tontería.»

~ Descripción del Jester en Legendarymotorsport.net de GTA Online.

El Jester es un automóvil, estilo coupé deportivo que aparece en Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto V. También iba a aparecer en Grand Theft Auto: Liberty City Stories pero por razones desconocidas fue eliminado de la versión final.

Características

SA

El Jester hace su primera aparición en esta entrega, se caracteriza por ser muy veloz, pero poco resistente y con una maniobrabilidad aceptable, su forma deportiva lo hace un auto tanto lujoso como ideal para carreras callejeras. Es redondeado, tanto en sus formas como en sus faros delanteros y traseros, sus llantas por defecto siempre son tipo Import. Sólo es modificable en Wheel Arch Angels, y aquí se le pueden poner todos los tipos de mejoras que aparecen. Puede ser importado por 28.000 dólares y se activa en el Pizarrón de importación y exportación una vez que lo robas en una de las tantas misiones de robo de coches que te da César Vialpando tras comprar Wang Cars, en Doherty.

La version Beta del Jester tuvo un cambio a diferencia de la versión final. En esta ocasión traía un parachoques detallado, sus llantas eran las mismas que el Infernus, Bullet y el Flash (Beta), y lucia con un embellecedor cuadrado (Similar a la Super GT). También se dice que su capa de pintura 2 era diferente (Como se ve en una caja de Zero RC)

Modificaciones

El Jester sólo puede ser modificado en Wheel Arch Angels Ocean Flats, San Fierro. Sin embargo muchas personas prefieren el coche sin modificar debido al estilo urbano que nos ofrece.

Tipo Modificación Costo
Capas de pintura Capa 1 $ 500
Capa 2 $ 500
Capa 3 $ 500
Colores Car Color 1 (64 diferentes colores) $ 150
Tubos de escape Tubo de escape Alien $ 850
Tubo de escape X-Flow $ 750
Parachoques frontal Parachoques frontal Alien $ 1050
Parachoques frontal X-Flow $ 950
Parachoques trasero Parachoques trasero Alien $ 1050
Parachoques trasero X-Flow $ 950
Techo Alien $ 250
X-Flow $ 200
Alerón Alerón Alien $ 650
Alerón X-Flow $ 550
Embellecedor Embellecedor Alien $ 550
Embellecedor X-Flow $ 450
Ruedas Cutter $ 1030
Rimshine $ 980
Mega $ 1030
Grove $ 1230
Switch $ 900
Shadow $ 1100
Classic $ 1620
Dollar $ 1560
Import $ 820
Atomic $ 770
Estéreo del coche Altavoz grave $ 100
Suspensión hidráulica Suspensión hidráulica $ 1500
Nitro 2x Nitro $ 200
5x Nitro $ 500
10x Nitro $ 1000

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

El Jester supuestamente aparecería en este juego, que por razones desconocidas fue eliminado. Aunque se puede encontrar su archivo del juego bajo el nombre SUPRA.

En una imagen a modo de recreación, se ve que su modelo no había cambiado en nada a su versión de GTA: SA y apenas era mas detallado con un alerón trasero. Posiblemente al ser un deportivo mas del juego su velocidad seguía siendo buena.

Grand Theft Auto V

El Jester hace su segunda aparición en la saga en GTA V. Al igual que en GTA: SA, se trata de un vehículo deportivo, aunque cambia su versión de coche de carreras callejeras a la de un deportivo moderno. Lleva un motor V6 en posición central de 4.0 litros, generando una potencia de 420 caballos y una velocidad máxima de 290 km/h. No se lo encuentra transitando normalmente por las calles, aunque se lo puede conseguir gratuitamente en los garajes de los 3 protagonistas.

Sale como parte del DLC Negocios en GTA Online siendo gratis en el modo historia y teniendo un coste en GTA Online, cuesta $240.000.

Variante de carreras

En la actualización "Festiva",se añadió una variante del Jester, la cual posee un diseño de coche de carreras, con pintura de patrocinadores y con las llantas pintadas. Se le pueden añadir las mismas modificaciones que el Jester estándar en Los Santos Customs.

GTA Online: Importaciones/Exportaciones

Puede ser seleccionado al azar como un vehículo fuente de clase estándar de SecuroServ con tres colores únicos. Vienen en matriculas H0TP1NK, T0PCL0WN y N0F00L.

Ubicaciones

GTA San Andreas

  • Se pueden importar en Easter Basin, San Fierro, después de completar Customs Fast Track. Precio de la importación: $28.000 (el martes y el jueves solamente).
  • Detrás del garaje Wheel Arch Angels en Ocean Flats, San Fierro, (a veces bloqueado o equipado con una alarma).
    • Un buen consejo es tener una grúa, como el Towtruck, para remolcarlo y llevarlo hasta un garaje cercano para guardarlo, cerrar el portón y regresar para abrir, de esa forma queda desbloqueado y sin alarma.
  • Circulando por The Strip en Las Venturas
  • En zonas de clase alta en Los Santos como Vinewood o Rodeo (montando algún coche de gama alta)
  • Tiene mucho parecido al Toyota supra

GTA V

Curiosidades

  • En la beta de GTA SA, sus llantas eran diferentes, la trompa era diferente y era muy detallado
    • En Zero RC, aparece una caja con una foto del Jester, al parecer en su fase Beta.
  • Sus radios por defecto son:
  • A pesar de que CJ roba el Jester en Customs Fast Track este es sustituido por el Savanna, debido a un error.
  • El Jester de GTA V se puede considerar el sucesor del Infernus de Grand Theft Auto: San Andreas debido a los modelos en los que se basan.
  • Jester en español significa Bufón.
  • En GTA V posee un motor V6 pero si se observa con cuidado el cristal trasero, se verá en realidad la cubierta de un V8.
  • Aunque en la descripción dice que es un híbrido (refiriéndose a coches eléctricos) éste no lo es.

También en FANDOM

Wiki al azar